• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Salta aviso “revisar inyección”; egr y caudalimetro  (Leído 837 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Salta aviso “revisar inyección”; egr y caudalimetro
    « en: 10 de Enero de 2018, 15:50:39 »
    Buenas tardes compañeros!!

    Hacía tiempo que no escribía en el foro. Os pondré un poco en situación: cambié el embrague en junio y me pusieron kit monomasa. A partir de ahí todo bien hasta noviembre que empezó a dar tirones y perdía fuerza en autopista yendo a 120km dejaba de acelerar y tenía que parar en el arcén a apagarlo y volver a encenderlo y volvía a ir bien.

    En diciembre saltó un aviso que ponía revisar inyección, lo llevé a un taller especialiAdo en inyecciones y sacaron de la máquina problemas de EGr y caudalimetro.

    Decir que limpié la EGR, pero nada volvía a salir el aviso.

    He cambiado el caudalimetro y por debajo de 2000rpm se ahoga pero al pasar esas RpM va bien en aceleración y no da tirones.

    Mi pregunta es si cambio la EGR se solucionaría el problema? Estuve mirando alguna de segunda mano.

    Es un 1.9dCi. He leído temas en el foro y he visto que es un tema bastante tratado pero se hablan de sondas o sensores que dudo mucho que yo tenga ese problema.

    El mécanico dijo que al cambiarlo por un monomasa podría ser una causa.

    Saludos!
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Salta aviso “revisar inyección”; egr y caudalimetro
    « Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2018, 16:07:46 »
    Puede ser que la egr no llegue a cerrar del todo y por eso notes esa pérdida de potencia.
    Puedes probar a desmontarla, asegurarte de cerrarla bien, ponerla y no conectarla y probar a ver si notas diferencia.

    Aunque también es posible que el caudalímetro que has puesto no vaya fino. Los chinos que venden por ebay, unos van bien y otros dan esos problemas. ¿Qué caudalímetro has comprado? ¿Notas diferencia si usas el coche con él conectado o desconectado?

    Revisa también todos los tubos que llevan aire, tanto los que van del turbo al intercooler como los que vuelven del intercooler a la admisión. Puede que alguno esté rajado.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Salta aviso “revisar inyección”; egr y caudalimetro
    « Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2018, 17:47:13 »
    a mi en el Magentis me pasaba algo parecido. limpié egr y caudalimetro y no se solucionaba nada y ya desesperado lo llevé al taller y no salía nada en la máquina. al final probaron a anular la egr y solucionado. se ve que no cerraba bien y estaba continuamente pasando aire por ahí, además de que supuso que el fap se llenase de bastante mierda
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado sete

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 85
    Re:Salta aviso “revisar inyección”; egr y caudalimetro
    « Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2018, 19:40:53 »
    Pues a mi me pasa algo muy parecido. ( tengo un hilo reciente abierto). Me acaban de decir que tengo que cambiar la sonda lambda. Pero por este motivo pueden ser varias cosas. Hasta dar con la que es ..

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Salta aviso “revisar inyección”; egr y caudalimetro
    « Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2018, 20:00:21 »
     He desconectado la egr y noto algo algo de mejoría ahí puede ser eso que no cierre bien.

    Creo que lo de la sonda los diesel no tienen si no me equivoco

    Gracias!
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Salta aviso “revisar inyección”; egr y caudalimetro
    « Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2018, 10:22:59 »
    Por cierto, hay alguna imagen para ver cómo está la egr cerrada y abierta?
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege