• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No arranca (aleatoriamente) tras golpe en una rueda y P0089 *solucionado*  (Leído 831 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alejandrorg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Hola a todos,


    Os cuento mi caso a ver si alguno me da luz en el asunto:


    Hace cosa de mes y medio/dos meses estoy saliendo marcha atrás de un aparcamiento (sobre la 13:00) y al girar no veo un saliente donde había plantado un árbol y pego un golpe seco con la rueda delantera izquierda si no recuerdo mal contra el saliente.

    Rectifico, sigo saliendo y el coche se cala.

    A partir de ahí, el coche no arranca. Varios intentos y nada. Llamo al mecánico habitual y me comenta algo de un sensor anti golpes pero no veo nada donde podría estar situado (Si es que mi coche lo tiene y está accesible). Quito bornes de batería por si eso hiciera algún reset o algo. Nada, sin arrancar. Llamo a la grúa, y mientras estoy esperando intento arrancar, y arranca. Voy al trabajo, vuelvo, todo bien.

    De noche voy al centro. Aparco. Voy a por el coche sobre las 23:00. No arranca, mismo problema. Llamo grúa. Cuando la grúa llega, el coche arranca, pero le digo que se lo lleve al taller.

    En el taller lo tiene 3 días. Mete máquina y ningún error que pueda indicar que pasa. En los 3 días ni un fallo tras arrancar, dejar, arrancar, etc.

    Hoy voy de viaje. Meto 200 KM, paro en una vía de servicio y al volver a arrancar, arranca, meto marcha atrás, no ando ni 3 metros y se cala y ya no vuelve a arrancar (19:00 de la tarde aprox).

    De 19:00 a 21:00 intento arrancarlo (empujando y con segunda) y lo máximo conseguido fue un arranque de 1 segundo y vuelta a calar (en uno de los intentos normales). El resto, intentos infructuosos. Tengo un ODBII así que se lo conecté, y lo máximo que me dio fue un P0089.

    Lo que hace el coche al intentar arrancar lo tengo aquí grabado:

    Igual lo del golpe de la rueda (que fue la primera vez que ha fallado) no tiene nada que ver, pero bueno, fue lo que yo vi como posible detonante. La cuestión es que bueno, ahora el coche llegará al taller espero que la semana que viene y me lo vuelvan a mirar, pero no tengo claro que sea una avería fácil de identificar. En el visor lo máximo que se veía era lo de la "Dirección no condenada".
    He visto este vídeo pero no tengo claro que pueda tener algo que ver.

    A ver si alguien tiene alguna idea de por donde van los tiros o algo de luz. Lamentablemente de cara a mirar algo en el coche no lo voy a tener disponible, ya que se lo han llevado a un depósito supongo que cerca de Zamora y no creo que lo tenga en Madrid hasta el lunes mínimo e irá directo al taller.

    Gracias, un saludo
    « Última modificación: 17 de Noviembre de 2017, 00:21:00 por malaga3ws »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:No arranca (aleatoriamente) tras golpe en una rueda y P0089
    « Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2017, 10:52:02 »
    Efectivamente, si el mensaje es de dirección no condenada el coche no arranca y hace lo que el tuyo. El problema es el bloqueo de volante. En tu video no se ve mensajes en la pantalla por la luz. Pero si ahí salía, es ése problema.

    Falla intermitentemente de momento hasta que lo haga definitivamente.

    El error que mencionas es del sistema de inyección. Algún sensor falla. Pero si no te sale dicho error de inyección en el cuadro en principio no sería grave aún.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado alejandrorg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re:No arranca (aleatoriamente) tras golpe en una rueda y P0089
    « Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2017, 23:37:44 »
    Hola,


    Gracias por la respuesta y perdon por la demora. Tras diferentes problemas con mi seguro no he recuperado mi coche hasta hoy. Finalmente era algo más fácil que toda mi película mental: entró aire al cambiar el filtro de gasoil. Fin :-)


    Arreglado, incluyendo un cambio de las tuberias y la pera que estaba además rajada.


    un saludo

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:No arranca (aleatoriamente) tras golpe en una rueda y P0089 *solucionado*
    « Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2017, 12:39:22 »
    Menos mal! Es que no cuadraba casi nada.

    Gracias por contar el desenlace!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km