• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 2 baterías en 9 meses.  (Leído 1447 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:2 baterías en 9 meses.
    « Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2017, 13:53:08 »
    No te fíes del buscador de varta, si quieres puedes preguntar en un concesionario con el número de bastidor  a ver qué te dicen pero vamos, de 60-600 era la de mi 1.6 16V cuando salió de fábrica y siempre ha llevado la misma sin que el coche haya dado en 12 años ningún problema relativo a batería o alternador.
    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:2 baterías en 9 meses.
    « Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2017, 00:09:30 »
    A ver si el problema está en el alternador...

    Entre 60Ah y 54Ah no hay gran diferencia como para que una batería dure 2 meses y otra años.

    480A o 600A es la corriente máxima de arranque en frio, pero mucho frío. Un motor de arranque consume entre 150A y 200A aprox. El Megane además tiene un fusible si se sobrepasan 450A me parece. Es decir, que en ambos casos y a temperatura de ahora, van sobradas las baterías a mi parecer.

    Eso sí, yo opino que la batería cuanto más gorda, mejor para la duración.

    Yo comprobaría el alternador a ver, por ejemplo, moviendo ligeramente el coche con una marcha metida cuando no quiera arrancar. Si luego arranca, ahí estaría el problema, si otras comprobaciones eléctricas no indicaran nada.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:2 baterías en 9 meses.
    « Respuesta #22 en: 05 de Agosto de 2017, 11:37:52 »
    El alternador carga a 13.7-14.2

    No puedo mover el coche metiendo una marcha, se corta el arranque automático si suelto embrague. He probado a empujar el coche con una marcha metida y luego arrancar, pero es que la bateria está muerta, sin fuerza. Precisamente es "en frío" que no arranca, cuando el voltaje y la carga se estabilizan (y caen). Y repito, no hay consumos... Ni del coche, ni de los diodos del alternador, ni motor de arranque que drene la batería.

    También decir que la batería estaba ligeramente hinchada, como la anterior, a la hora de cambiarla. Síntoma de muerte y destrucción.

    Pienso que por vibraciones, calor del motor, humedad se jode... Pero lo que tampoco voy a hacer es llevar la batería de copiloto con una sillita de bebé. O eso o demasiada casualidad que dos baterías han salido malas en muy corto espacio de tiempo.


    Por lo pronto voy a comprar un lector de voltaje para el mechero y ver si es que el alternador sobrecarga en algún momento, posible motivo por el que se hincha. Recuerdo que la ultima vez que se jodió fue al día de hacerle 500km
    « Última modificación: 05 de Agosto de 2017, 11:40:36 por Rotsyx »

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:2 baterías en 9 meses.
    « Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2017, 11:46:21 »
    Conforme iba leyendo estaba pensando lo que has puesto en el ultimo párrafo. A ver si va a estar tocado el regulador del alternador y te mete sobrecarga. Me parece buena idea lo del voltímetro

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:2 baterías en 9 meses.
    « Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2017, 14:37:59 »
    Si la batería se hinchó puede haber sido el alternador el responsable. Supongo que el dato de voltaje de carga es al ralentí. Debería ser estable a todas las rpm. Si no, el regulador hace de las suyas.

    Lo de la marcha quizás no me he explicado bien. Quiero decir, que cuando no quiera arrancar, se corta todo el contacto, se saca la llave, se mete una marcha, se empuja ligeramente el coche para que el motor también se mueva ligeramente, así como la polea del alternador, y luego ya se intenta arrancar el coche normalmente, con su llave, pisando embrague y tal... Si arranca, es el alternador/regulador.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado leo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Re:2 baterías en 9 meses.
    « Respuesta #25 en: 26 de Agosto de 2017, 05:00:33 »
    La bateria debe ser de 700amp por lo menos, y lo mejor es que lleves la bateria a revisar antes de cambiarla para ver si esta dañada o perdio la carga por problemas con el sistema de carga, pero el voltaje que dices es muy bajo para ub megane2 con toda la electronica que tiene

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:2 baterías en 9 meses.
    « Respuesta #26 en: 27 de Agosto de 2017, 17:53:19 »
    @Rotsyx Cómo va el asunto? Espero que al menos te descambiaran la batería al hincharse.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km