• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Anomalia Carga Bateria megane 1,5 dci  (Leído 2919 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jparejo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    • Sexo: Masculino
    Anomalia Carga Bateria megane 1,5 dci
    « en: 22 de Septiembre de 2017, 11:19:31 »
    Buenos dias, ayer me di de alta en vuestro foro,mi nombre es Joaquin, tengo un problema con mi megane,fallo anomalia carga de bateria,luz de bateria y luz de stop se quedan encendida hasta que paro el coche y cuando lo arranco al cabo de  los 15 minutos se vuelve ha encender. La bateria carga y funciona el coche bien, nunca se me ha parado y he hecho viajes largos.En este caso el alternador me da de salida 14.2 ó 14,3 voltios y a la bateria le llega los 14.2 voltios, en reposo la bateria me da 12,7 voltios y me sigue saliendo el mismo fallo, estoy bastante deseperado, el mecanico ya esta entregado. He pedido cita a la Renault para un diagnostico,pero necesito vuestra ayuda para saber por donde pueden ir los "TIROS"para que no me crujan,ó si me podeis decir antes de llevarlo si hago algunas comprobaciones que no haya realizado
    Un saludo y gracias.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalia Carga Bateria megane 1,5 dci
    « Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2017, 12:07:45 »
    Puede que el alternador no esté sacando corriente suficiente.

    12,7V de la batería en reposo sería enseguida tras parar el motor. Tienes que comprobar el voltaje tras unas 4 horas al menos para una lectura fiable. En cualquier caso, yo pensaría en el alternador. En su regulador, más en concreto.

    Edito: Leo que eres de Sevilla. Puede ser que te suceda con el A/C o clima conectado?
    « Última modificación: 22 de Septiembre de 2017, 12:24:54 por Bronco »
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado raydragon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalia Carga Bateria megane 1,5 dci
    « Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2017, 23:32:11 »
    puedes echar un vistazo a los cables del alternador haber si hay alguno deteriorado o haciendo algún falso contacto o sulfatado no pierdes nada . sobre todo espero no equivocarme hay uno que va solo mas bien fino y atornillado aparte a los otros que es el encargado de activar la luz del cuadro en caso de averia
    solo hay k bajar la espada para sacarle filo

    Desconectado JERTO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalia Carga Bateria megane 1,5 dci
    « Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:02:14 »
    Los alternadores a veces comienzan a fallar de manera intermitente, hasta que un día ya petan de todo.

    Desconectado kel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalia Carga Bateria megane 1,5 dci
    « Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2017, 19:13:08 »

    Yo también soy partidario que el problema está en el alternador (en el regulador)

    En otro coche me pasaba que al comprobar las mediciones todo era correcto. Eso sí tenía como "tirones" y pensando que eran bujías, al cambiar el alternador se solucionó todo.

    Desconectado leo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Re:Anomalia Carga Bateria megane 1,5 dci
    « Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2017, 17:13:31 »
    no parece ser el alternador, puesto que esta enviando voltaje correcto a la bateria, lo cual es facil de revisar con un multimetro y el auto encendido. Trata de ponerle el multimetro cuando tengas el mensaje encendido, por si es una falla del alternador aleatoria que no sea constante, si esta bien, entonces seria algo de electronica del tablero o algun cable flojo, pero de los que envian la señal al tablero