• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo dea airbag, contactor rotativo (ya se ven las capturas)  (Leído 2837 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Fallo dea airbag, contactor rotativo (ya se ven las capturas)
    « en: 07 de Octubre de 2017, 21:55:51 »
    Hola a tod@s

    Por segunda vez se me ha roto el contactor rotatitivo en mi megan 1.5 diesel 105CV.
    He cambiado la cinta plana en el contactor, pero sigue dando el mismo fallo, lo he vuelto a desmontar y comprobada la cinta esta bien, ni cables cortados ni corto circuitos.
    Le he metido la clip y lo que sale me deja confuso.




    En la imagen de arriba parece que hay un cortocircuito a masa ( CC.0) en el ciuito 1, lo mismo da para el circuito 2



    Pero según esta captura parece que el fallo esta en que el circuito está cortado, tenía que tener entre 2,3 y 6,2 omios de resistendia y tiene 99.9 que es lo que pone cuando el circuito está abierto.

    Alguien sabe que puede estar pasando¿?

    Gracias. Angel.
    « Última modificación: 09 de Octubre de 2017, 00:13:01 por posada_posada »

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo dea airbag, contactor rotativo
    « Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2017, 22:20:04 »
    No se pueden ver las fotos, prueba con otro servidor en lugar de photobucket

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Fallo dea airbag, contactor rotativo (ya se ven las capturas)
    « Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2017, 14:09:57 »
    Supongo que cuando dices que has comprobado la cinta lo has hecho midiendo la continuidad entre los extremos de las pistas, mide también la resistencia por si acaso...

    Otro punto es comprobar la cinta cuando la montes en el contactor rotativo, ya que el conector del extremo que lleva el conector (el de los cables no, el otro) debe entrar según la pieza metálica que lleva el contactor, y cabe la posibilidad que esa pieza metálica no entre bien, se doblen los contactos y éstos no entren en el conector.
    Se que me he explicado mal, pero si lo ves en vivo lo entenderás enseguida.

    Si no es un problema de montaje, la electrónica... revisa fusibles...

    un saludo

    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo dea airbag, contactor rotativo (ya se ven las capturas)
    « Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2017, 23:57:06 »
    Hola a tod@s

    Gracias por contestar. Estaba pensando en comprobar el conector hembra en el que entran los pines del contactor por si hay un falso contacto o suciedad, a ver si puedo mañana, pondre resultados.

    Angel.
     

    Desconectado hyper8

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Fallo dea airbag, contactor rotativo (ya se ven las capturas)
    « Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2017, 08:44:58 »
    Hola a tod@s

    Por segunda vez se me ha roto el contactor rotatitivo en mi megan 1.5 diesel 105CV.
    He cambiado la cinta plana en el contactor, pero sigue dando el mismo fallo, lo he vuelto a desmontar y comprobada la cinta esta bien, ni cables cortados ni corto circuitos.
    Le he metido la clip y lo que sale me deja confuso.




    En la imagen de arriba parece que hay un cortocircuito a masa ( CC.0) en el ciuito 1, lo mismo da para el circuito.




    Hola a todos.

    DONDE HABEIS COMPRADO EL CONTACTOR ROTATIVO?.

    Vale la pena comprar el cable ffc y repararlo o podría hacer que averie el airbag o peor aun que detone.

    Tengo que pasar ITV y no se que solucion es mas recomendable sin comprometer la seguridad ni tampoco mi bolsillo.

    gracias de antemano.



    Pero según esta captura parece que el fallo esta en que el circuito está cortado, tenía que tener entre 2,3 y 6,2 omios de resistendia y tiene 99.9 que es lo que pone cuando el circuito está abierto.

    Alguien sabe que puede estar pasando¿?

    Gracias. Angel.

    Desconectado hyper8

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Fallo dea airbag, contactor rotativo (ya se ven las capturas)
    « Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2017, 08:48:04 »
    Perdon por el mensaje anterior. He citado en vez de responder.


    Bueno pego el mensaje anterio.


    Hola a todos.


    DONDE HABEIS COMPRADO EL CONTACTOR ROTATIVO?.


    Vale la pena comprar el cable ffc y repararlo o podría hacer que averie el airbag o peor aun que detone.


    Tengo que pasar ITV y no se que solucion es mas recomendable sin comprometer la seguridad ni tampoco mi bolsillo.


    gracias de antemano.




    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo dea airbag, contactor rotativo (ya se ven las capturas)
    « Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2017, 11:32:36 »
    tienes la opción de comprarlo nuevo, comprar el cable y sustituirlo si eres manitas soldando, mandarselo al tipo de Málaga que los arregla o comprar uno de segunda mano.
    yo se lo mandé hace más de 2 años y unos 50000 kms y ahí sigue
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo dea airbag, contactor rotativo (ya se ven las capturas)
    « Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2017, 11:48:01 »
    El airbag es lo primero que hay que soltar antes de quitar el volante y llegar al contactor giratorio.

    No es indispensable pero no está de más desconectar la batería.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Re:Fallo dea airbag, contactor rotativo (ya se ven las capturas)
    « Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2017, 19:05:01 »
    Hola,estoy con lo mismo.El tipo de Málaga es el de carcasadellaves.com?.Lo digo por tener una referencia de alguien ya que tendré que ponerme al tajo en breve.
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo dea airbag, contactor rotativo (ya se ven las capturas)
    « Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2017, 20:06:36 »
    el de Málaga es el del siguiente enlace


    https://www.contactor-rotativo-de-megane-2.com
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Re:Fallo dea airbag, contactor rotativo (ya se ven las capturas)
    « Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2017, 21:14:43 »
    Gracias
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado hyper8

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Fallo dea airbag, contactor rotativo (ya se ven las capturas)
    « Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2017, 07:04:57 »
    Yo le he pedido hoy el cable ya soldado con los conectores y ademas la lengueta.
    Un saludo.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo dea airbag, contactor rotativo (ya se ven las capturas)
    « Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2017, 10:58:59 »
    Yo le he pedido hoy el cable ya soldado con los conectores y ademas la lengueta.
    Un saludo.

    Y cuanto te ha pedido? esa es una buena opción también.
    Cuando te pongas al lio no vendrían mal unas fotos para que lo veamos por dentro y seguro que a más de uno le viene bien
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo dea airbag, contactor rotativo (ya se ven las capturas)
    « Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2017, 13:45:21 »
    Hola a todos

    Bueno he revisado de nuevo el contactor, he limpiado y apretado los contactos metalicos del conector de 7 pines donde entra el conector de la cinta plana y sigue dando el me mismo fallo, ya no se que mas hacerle, otra cosa que me he dado cuenta que no me había fijado es que no funciona le regulador-limitador de velocidad, pulsas los botones del volante y no hace nada. No se si con ese dato se puede saber algo mas.
    Alguien me puede decir donde se puede comprar un contactor nuevo que no sea en Renault? alguna referencia de valeo? mi coche tiene como digo regulador limitador de velocidad.

    Gracias Angel.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Fallo dea airbag, contactor rotativo (ya se ven las capturas)
    « Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2017, 14:57:50 »


    Hola a todos

    Bueno he revisado de nuevo el contactor, he limpiado y apretado los contactos metalicos del conector de 7 pines donde entra el conector de la cinta plana y sigue dando el me mismo fallo, ya no se que mas hacerle, otra cosa que me he dado cuenta que no me había fijado es que no funciona le regulador-limitador de velocidad, pulsas los botones del volante y no hace nada. No se si con ese dato se puede saber algo mas.
    Alguien me puede decir donde se puede comprar un contactor nuevo que no sea en Renault? alguna referencia de valeo? mi coche tiene como digo regulador limitador de velocidad.

    Gracias Angel.

    Tienes el contactor roto si o si. No le des mas vueltas, o lo reparas o lo cambias.

    Contactor nuevo, en cualquier recambio por internet, en cualquier recambio fisico ya te lo traen tambien.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Fallo dea airbag, contactor rotativo (ya se ven las capturas)
    « Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2017, 15:02:57 »
    Ya te lo ha dicho Rafa, tienes que tener la cinta rota.
    Otra opción para comprarlo es al forero @jinjinato:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,42969.0.html

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Fallo dea airbag, contactor rotativo (ya se ven las capturas)
    « Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2017, 15:20:57 »
    Eso eso, es otra opción jajajaja
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo dea airbag, contactor rotativo (ya se ven las capturas)
    « Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2017, 13:34:04 »


    Hola a todos

    Bueno he revisado de nuevo el contactor, he limpiado y apretado los contactos metalicos del conector de 7 pines donde entra el conector de la cinta plana y sigue dando el me mismo fallo, ya no se que mas hacerle, otra cosa que me he dado cuenta que no me había fijado es que no funciona le regulador-limitador de velocidad, pulsas los botones del volante y no hace nada. No se si con ese dato se puede saber algo mas.
    Alguien me puede decir donde se puede comprar un contactor nuevo que no sea en Renault? alguna referencia de valeo? mi coche tiene como digo regulador limitador de velocidad.

    Gracias Angel.

    Tienes el contactor roto si o si. No le des mas vueltas, o lo reparas o lo cambias.

    Contactor nuevo, en cualquier recambio por internet, en cualquier recambio fisico ya te lo traen tambien.

    Hola Rafa

    Como digo mas arriba la cinta plana se la he sustituido por una nueva comprada en aliexpress, ya la he comprobado con el polimetro varias veces y no está cortada, todas las lineas dan continuidad.

    Gracias. Angel.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Fallo dea airbag, contactor rotativo (ya se ven las capturas)
    « Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2017, 13:49:11 »


    Hola a todos

    Bueno he revisado de nuevo el contactor, he limpiado y apretado los contactos metalicos del conector de 7 pines donde entra el conector de la cinta plana y sigue dando el me mismo fallo, ya no se que mas hacerle, otra cosa que me he dado cuenta que no me había fijado es que no funciona le regulador-limitador de velocidad, pulsas los botones del volante y no hace nada. No se si con ese dato se puede saber algo mas.
    Alguien me puede decir donde se puede comprar un contactor nuevo que no sea en Renault? alguna referencia de valeo? mi coche tiene como digo regulador limitador de velocidad.

    Gracias Angel.

    Tienes el contactor roto si o si. No le des mas vueltas, o lo reparas o lo cambias.

    Contactor nuevo, en cualquier recambio por internet, en cualquier recambio fisico ya te lo traen tambien.

    Hola Rafa

    Como digo mas arriba la cinta plana se la he sustituido por una nueva comprada en aliexpress, ya la he comprobado con el polimetro varias veces y no está cortada, todas las lineas dan continuidad.

    Gracias. Angel.
    Pues no lo has hecho bien o algo. Si sigue el mismo fallo es porque sigue fallando esa pieza. No hay mas opciones.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Fallo dea airbag, contactor rotativo (ya se ven las capturas)
    « Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2017, 16:02:07 »

    @posada_posada

    ¿Como haces las mediciones? Para medir la continuidad de las pistas hay que quitar una especie de "peine" metálico que hay en el conector trasero y que va metido a presión. Esa pieza toca todos los pines y, si no lo quitas, con que una sola pista esté bien ya te darán todas continuidad.
    Si la clip te saca el error y no te funciona el R/L no le des más vueltas, ese contactor está mal.
    « Última modificación: 27 de Octubre de 2017, 16:03:59 por andelha »