• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consumo...  (Leído 16000 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Consumo...
    « Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2008, 01:39:46 »
    Mi 1.4, hace una media de entre 6,7 y 7,5 normalmente.
    Tambien hay que decir que ya consegui hacer un consumo de 6,1; a una media de 90 km/h en 5ª. Pero para eso hay que ir muy relajado, subirlo muy poco de vueltas.
    Eso si, como le des candela, responde de p... madre, pero el consumo sube que lo flipas. Un 16,5 me hice este fin de semana. Candela Brava!!  :-H  :-D
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado txenar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Consumo...
    « Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2008, 21:17:36 »
    joder si k le diste caña naicer
    luego dice que no llega a fin de mes .... nos ha jod.... mayo con las floes   :-A  :-A

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Consumo...
    « Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2008, 14:04:26 »
    Cita de: "txenar"
    joder si k le diste caña naicer
    luego dice que no llega a fin de mes .... nos ha jod.... mayo con las floes   :-A  :-A


    De vez en cuando hay que darle una alegría al cuerpo.  :lol:

    De todas formas, no recuerdo haber dicho que no llego a fin de mes, aunque las cosa no  estan para tirar cohetes.  :-C

    Es que el otro dia las declaraciones de jondalar me picaron bastante y este fin de semana me pique con un dci, y aunque me costó un huevo, le gané!!

    Donde hay piloto, sobra la potencia.  :-A  :-A
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Consumo...
    « Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2008, 14:19:39 »
    Ummmmm, jejeje...

    Sería con un dci de 85 por al de 105 no le hueles (ya le cuesta al 1.6 seguirle osea que...)

    Un saludo.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Consumo...
    « Respuesta #24 en: 03 de Junio de 2008, 16:28:44 »
    Y sigue picando ..........  :smt013  :smt093  :smt076
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Consumo...
    « Respuesta #25 en: 04 de Junio de 2008, 08:21:10 »
    No tio, esta vez no era por picar, en serio, que el 1.4 al dci 105 solo le ve el humo...

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Consumo...
    « Respuesta #26 en: 04 de Junio de 2008, 18:47:45 »
    Ni que fuese un 911 turbo  8-O  8-O

    No se, megane a gasoil no probe ninguno, probe un clio 3, y te doy la razón de que andar anda a cristo, pero el puto clio en comparación con el megane no agarra un carajo, coje las curvas por donde le sale del forro de los .....

    Tambien es cierto que el clio pesa unos 300 kilos menos. Pero por lo que me tienen dicho andar anda muy bien. Tambien me tienen dicho que el 105 tiene muchas mas averías que el 85, y bueno, no me lo dijo cualquiera, me lo dijo el jefe de mecanica de renault de pontevedra, que algo sabrá del tema supongo  :lol:
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Consumo...
    « Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2008, 08:12:08 »
    Yo creo que el pupas de la gama en cuanto a averías es el 1.6...

    Desconectado Rikin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 273
    • Sexo: Masculino
    Consumo...
    « Respuesta #28 en: 05 de Junio de 2008, 20:36:56 »
    Hay de todo el 1.6 da averias pero en mi casa tenemos uno con 4 años y ni una pega. Yo habia oido problemas del 1.5 dci de 100 con 5velocidades tacos de motor sobre todo.
    En lo del pique con el dci te digo como jondalar y sin animo de picar creo que con el 105 dificil. Incluso habria que verlo con el famoso tce de 100cv del clio.
    Megane II 1.5dci 105cv Extreme 5 puertas

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Consumo...
    « Respuesta #29 en: 07 de Junio de 2008, 15:14:09 »
    No se, la verdad es que no conozco a mucha gente que tenga un 1.6, y los pocos que conozco estan bastante contentos con el.

    En cuanto al "tce" no te puedo opinar porque ni  lo conozco. Pero eso si, hablando con compañeros del trabajo 3 de ellos tienen un megane tambien, "soy el unico que lo tiene a gasolina", y 2 de ellos tienen el de 105 y estan hasta las pelotas de las averías, sin embargo el de 85 esta super feliz, nunca le dio un problema.

    3 opiniones no son suficientes para hacer una valoración, pero bueno, son las esperiencias mas cercanas que te puedo contar.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Consumo...
    « Respuesta #30 en: 08 de Junio de 2008, 21:01:28 »
    Yo solo comentaba por las averías "frecuentes". El taco motor pertenece a tda la gama, sin embargo, problemas con el captador de punto-muerto, decalador y demás son únicos para el 1.6

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Consumo...
    « Respuesta #31 en: 22 de Abril de 2009, 13:24:22 »
    Bueno gente, a raíz de un viajecito que me metí en semana Santa, rescato este hilo que se ha quedado un poco en el olvido, ya que el subforo del 1.4 no tiene mucho movimiento que digamos.

    A lo que iba, en semana Santa me fui a Valencia con el Megane y en total me hice 2400 km. Entre ir volver y andar por allí. Aunque después de la paliza que me metí de ida, la verdad es que por allí no hice mucho km. Y más todavía porque la peña en Valencia conduce como locos. Cada semaforo parace la salida del Gran Premio de Europa.

    Pues en esos 2400 km, el amigo se bebió 166 litros de combustible, según el ordenador de abordo y me hizo un consumo medio de 7,1 litros a los 100. Practicamente fui todo el camino con el regulador puesto a 120 km/h. Sacando algún punto en el que tube que ir un poco más lento por circustancias de tráfico, o por ejemplo al cruzar la M-30 y los tuneles de madrid que estan a 100 y 70 respectivamente. De vez en cuando le di un poco más de candela para adelantar a alguno que se ponía un poco tonto, pero vamos, que en general la velocidad de crucero fue de 120-130 km/h.

    Que os parece?? ;)
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: Consumo...
    « Respuesta #32 en: 22 de Abril de 2009, 21:35:41 »
    Bueno gente, a raíz de un viajecito que me metí en semana Santa, rescato este hilo que se ha quedado un poco en el olvido, ya que el subforo del 1.4 no tiene mucho movimiento que digamos.

    A lo que iba, en semana Santa me fui a Valencia con el Megane y en total me hice 2400 km. Entre ir volver y andar por allí. Aunque después de la paliza que me metí de ida, la verdad es que por allí no hice mucho km. Y más todavía porque la peña en Valencia conduce como locos. Cada semaforo parace la salida del Gran Premio de Europa.

    Pues en esos 2400 km, el amigo se bebió 166 litros de combustible, según el ordenador de abordo y me hizo un consumo medio de 7,1 litros a los 100. Practicamente fui todo el camino con el regulador puesto a 120 km/h. Sacando algún punto en el que tube que ir un poco más lento por circustancias de tráfico, o por ejemplo al cruzar la M-30 y los tuneles de madrid que estan a 100 y 70 respectivamente. De vez en cuando le di un poco más de candela para adelantar a alguno que se ponía un poco tonto, pero vamos, que en general la velocidad de crucero fue de 120-130 km/h.

    Que os parece?? ;)
    Más o menos como el mio, consume en torno a 7 l / 100

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Consumo...
    « Respuesta #33 en: 24 de Abril de 2009, 21:04:57 »
    Pues bastante bien.

    Desconectado mackane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: Consumo...
    « Respuesta #34 en: 28 de Abril de 2012, 17:31:37 »
    idem, asi que esa es la tonica. Por cierto, esto esta desierto. Hace poco que tengo el megane, pero me esta gustando este foro, haber si se anima un poco, o todos los que compraron el 1.4 ya lo han vendido?? jeje. Estaria bien ponerle el 1.4 tce al culon..... Haber que decian los dci....

    Desconectado afrufuro

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re: Consumo...
    « Respuesta #35 en: 06 de Mayo de 2012, 11:34:29 »
    La verdad que no te voy a engañar, es una parte del foro que no se mueve mucho, pero es porque hay muy poquita gente que tenga esta motorizacion.

    A mi como han dicho por allí, haciendo mixto ciudad-autopista, me sale conduciendo como me gusta a unos 8,5-9, pero ahora que la gasolina está como está, conduciendo sin derrochar innecesariamente y sin tampoco ir como un caracol, le saco en los mismo recorridos que antes 7,5.

    He llegado a sacar medias en el mismo recorrido, de unos 6,5-6.8, pero ya era intentando bajar mucho el consumo a propósito, que está bien para ahorrar, pero que ya a veces me cansaba la verdad de ir taaan atento a las revoluciones y a la carretera y sin intentar frenar nada.

    Yo en general no me quejo, si tienes algo de cuidado y no apuras demasiado el consumo es más o menos decente.

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Re: Consumo...
    « Respuesta #36 en: 29 de Mayo de 2012, 11:46:42 »
    Sabéis cual es el consumo anunciado por el constructor en su día? Me refiero al que viene en especificaciones técnicas cuando compras el coche. Por supuesto son valores inferiores a la realidad. Pues eso, a ver si podéis decirme consumo extraurbano, urbano y mixto según Renault para este motor (1.4 98 CV).

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Consumo...
    « Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2012, 12:00:38 »
    En el catálogo tiene que venir, hace poco vi varios en pdf.

    Desconectado afrufuro

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re: Consumo...
    « Respuesta #38 en: 29 de Mayo de 2012, 23:17:37 »
    Si no recuerdo mal de memoria creo que eran unos 5,7 en carretera y unos 6,7 en ciudad creo recordar, pero no me hagas mucho caso.

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Re: Consumo...
    « Respuesta #39 en: 11 de Junio de 2012, 19:16:44 »
    Si no recuerdo mal de memoria creo que eran unos 5,7 en carretera y unos 6,7 en ciudad creo recordar, pero no me hagas mucho caso.
    Tiene alguien el link para los catálagos en pdf?
    O sabe alguien a ciencia cierta el consumo que decía Renault? Os confieso que es para compararlo con el motor 1.6 MPI 85 del Logan que anuncia 9,8 / 6,1 / 7,3. Este si que parece glotón pero quería poder compararlo con el 1.4 del Megane II que yo tenía hasta hace poco. Ahora estoy sin coche y me quiero comprar otro. Pero me gustaría tomar como referencia el motor de mi querido Megane que tan bien me conozco. Yo al 1.4 del Megane II le hacia 7.6 l /100 km a buen paso. No estaba mal. Eso, retomo el hilo para que mire alguien el catálogo que debéis tener por casa. Yo es que el Megane II lo compré de segunda mano y por tanto no tengo catálogo. Gracias.