Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]

Iniciado por xarly130dci, 09 de Octubre de 2009, 19:44:12

galelir

igual a mi, yo pensé que solucionando eso se me quitaría el problema que sigo teniendo de falta de potencia, pero na de na.
por hay no se debería echar nada no? ni kh7 ni nada por el estilo, o si?

meganedci20

yo no eche nada, con la propia egr si use kh7 y de todo pero en el tubo ese no...incluso tube cuidado de que la zurrapa de carboncilla que salia no se cayera hacia dentro por miedo de que llegara a colarse dentro del motor..la verdad que no se donde llega eso pero estaria bien saberlo

xarly130dci

Para notar diferencia hay que anularla, por mucho que la limpies no hay diferencia alguna porque el motor seguirá quemando el diesel con aire sucio y la combustion es mala.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

galelir

bueno pues yo la llevo desenchufada y notar, no he notado mucho.

un pregunta que me viene, la mariposa (en la foto de la primera página) es la que separa el tubo que va desde la egr al morro y un tubo negro no?
voy a ver si limpio todo eso y soluciono unos "empujones" que me da el coche....

fragma22

Cita de: galelir en 28 de Noviembre de 2012, 14:23:11

un pregunta que me viene, la mariposa (en la foto de la primera página) es la que separa el tubo que va desde la egr al morro y un tubo negro no?
voy a ver si limpio todo eso y soluciono unos "empujones" que me da el coche....

Y puedes circular con la egr desenchufada???
No da fallo y se pone en modo proteccion?

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

galelir

Cita de: fragma22 en 28 de Noviembre de 2012, 18:37:37
Cita de: galelir en 28 de Noviembre de 2012, 14:23:11

Y puedes circular con la egr desenchufada???
No da fallo y se pone en modo proteccion?

Un saludo.

llevo ya mas de 5000km hechos y ningún problema, me salta el aviso de polucion y se pone la llave, pero del modo protección nada de nada....

grimerck

Vaya tela con los tornillos del 6/7 ... al final viene esta tarde el del taller a desmontarmelo al garage, ya que esta a escasos metros de mi domicilio.
El coche lleva 2 meses avisándome con "revisar inyección" .. hasta que hoy; "anomalía en inyección" y no hace ni el amago de arrancar, osea, no le llega nada de aire al motor.
Ya os cuento como ha quedado la cosa tras el limpiado en mi 1.9 130cv FAP
Saludos!

xarly130dci

Cita de: grimerck en 19 de Diciembre de 2012, 13:30:15
Vaya tela con los tornillos del 6/7 ... al final viene esta tarde el del taller a desmontarmelo al garage, ya que esta a escasos metros de mi domicilio.
El coche lleva 2 meses avisándome con "revisar inyección" .. hasta que hoy; "anomalía en inyección" y no hace ni el amago de arrancar, osea, no le llega nada de aire al motor.
Ya os cuento como ha quedado la cosa tras el limpiado en mi 1.9 130cv FAP
Saludos!

Es posible que si lleva 2 meses avisandote y funcionando mal la EGR no te arranque el coche no porque no le entre aire al motor si no porque tienes totalmente taponado el escape con el FAP. A mi me pasó algo parecido, pero me paso con el coche funcionando y se quedó a escasos 100 metros del taller. Ten en cuenta que con la EGR funcionando mal el humo que expulsa el escape es más espeso y negro y el FAP no es capaz de regenerarse y eliminar tanta mierda. Si anulas la EGR o la cambias pasarán unos dias hasta que vuelva a ir el coche como es debido, hasta que se limpie bien el FAP.

Un saludo.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

fragma22

Xarly130dci,
Despues de un tiempo como va tu motor sin EGR???
Hay quien dice que anularla es lo mejor, otros que nuestra centralita al abrir egr cierra parte del caudal de aire limpio para que el motor trage el sucio y si se tapona la egr, la combustion es pobre en aire.....

Demonte el tubo  metalico el otro dia y la tengo de nuevo llenita de carbonilla, asi que estoy barajando el anularla.

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

xarly130dci

Despues de 2 años y medio con la EGR anulada las unicas visitas al taller han sido para mantenimiento. Los problemas con el FAP han disminuido (aunque no eliminados por desgracia) ya que se atasca muy poco y cuando muevo el coche solo para desplazamientos cortos.
Al contrario de lo que mi mecanico me dijo al anularla, en vez de subir algo el consumo, ha bajado considerablemente, con ella activa estaba haciendo medias de 6,7 a 6,9 litros. Ahora anulada estoy en 6,2 a 6,4.

Por mi parte yo aconsejo anularla a todo el que pueda, son todo ventajas. Ahora estoy dandole vueltas a como anular el FAP sin hacerle repro, aunque eso lo veo complicadillo.

Un saludo.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

fragma22

Gracias socio,

Eso yo lo tengo ganado!! El mio siendo del 2007 salio sin FAP!!!

Pues desmontare para limpiar y mirare como hacerlo, estudiare si se puede hacer un tapon que entre en el tubo (como un vaso dentro del tubo metalico) para que la egr tenga espacio para girar y asi no romperla.

Un saludo compañero.

fragma22

Bueno, despues de estudiar bien la zona, he hecho unos planos y un tornero me esta haciendo una pieza que si funciona, anulara la egr sin romperla y seguira funcionando.
Asi si algun dia quiero quitarlo para Itv o para llevarlo al taller, sera solo sacar 2 tornillos y quedara de nuevo activa!!

Cuando la tenga ya hare unas fotos y lo pondre aqui o en un post nuevo para quien le interese anularla sin romperla en el 130cv.

Entonces tu Xarly130dci pasas la itv con ella anulada no?? y salen bien los parametros??

Un slaudo.

xarly130dci

Yo la llevo anulada y en la itv la paso sin ningun problema. Pero de mi caso no puedes fiarte porque mi coche lleva FAP. La ultima vez que la pasé, la expresión del señor de los gases de la itv que ya era un poco viejete fue "¡¡Pero si esto no echa humo!!". Por eso te digo que mi caso al llevar FAP no es muy fiable.

Si te puedo decir que tengo un amigo con un Stilo que la lleva anulada y pasa sin problema y otro con un golf que es una caldera de humo negro que tambien la lleva anulada y también la pasa.

En principio no tendrás problemas o no deberías tenerlos.

Un saludete!!
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

fragma22

Hola compañeros,

Ya tengo el invento para anular la egr en el 1.9 dci 130cv sin romperla!!!!

Aqui os dejo un pequeño brico:
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,43158.new.html#new

Un saludo.

fragma22

Y ahora limpieza de la EGR y lo poco que se puede de la admision.

Asi esta la Egr con 50.000Kms:

Y asi el tubo de admision del aire:

Use este producto y la verdad que limpia muy bien:

Y asi quedo la Egr y el tubo de admision:

Ahora con la Egr anulada, ya no se formara ese chapapote!!!

Un saludo.

xarly130dci

Edito el primer post del hilo con un enlace a mi post para desmontarla y otro a este ultimo post sobre como limpiarla para que le sea más rapido encontrarlo a la gente que entre buscandolo.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

fragma22

Asi esta perfectamente claro y ordenado.
Muy bien Xarly130dci!!!!
Un saludo.

moreno_cabrio

Interesante más info
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?18353-BRICO-Limpieza-EGR-Renault-Megane-II-1.9DCI-130-FAP
Este finde igual nos ponemos.

Ventajas de anularla en el 130 fap reales ¿

xarly130dci

Las ventajas es que el motor expulsa menos humo negro al quemar siempre con aire limpio y el FAP se satura menos (Mucho menos) y al saturarse menos baja el consumo puesto que realiza menos regeneraciones y el motor hace menos esfuerzo al estar el FAP mas limpio.

De todas maneras el FAP llega a ciertos km en los que te toca los h***os anules la EGR o no. Con 174 000 el mio esta mas tiempo saturado y con el aviso "F.Particulas a Reisar" que con el limpio.

Lo mejor es anular las dos cosas FAP y EGR. Yo estoy a ver si cuajo algo de pasta y verás donde va a ir el FAP.

Un saludete!!
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

ibailuke

Hola gente , yo antes de ayer le puse el tapón y la verdad q el coche ba muy bien sube de vueltas más rápido y ba algo más fino. Hoy se me a puesto el fap en marcha y como siempre q puedo le he metido caña pa q limpie bien, he notado mas q nunca unos tirones al acelerar y al llevarlo alegre todo el rato, estará pa cambiar ya , tengo 150000  q os parece?
Grand tour confor dinamic 1.9 dci 130 cv .Pakete clima plus y hi-tech.Chapita renault sport. Pinzas rojas. Eibach pro kit y blistein. Rejillas 2008. Separadores. Línea gti roja.