• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: pérdida de señal FM en tuner list *solucionado*  (Leído 1096 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    pérdida de señal FM en tuner list *solucionado*
    « en: 11 de Enero de 2018, 11:23:23 »
    Llevo bastante timepo que al pasar con el coche por ciertos lugares, pierdo casi toda o toda la señal de FM de mi tuner list oyendo unicamente ruido. Como ya tiene mucho uso he probado a poner otra que tenia de un clio y que no funcionaba mal cuando se quitó, pero la cosa sigue igual.
    Con el otro coche al pasar por estos sitios, también con la radio original de serie, no se pierde casi nada de señal.
    ¿Alguna idea de lo que puede ser?
    « Última modificación: 06 de Febrero de 2018, 19:18:07 por malaga3ws »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:pérdida de señal FM en tuner list
    « Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2018, 11:48:53 »
    Mira que el cable de alimentacion de la antena este bien.

    Es un cable verde y blancon muy fino en la ficha de cables de alimentacion. Mira que ahí tengas 12v con la radio encendida.
    Ese cable llega hasta la antena (en el techo), bajas un poco el tapizado y veras que hay una ficha con este cable verde y blanco, revisa que este conectado y que tiene 12v tambien.

    Yo empezaria por ahí. Pues es lo unico que se me ocurre, que se haya cortado o soltado el cable.

    Ese cable alimenta un amplificador de señal que lleva la antena. Y se nota un monton cuando no tiene alimentacion.


    Edito: una imagen vale mas que mil palabras, y ya esto se hablo en otro hilo y yo mismo subi esta imagen.

    « Última modificación: 11 de Enero de 2018, 11:56:03 por mgn_rafa »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:pérdida de señal FM en tuner list
    « Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2018, 13:49:51 »
    muchisimas gracias rafa. este finde que tengo que cambiar aceite le echaré un ojo que seguro que van por ahi los tiros.
    Con el polimetro estoy un poco pez, con uno de los cables tendria que tocar ese cable y con el otro?? en algún punto de chapa??
    y ahora que se que puede venir de aqui miraré todas las conexiones del parrot a ver si pudiese influir tambien
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:pérdida de señal FM en tuner list
    « Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2018, 15:15:32 »
    Para la operacion que vas a realizar sera de la siguiente forma.

    Pones el polimetro en DC-20. (Lo que viene siendo corriente continua hasta 20V)

    Una vez hecho esto. La pinza (la punta, el cable) roja se pincha en el cable a medir, la pinza negra, se pone a cualquier tornillo o cualquier parte del chasis, para cerrar el circuito a masa y obtener lectura del voltaje.

    Las pinzas en el polimetro tienen que estar puestas de la siguente forma

    Negro a COM
    Rojo a V/Ω

    Saludos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:pérdida de señal FM en tuner list
    « Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2018, 17:47:46 »
    perfecta explicación. muchas gracias. hay que ver lo que aprendo aqui
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:pérdida de señal FM en tuner list
    « Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2018, 19:14:16 »
    Ya nos cuentas.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:pérdida de señal FM en tuner list
    « Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2018, 21:08:12 »
    me he puesto a mirarlo esta tarde y un cable de los conectores del parrot estaba suelto y no le había dado importancia pero justo me he puesto a mirar y es el que iba justamente al cable verde-blanco que me dijiste.
    Así que espero que con eso se haya solucionado. el lunes cuando use el coche lo comprobaré y os digo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:pérdida de señal FM en tuner list
    « Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2018, 21:17:45 »
    me he puesto a mirarlo esta tarde y un cable de los conectores del parrot estaba suelto y no le había dado importancia pero justo me he puesto a mirar y es el que iba justamente al cable verde-blanco que me dijiste.
    Así que espero que con eso se haya solucionado. el lunes cuando use el coche lo comprobaré y os digo
    Seguramente sea eso. Si no llega alimentacion a la antena el ampli no funciona y tienes menos señal.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:pérdida de señal FM en tuner list
    « Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2018, 11:12:36 »
    bueno pues una cosa más por la que darte las gracias rafa. menuda diferencia. Ahora se oye muchísimo mejor la radio
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:pérdida de señal FM en tuner list
    « Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2018, 17:53:09 »
    bueno pues una cosa más por la que darte las gracias rafa. menuda diferencia. Ahora se oye muchísimo mejor la radio
    Son cosas que uno aprende trasteando.

    Me alegra que fuese algo tan simple. Ahora a disfrutar y gracias a ti por confirmarlo. Ya esta reflejada la solucion si alguien usa el buscador.