• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Tantos problemas de electrónica da este coche?  (Leído 1394 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 65
    • Sexo: Masculino
    ¿Tantos problemas de electrónica da este coche?
    « en: 02 de Noviembre de 2017, 08:12:28 »
    Me surge la oportunidad de conseguir este coche en versión sedan de gasolina de 2005 por un buen precio con pocos kms, pero estoy preguntando por foros y todo el mundo coincide en que la electrónica da mucha guerra, que las ventanas se caen, etc... ¿Es tan terrible como dicen?¿Que porcentaje más o menos ha salido malo?

    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    corcubion81

    • Visitante
    Re:¿Tantos problemas de electrónica da este coche?
    « Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2017, 10:46:41 »
    Yo lo tengo desde abril del 2007 y pocos problemas me ha dado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:¿Tantos problemas de electrónica da este coche?
    « Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2017, 13:29:50 »
    Pues depende un poco si es fase I o fase II; parece que fallan menos los fase II, sobre todo el tema mecánico, pero hay fallos no mecánicos que se dan con bastante asiduidad, yo tengo un fase II y he tenido los siguientes problemas:

    - El contactor rotatorio, que es la pieza donde van las manetas de los intermitentes, lleva dentro un cable plano que se estropea. La reparación por taller oficial con pieza nueva se va fácil a los 200€, pero se puede conseguir la pieza reparada y con un año de garantía por menos dinero, o incluso el cable reparado por mucho menos.
    - Se me ha roto el mecanismo de las dos ventanillas delanteras. Generalmente se rompen unas piezas de plástico y venden un kit para repararlas, barato, no llega a 15€ cada una.

    Quiero hacer hincapié en que solo he tenido esos problemas, que son los habituales en este modelo, y ningún problema más.

    Sobre los motores gasolina, las bobinas suelen cambiarse con cierta "asiduidad", pero también se pueden encontrar baratas y no son difíciles de cambiar.

    Dicho esto... de los coches coetáneos por desgracia ninguno se salva de problemas similares.

    Un saludo
    « Última modificación: 02 de Noviembre de 2017, 13:32:29 por krause »

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:¿Tantos problemas de electrónica da este coche?
    « Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2017, 15:12:20 »
    En mi caso, con un 1.5 dci de 105Cv fase II de noviembre de 2008, no tengo nada exagerado que comentar. Sí que tenía un fallo eléctrico que provocaba que se jodiesen las baterías a los pocos meses y kilometros de uso, pero fue solventado después de una OTS. Por lo demás....pues un cambio de la palanca del freno de mano, que al parecer es bastante susceptible de fallarle el botón y lo que parece ser el contactor giratorio que está averiado, pero todavía no se lo he cambiado porque no me ha provocado ningún fallo en el tacógrafo. Tan sólo produce un ruido como 2 hojas rozando una contra otra al girar el volante, así que....de momento ahí lo tengo. Por lo demás....va como un tiro.

    Un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Re:¿Tantos problemas de electrónica da este coche?
    « Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2017, 20:07:46 »
    Yo puedo hablar por el mío,un 1.6 del 2004 y se acerca a los 280.000 kms, y ha tenido tema elevalunas,las bobinas de encendido hacia los 170.000 las cuatro en poco tiempo (valen unos 50 euros cada una y es un tornillo), y ultimamente las dos barras de la cremallera de dirección (100 euros cada una en total en servicio oficial) y el contactor giratorio del volante.NO me parece que  esté mal.Pero como dicen...los mercedes tambien van al taller
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Tantos problemas de electrónica da este coche?
    « Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2017, 00:29:12 »
    El mío del 2007 no me ha dado ningún problema electrónico destacable.

    Sólo que a la radio le cuesta 10minutos sintonizar tras cambio de batería.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 65
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Tantos problemas de electrónica da este coche?
    « Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2017, 08:17:18 »
    Pues muchas gracias. Me he decidido a comprarlo, lo hago con un buen descuento para un coche que tiene años pero no Kms, así que puedo asumir alguna reparación llegado el caso. Lo cierto es que el coche, sobre todo este (fase 1) tiene una fama malísima con el tema de las ventanillas y las bobinas... pero, por lo que decis, son cosas de poco dinero.


    Un saludo.
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005