Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Funcion botones volante

Iniciado por gucho, 02 de Abril de 2010, 18:47:06

gucho

al comprar el coche de 2º no me vino el manual usuario y sigo con la duda para q sirven los 2 botones del volante, la R y O . alguien sabe??

Megane_Sedan

Hola amigo, enhorabuena por haber adquirido un megane 2, el coche más bonito que hay je je. Y bueno respecto a tu pregunta, esos 2 botones son para la función regulador o limitador de velocidad, la R es para que si tienes en la función limitador una velocidad memorizada pulsándolo la recuperaría la velocidad, y la tecla O en el caso igualmente de la velocidad limitada es para que memorice valga la redundancia la velocidad a la que lo has dejado limitado. Bueno espero que te sirva esta explicación para conocer mejor las funciones del gordi, y si quieres descargarte el manual de usuario, a través de esta dirección lo encontraras de varios modelos Renault, entre ellos el megane: http://www.steekr.com/n/50-17/folder/1687649/. Si tienes alguna duda mas no dudes en decirlo y se te intentara ayudar. Un saludo meganeros
Megane Sedan fase 2, 1.6 16v 115cv, Dynamique, Beige Pimienta, Paquete Hi-Tech, Control Presion Neumaticos, Faros de xenon y Lavafaros, Radar de Proximidad Trasero, Bluetooth Manos Libres Renault, Altavoces Delanteros y Tweeters Pioneer TS-Q131C

gucho

muchas gracias amigo por tu info, la verdad q me imaginaba q seria algo del limitador velocidad pero como aun no lo use pos eso. la verdad q en el foro estoy resolviendo las dudillas q tenia sobre el coche, de momento va bastante bien, solo me fundio esta semana un intermitente delt. izq. espero q sea solo la bombilla a ver si lo miro para la semana. saludos y gracias por la ayuda

Ibarra

Exacto, bien explicado!

La R es para recuperar la velocidad memorizada una vez puesto el regulador de velocidad y la O sirve para memorizar esa velocidad o para desactivarlo. Para desactivar el regulador puedes pisar el freno, acelerar más o pulsar ese botón.

Y al otro lado tienes el + y el -, que ya habrás imaginado (o comprobado) que es para subir y bajar la velocidad del regulador o del limitador de velocidad.

No sé si lo sabrás, pero por si acaso te lo digo. El boton para conectar el regulador tiene 2 posiciones. Si pulsas la parte de arriba activas el regulador, que dandole al + o al - sin tocar el acelerador lo dejas funcionando a la velocidad que te interese. Y si ese boton lo pulsas por la parte de abajo activas el limitador de velocidad con el que con el + y - seleccionas la velocidad de la que no quieres pasar, tú sigues acelerando normal pero el coche no te va a dejar pasar de la velocidad que le hayas indicado.

Ale! Ya me he quedado agusto! A disfrutar de tu regulador/limitador de velocidad, que no veas si va bien!! :ok:
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!