• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Distribución por tiempo y no por kms?  (Leído 1011 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    • Sexo: Masculino
    ¿Distribución por tiempo y no por kms?
    « en: 11 de Diciembre de 2017, 12:39:25 »
    Os cuento. Hace poco he comprado el coche de un familiar fallecido. No he podido encontrar entre los papeles ningún documento sobre las revisiones que le hayan hecho, pero en Renault de la población donde residía el anterior propietario me han informado de que la última vez que pasó por allí fue cuando el coche tenía 18.000 Kms. Ahora tiene 38.000 Kms, pero 12 años y medio. El caso es que le he comentado que me gustaría hacerle todo lo necesario de mecánica para, digamos, empezar a contar de cero. Yo pensaba en la revisión de los 30.000 kms, pero me dicen que POR TIEMPO, NO POR KMS, hay que hacerle (y de hecho debería ser la segunda vez) la distribución. ¿Es eso cierto? De serlo ¿Hay posibilidades altas de que tener una avería de distribución en un coche con esos kms? Por cierto, el presupuesto que me ha dado para la revisión de 30.000 kms y  distribución es de 700€, que no me ha parecido muy caro.


    Un saludo!
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    corcubion81

    • Visitante
    Re:¿Distribución por tiempo y no por kms?
    « Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2017, 14:07:03 »
    Tanto la correo como el aceite y demas cosas.con la de años que tienen deberias cambiarlos,si o si.incluso mira la fecha fe fabricacion de los neumaticos,que posiblemente tengan tambien bastantes años y este cuarteados


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:¿Distribución por tiempo y no por kms?
    « Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2017, 14:41:35 »
    la distribución se cambia cada cinco años ó 120.000 km.
    Hay una desinformación generalizada sobre los km, y es mucha gente piensa que es sólo por cuenta-kilómetros...y no es así, los tiempos que está el oche arrancado a ralentí, semáforos...también cuentan en el desgaste.
    En tu caso, y más que para los kilómetros que tiene son pocos kilómetros, el coche también ha estado bastante tiempo parado, con lo que no sólo distribución, sino cambiar anticongelante, revisar soportes de motor, los neumáticos como dice el socio estarán más que cuarteados o endurecidos, además de tener planos por el tiempo que haya estado parado en el mismo sitio. Líquido de frenos también...al hacer distribución cambio de aceite completo y filtros...en fin una revisión megacompleta.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Distribución por tiempo y no por kms?
    « Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2017, 14:57:00 »
    las cosas como en este caso la correa de distribución van perdiendo características y propiedades con el paso del tiempo, y como se te rompa va a ser una avería muy cara, así que no le hagas más kms y aprovecha para cambiar correa,  bomba de agua y por lo tanto anticongelante, y el resto de cosas que te ha dicho el compañero Málaga.
    otra cosa es que no hagas el cambio de aceite cada 30000 kms en el caso de que se los hagas en un solo año, ya que son muchos, sobre todo para circulación por ciudad pero incluso si son por carretera no deberías hacerle más de 15000. y ponle un buen aceite que es básico y cambia completamente el sonido del motor, ya que con uno bueno la lubricación mejora considerablemente
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Distribución por tiempo y no por kms?
    « Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2017, 16:43:54 »
    Yo creo que falta algún dato fundamental, como por ejemplo, cuándo pasó esa revisión con 18mil km y qué le hicieron.

    Una cosa también es lo que te digan por ahí que hay que hacerle y otra es lo que realmente deba ser. No sé si me explico. Si la revisión de 18mil fue hace 5 años e hicieron distribución no es lo mismo que si fue hace 10 y no hicieron más que cambiar aceite. En el primero caso aún habría algo de margen y en el segundo como que ya se habría agotado hace mucho.

    Y luego también cuenta cómo se hicieron los km y si estaba en garaje... En casa le cambiamos la distribución por primera vez a un Clio 1 del 91 en el año 2007 tras 70mil km... No es lo mismo, pero...

    En cualquier caso, incluso en el mejor, haces bien en plantearte comenzar de cero. Sobre todo si tienes intención de que dure. Y si ya le toca distribución, pues adelante. Eso sí, a mí, 700 euros como que se me hace caro, aunque para ser Renault no esté mal.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:¿Distribución por tiempo y no por kms?
    « Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2017, 21:40:35 »
    Si es Renault el cambio de distribución y todo lo que supone y además el cambio de aceite y filtros esta bien tirando a barato, que yo pague eso por solo la distribución en una Renault hace unos años.

    Los neumáticos duran 5 años desde la fabricación,si o si. No te la juegues que yo tuve un reventón en autovía por un neumático viejo.

    La inversión inicial es cara, pero te aseguras gastos mas grandes.

    No estaría de mas que con el tiempo le cambiaras pastillas delanteras y de paso líquido de frenos.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Distribución por tiempo y no por kms?
    « Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2017, 09:55:53 »
    Gracias por vuestras respuestas. Voy a intentar informarme de en qué fecha se hizo ese cambio de aceite a los 18.000 kms. De todas formas, ya estoy buscando un taller para hacer la distribución, cambio de aceite y si ven que la bomba hay que cambiarla que la cambien también. A ver si deja de llover y puedo ver la fecha de los neumáticos también (vivo en el norte, llevamos 4 días sin parar de llover).


    De todas formas comentar que el coche no ha estado nunca parado salvo los últimos 5 meses (desde el fallecimiento de su propietario, que es familiar). El coche ha hecho unos 55 kms semanales por carretera durante sus 13 años de exisitencia.
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:¿Distribución por tiempo y no por kms?
    « Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2017, 10:03:59 »
    Sin saber el mantenimiento que lleva hecho, ni cuándo se lo hicieron, a ese coche le toca un completo si quieres circular regularmente con él y tranquilo.
    Filtros, aceite, distribución con bomba de agua, correa de accesorios, anticongelante, líquido de frenos y ruedas; más una revisión general para ver como anda el resto de cosas.

    Sobre el presupuesto que te han dado.
    En el servicio oficial de mi zona, la distribución sin bomba, correa de accesorios y taco superior para un 1.9 dCi 130 fueron 450€; así que 700€ a mi me parece caro.

    Un saludo

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Distribución por tiempo y no por kms?
    « Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2017, 10:50:21 »
    Gracias por tu opinión e información. Supongo que haré eso que me recomiendas. Tampoco es que yo vaya a hacer un uso muy intenso -haré unos 5000 al año- pero prefiero poder confiar en el coche. Respecto al presupuesto ya me he informado de que existen unos BOSCH service o algo así, y sale por casi la mitad. Yo vivo en el País Vasco, que suele ser todo un poco caro, pero en la vecina Cantabria -de donde soy- suelen encontrarse mejores precios.
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Distribución por tiempo y no por kms?
    « Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2017, 18:05:05 »
    no dudes en cambiar la bomba que es poca diferencia y como se joda después te toca pagar otra vez mano de obra
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:¿Distribución por tiempo y no por kms?
    « Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2017, 00:14:35 »
    Mano de obra y correas y tensor y polea inversora... Vamos, el kit completo
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Distribución por tiempo y no por kms?
    « Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2017, 08:03:23 »
    Sí, sí. Gracias. Ya puestos lo haré todo.
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005