• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ruedas  (Leído 552 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ayami

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Femenino
    ruedas
    « en: 31 de Diciembre de 2011, 17:29:56 »
    Muy buenas. Necesito consejo de los expertos. El otro día, pinché la rueda delantera izquierda con un clavo. El caso es que iba de viaje y pensé que lo mejor sería arreglar el pinchazo. Me recogió la grua y me lo llevó a un taller de la zona.

    Me dijeron que no se podía reparar el pinchazo porque el neumático estaba muy gastado (ya lo sabí pero quería esperar a cambiar los neumaticos en febrero), el caso es que me querian cambiar las 4 ruedas por 400€ + IVA. Me pareció caro porque como ya las tenía mas o menos vistas, en mi taller habitual me salian sobre unos 320 con iva incluido.
    Así que al fial me liaron para cambiar las 2 delanteras, pero como me parecía carísimo opté por unas de 2ª mano que estaban muy bien y me costaron 70€. Puedo hacerles sobre 30.000km, por eso opté por poner esas y luego ya lo miraría en mi taller y eso.

    Ahora que ya he vuelto del viaje, quiero llevarlo para cambiar las traseras, pero me asalta la duda de que hacer con las delanteras. Obviamente el fabricante de las ruedas no será el mismo, ya que quiero poner las michelin y las delanteras esas que me vendieron no sé ni que marca son.
    En el taller me diran que cambie las 4, pero es que las delanteras como digo estan bastante bien, ¿podría llevar las ruedas traseras de distinto fabricante que las delanteras? ¿me aconsejaís que cambie las delanteras igualmente y ponga las 4 ruedas nuevas?

    Gracias meganeros y FELIZ AÑO!!!!!
    El saber y la razón hablan. La ignorancia y el error gritan

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: ruedas
    « Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2011, 18:43:16 »
    Claro q pueden llevar distinto fabricante, pero creo q la cuestion esta mas en no es muy logico tener unas buenas ruedas en un eje y unas malas en el otro. Yo como consejo personal, para salir del paso me parece correcto q hicieses eso, ahora bien, no deberias plantearte la opcion de dejar esas ruedas a largo plazo, q tengan dibujo no quiere decir ni de lejos q sean buenos neumaticos, incluso mas bien lo contrario, las ruedas a las q mas les dura el dibujo suelen durar mucho y agarrar poco y ademas q tienden a cristalizarse. Si tenias pensado cambiar las cuatro, hazlo, en los neumaticos no es bueno jugarsela y menos en invierno.