Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

velocidad punta

Iniciado por cocos, 31 de Enero de 2007, 14:00:36

cocos

Cuanto es lo máximo que os ha llegado a marcar el velocimetro del 130cv??

Yo he llegado a ponerlo a 205km/h pero la verdad es que a partir de 170-180kms/h le cuesta un ratito considerable llegar a los 200 o mas... parece que a partir de esas velocidades pierde fuerza...

Es esto normal?? Saludos y gracias!

MeganeMan

El de 120 cv marca algo más que eso  :mrgreen:

cocos

Ya, eso he leído por ahí, pero lo que quiero saber es si alguien que tenga el 130cv tambien le pasa o es algo normal. Tiene aun 5000kms solamente, y en el conce me han dicho que le deje pasar otros 2 o 3000kms y le observe a ver si mejora el rendimiento...
Es lo normal en estos casos?

MeganeMan

Sí, a mi en el 120 CV hasta los 10.000 km o así, le costaba horrores llegar a los 200

Después los pasa en llano con facilidad, le cuesta llegar pero los pasa

Salu2

cocos

Ok, gracias tronk, entonces esperaré 3 o 4000kms mas a ver que pasa... Es que ya sabes, a veces los del conce te meten unos rollos para quitarte de encima que no veas

Phunos

cocos, mi 130cv tiene 13000km y lo que dices de que le cuesta subir de velocidad a partir de 170 o 180km/h es normal ya que nuestros meganes en aerodinamica son pesimos y a altas velocidades la aerodinamica, por mucha potencia que tenga el motor, es demasiado para acelerar rapidamente.

el mio yo lo he puesto a 210km/h dos veces, pero creo que un poco mas sube seguro, no lo he llevado al limite todavia, me da miedo por como se esta poniendo el tema de los radares, carne por puntos, etc...

un saludo
Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

cocos

Gracias Phunos, la verdad es que a mi tambien me da cosa "exprimirlo" al maximo porque ni hay sitio en condiciones donde no corras riesgo ni tu ni los demas usuarios, ni podemos soportar quedarnos sin carnet o con una multa de cojones. Y hombre, lo de la aerodinamica desde luego que seguro tiene algo que ver... ¿pero tanto se llega a notar? tanta diferencia puede haber con otros modelos (lease león, c4, etc)? Es que claro, uno se pilla el 130cv por poder notar esa diferencia, ese "tiron", y encontrarse con esto es una pequeña decepcion...

lizzar

Gracias Phunos, la verdad es que a mi tambien me da cosa "exprimirlo" al maximo porque ni hay sitio en condiciones donde no corras riesgo ni tu ni los demas usuarios, ni podemos soportar quedarnos sin carnet o con una multa de cojones. Y hombre, lo de la aerodinamica desde luego que seguro tiene algo que ver... ¿pero tanto se llega a notar? tanta diferencia puede haber con otros modelos (lease león, c4, etc)? Es que claro, uno se pilla el 130cv por poder notar esa diferencia, ese "tiron", y encontrarse con esto es una pequeña decepcion...

lo de la mala aerodinamica del megae es cierto pero tampoco creo q se note tanto respecto a otros coches sino mirar la velocidad punta oficial de cada coche q "competiria" contra el vuestro, vuestro coche sino me equivoco tiene 200 de velocidad punta no?, pues si llega a 210-215 en llano yo creo q esta bien puesto q el error del marcador daria esa vel max. de vuestro coche.
Yo tenia el megane dci 120 y antes me pasaba como a vosotros mas o menos, llegaba bien a 170 o asi y luego le costaba mas y solo lo puse una vez a 210.

Ahora con el megane 2.0 dci 150cv tiene una max homologada de 210, sus competidores astra gtc cdti 150 tiene tb 210, leon tdi 140 tiene 205 creo y todos pos un estilo, mi coche en recta lo he probado poquisimo, solo se q hay una recta en la m-45 todo llano q pasa por el parquesur, q le piso para probar y se pone a 180 a toda ostia y ya paso de subir mas pq no es plan de ir por ahi asi, segun han comentado gente q tiene este coche en el subforo q lo han puesto a 230, pues no e q deciros pero a 180 llega sin darte cuenta jajaja...

resumiento veo normal lo q dice el autor del post a tu coche no le pasa nada, a parte q tienes pocos km tb jeje

un saludo

meganero2

Ma_J

Yo con llanta de 16" lo ponia a 210 clavados en llano siempre que hacía la prueba, con 17" 205km/h de marcador (aumenta ligeramente el desarrollo con lo que es normal), y ya las últimas veces con 17" supongo que porque el coche está muy rodado entre 205 y 210.

frantels

egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

cocos

Entonces... ¿¿entiendo que en 6ª debería llegar a los 210km/h segun el velocímetro?? Bueno, lo dejaré rodar un poco mas de tiempo y a ver que pasa, ya que aun tiene poco más de 5000kms. Saludos!

Ma_J

Hasta los 30.000 no dará todo de si.

saludos.

eliminado-89

Cita de: frantelsmira mi avatar

yo tambien lo puse a 220 km/h de marcador...
autovia a6 a la altura de zamora, ( una buena recta y algo de pendiente hacia abajo )
egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

meganero2

Venga, nada más que a 220 se pone en autovía cuesta abajo??

Danyp

Cuesta abajo he puesto yo mi 130cv de serie a 235km/h en recta a 220km/h, tiene 42.000 km y le he reprogramado y solo puedo coger 220km/h ahora por q me da fallo de injeccion eso si , en 2 km he cojido todo , creo q es por el fap pero hasta q no le quiete o me diga alguien no lo puedo saber..
egane 130dci+Repro+ESP Serie+3p Confort Dinamique+kit Extreme+Pack Clima+Targeta Manos Libres+Blanco Glaciar+2ªluz anti\n\t\t\t\t\t\t\t
<' + '/div>\n\t\t\t\t\t\t\t