• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Reprogramación calculador aire acondicionado.  (Leído 1742 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Reprogramación calculador aire acondicionado.
    « en: 11 de Julio de 2017, 20:58:52 »
    Buenas.


    Llevo unos días peleando con Renault para solucionar un problema con el aire acondicionado.


    Resulta que salta el fallo DF1070 que inhabilita el compresor del aire acondicionado, y por tanto no echa aire frío.
    Han llegado a la conclusión de que hay que hacer una reprogramación del calculador del aire acondicionado. Con lo que yo no estoy nada de acuerdo en pagar, ya que si la versión del software que metieron de fabrica no esta bien echa, no quiero pagar por una actualización del software mejorado. Que es como tendría que haber salido de fabrica.


    Como ya tiene 11 años y 110.000kms no se quieren hacer responsables.


    La cuestión ahora es... ¿Sigo peleando para que me salga el apaño gratuito o no van a ceder?


    Renault Megane II (fase 2) 1.5 dCi 86 cv
    11 años

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Reprogramación calculador aire acondicionado.
    « Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2017, 21:24:52 »
    Cuanto te piden por meter el nuevo software? Igual según lo que cueste no merece la pena pegarse durante meses, cabrearse y pasar calor en verano sin el aire
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Reprogramación calculador aire acondicionado.
    « Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2017, 22:23:15 »
    Cuanto te piden por meter el nuevo software? Igual según lo que cueste no merece la pena pegarse durante meses, cabrearse y pasar calor en verano sin el aire


    Me han comentado sobre 2h (aunque también me ha dicho que no tienen ni idea lo que les puede costar)


    A 54€ la hora...


    Se tienen que poner en contacto con los de arriba de Renault para que les manden los códigos y mientras ir probando.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Reprogramación calculador aire acondicionado.
    « Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2017, 00:52:29 »
    Cuanto te piden por meter el nuevo software? Igual según lo que cueste no merece la pena pegarse durante meses, cabrearse y pasar calor en verano sin el aire


    Me han comentado sobre 2h (aunque también me ha dicho que no tienen ni idea lo que les puede costar)


    A 54€ la hora...


    Se tienen que poner en contacto con los de arriba de Renault para que les manden los códigos y mientras ir probando.

    2 horas? Qué instalan? Win95?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Reprogramación calculador aire acondicionado.
    « Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2017, 10:57:17 »
    Pues tiene pinta de que o no saben exactamente lo que tienen que hacer o que lo saben y quieren sablarte. Vaya unos sinvergüenzas
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Reprogramación calculador aire acondicionado.
    « Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2017, 11:51:22 »
    Por eso me da mucha rabia, que es cosa de unos 15 minutos máximo, conectar la clip, introducir los códigos de reprogramacion y probar que funcione bien...

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Reprogramación calculador aire acondicionado.
    « Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2017, 09:05:18 »
    Bueno, traigo nuevas noticias.  :sad:


    Renault no quiere hacer la reprogramación ya que el coche monta un compresor que no es el OEM, lo cambie hace unos 4 años porque rompió. Ahora a ver quien me puede/quiere hacer el apaño...

    Desconectado Trapi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    • Sexo: Masculino
    • Megane II . 1.4 16v
    Re:Reprogramación calculador aire acondicionado.
    « Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2017, 06:49:32 »
    Aun así, habrá una solución al problema, aunque sea pagando, digo yo, no te vas a quedar sin aire.
    Saludos y hasta pronto.

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Reprogramación calculador aire acondicionado.
    « Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2017, 00:16:05 »
    Aun así, habrá una solución al problema, aunque sea pagando, digo yo, no te vas a quedar sin aire.


    Si, cambiandl a un compresor de origen, pero no puedo gastar tanto dinero.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Reprogramación calculador aire acondicionado.
    « Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2017, 23:56:22 »
    ¿Que no te hacen la reparacion porque????

    Tienen unos cojones como puños.Pregunta en otra Renault o en un Bosch Car Service para tener otro presupuesto, que me parece de broma.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Reprogramación calculador aire acondicionado.
    « Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2017, 10:17:56 »
    ¿Que no te hacen la reparacion porque????


    Básicamente porque no tendrán ni puta idea de cómo se hace, y el ver que el compresor está cambiado les ha venido de maravilla como excusa...
    Bastante tendrá que ver el compresor que lleve el coche para hacer una reprogramación de la UCH...

    La mejor opción es la que comentas, que se vaya a otro sitio.

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Reprogramación calculador aire acondicionado.
    « Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2017, 12:36:36 »
    Por lo que tengo entendido (desde la barra del bar) solo Renault tiene los códigos de acceso para hacer estas reprogramaciones.
    Igualmente estoy buscando otro sitio que me lo hagan.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Reprogramación calculador aire acondicionado.
    « Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2017, 12:37:51 »
    Me parece muy extraño, pero oye, si sabes algo más, pregunta que luego siempre le valdría para alguien más la respuesta

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Reprogramación calculador aire acondicionado.
    « Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2017, 14:10:28 »
    Mi consejo es que llames a Renault España le comentes el caso y si es necesario habrá una reclamación al taller a través de Renault España.

    Y le indicas que sí que el compresor no es el original pero que eso no influye en la reprogramación de un calculador qué deben de hacerle.

    PD: había una OTS para los compresores de aire acondicionado de los Megane fase II a ver si el tuyo está afectado por esa OTS y así se acaban todas las polémicas

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Reprogramación calculador aire acondicionado.
    « Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2017, 20:53:00 »
    Mi consejo es que llames a Renault España le comentes el caso y si es necesario habrá una reclamación al taller a través de Renault España.

    Y le indicas que sí que el compresor no es el original pero que eso no influye en la reprogramación de un calculador qué deben de hacerle.

    PD: había una OTS para los compresores de aire acondicionado de los Megane fase II a ver si el tuyo está afectado por esa OTS y así se acaban todas las polémicas


    Lo de la OTS ya se lo comente a Renault España por telefono y me indicaron que no tiene ninguna pendiente. En el conce también pedí que lo consultaran y igual, no hay ninguna de pendiente.


    Por cierto, el telefono de Renault España, no lo encuentro por su web. Si que he encontrado un 902 por Google pero no se si sera ese.