• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pequeños problemas en mi Megane Extreme 1.6 16v  (Leído 961 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado GonJi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Pequeños problemas en mi Megane Extreme 1.6 16v
    « en: 24 de Junio de 2017, 14:28:00 »
    Buenas, en Marzo/abril adquirí un Renault Megane Extreme 1.6 16v de 2006, negro, con asientos de piel, xenon, techo electrico...
    El coche tenía de chapa los tipicos roces y uno de los bajos laterales (el derecho) con un agujero y un golpe en la puerta trasera derecha con un golpe y le faltaba la moldura.
    La moldura ya está puesta por 10€ en ebay. Además debido a la rotura de un cristal por un desgraciado, aproveché y le laminé las lunas traseras.
    Nada más comprarlo le hice aceite, filtros y distribución. Además le cambiaron la correa de accesorios.

    Tengo varias dudas con un par de ruidos que no me explico:

    En frio, al arrancar y acelerar, le suena como un chirrido como si fuese una polea o una correa, estando todas cambiadas en menos de 3 meses, no se que debe de ser.e

    La otra es un ruido a cama vieja, algo he leido pero no se que significa y cuanto puede aguantar.

    Además le pulieron los faros, y se están poniendo amarillos otra vez... hay alguna solución? o los pulieron mal?

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Pequeños problemas en mi Megane Extreme 1.6 16v
    « Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2017, 16:46:45 »
    Buenas, en Marzo/abril adquirí un Renault Megane Extreme 1.6 16v de 2006, negro, con asientos de piel, xenon, techo electrico...
    El coche tenía de chapa los tipicos roces y uno de los bajos laterales (el derecho) con un agujero y un golpe en la puerta trasera derecha con un golpe y le faltaba la moldura.
    La moldura ya está puesta por 10€ en ebay. Además debido a la rotura de un cristal por un desgraciado, aproveché y le laminé las lunas traseras.
    Nada más comprarlo le hice aceite, filtros y distribución. Además le cambiaron la correa de accesorios.

    Tengo varias dudas con un par de ruidos que no me explico:

    En frio, al arrancar y acelerar, le suena como un chirrido como si fuese una polea o una correa, estando todas cambiadas en menos de 3 meses, no se que debe de ser

    polea cigueñal o polea alternador, a revisar ambas y cambiarlo

    La otra es un ruido a cama vieja, algo he leido pero no se que significa y cuanto puede aguantar.

    copelas para cambiar pidiéndolo ya a gritos. las copelas de renault no pecan de ser baratas comparadas con otras marcas.

    Además le pulieron los faros, y se están poniendo amarillos otra vez... hay alguna solución? o los pulieron mal?

    los pulieron pero no los lacaron, con lo que con el tiempo...amarillos de nuevo. Solución, pulir de nuevo si la profundidad que tiene lo permite y lacar





    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Pequeños problemas en mi Megane Extreme 1.6 16v
    « Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2017, 20:20:08 »
    +1
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Pequeños problemas en mi Megane Extreme 1.6 16v
    « Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2017, 20:33:53 »
    Citar


    Tengo varias dudas con un par de ruidos que no me explico:

    En frio, al arrancar y acelerar, le suena como un chirrido como si fuese una polea o una correa, estando todas cambiadas en menos de 3 meses, no se que debe de ser.e

    La otra es un ruido a cama vieja, algo he leido pero no se que significa y cuanto puede aguantar.

    Además le pulieron los faros, y se están poniendo amarillos otra vez... hay alguna solución? o los pulieron mal?

    >El chirrido al arrancar en frio es el tensor de la correa de accesorios.

    > el ruido a cama vieja, lo padeci los doce años que tuve el coche, aunque solo lo hacia si se le exigia mucho a la amortiguación trasera. En mi caso sonaba, muy parecido, a cuando estrujas una lata de refrescos.

    > En cuanto al pulido de faros nunca he tenido ese problema, asi que no te sabria decir porque han vuelto a ponerse opacos, aunque por logica si los pulieron hace poco, algo no hicieron bien.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado GonJi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:Pequeños problemas en mi Megane Extreme 1.6 16v
    « Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2017, 00:54:29 »
    Buenas, en Marzo/abril adquirí un Renault Megane Extreme 1.6 16v de 2006, negro, con asientos de piel, xenon, techo electrico...
    El coche tenía de chapa los tipicos roces y uno de los bajos laterales (el derecho) con un agujero y un golpe en la puerta trasera derecha con un golpe y le faltaba la moldura.
    La moldura ya está puesta por 10€ en ebay. Además debido a la rotura de un cristal por un desgraciado, aproveché y le laminé las lunas traseras.
    Nada más comprarlo le hice aceite, filtros y distribución. Además le cambiaron la correa de accesorios.

    Tengo varias dudas con un par de ruidos que no me explico:

    En frio, al arrancar y acelerar, le suena como un chirrido como si fuese una polea o una correa, estando todas cambiadas en menos de 3 meses, no se que debe de ser

    polea cigueñal o polea alternador, a revisar ambas y cambiarlo

    La otra es un ruido a cama vieja, algo he leido pero no se que significa y cuanto puede aguantar.

    copelas para cambiar pidiéndolo ya a gritos. las copelas de renault no pecan de ser baratas comparadas con otras marcas.

    Además le pulieron los faros, y se están poniendo amarillos otra vez... hay alguna solución? o los pulieron mal?

    los pulieron pero no los lacaron, con lo que con el tiempo...amarillos de nuevo. Solución, pulir de nuevo si la profundidad que tiene lo permite y lacar

    Que son las copelas? Es urgente cambiarlas?

    Y al acelerar, la polea en cuestión acelera el sonido. Con la distribución recién hecha no debería sonar?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Pequeños problemas en mi Megane Extreme 1.6 16v
    « Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2017, 10:58:24 »
    Las copelas son los soportes superiores de los amortiguadores y sirven para no transmitir los ruidos y golpes de la amortiguación al chasis y permiten que los amortiguadores giren cuando giramos la dirección. Los del megane tienen dos componentes: un rodamiento y un silentblock. El primero es que va montado entre el amortiguador y el silentblock y es el que permite el giro del amortiguador. El silentblock es el soporte de goma que va atornillado al chasis y es el que precisamente absorbe los impactos y los ruidos hacia el chasis.

    Tu chirrido proviene de que los soportes de goma se acaban rajando y al girar la dirección suena la goma rota. También se puede acabar estropeando el cojinete, que es plástico, y causando ese ruido. Como ya te han dicho, son bastante caras y solo te puedo recomendar TRW, Bilstein o incluso si puedes Lemförder que es de lo mejor que vas encontrar. No se te ocurra irte a Metacaucho o cosas asi que duran tres días. Precios: http://www.mister-auto.es/es/cojinete-columna-suspension/kyb-sm1517_g1180_a085SM1517.html 

    No es muy urgente cambiarlas, pero es incomodo y acaban pasando las vibraciones al chasis y no es lo correcto.

    Si te han hecho bien la distribución no debería sonar nada ya que tendrían que haberte cambiado todo: correa, tensor, polea inversora, bomba de agua, correa de accesorios, tensor de la correa de accesorios, polea, tapones. Vamos, lo que manda el manual.

    Es normal que se acelere el sonido al acelerar, pero no debería hace ningún ruido
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Pequeños problemas en mi Megane Extreme 1.6 16v
    « Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2017, 11:06:47 »
    A ver chirrido "en frio" al arrancar es el tensor de la correa de accesorios.
    Ruido a carraca al arrancar en frio o con motor caliente polea decaladora.

    Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
    « Última modificación: 25 de Junio de 2017, 11:08:29 por mihail »
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado GonJi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:Pequeños problemas en mi Megane Extreme 1.6 16v
    « Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2017, 11:08:23 »
    A ver chirrido "en frio" al arrancar es el tensor de la correa de accesorios.
    Ruido a carraca " en frio " al arrancar polea decaladora.

    Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
    Pero al acelerar la polea que chirría también gira más rápido.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


    Desconectado GonJi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Pequeños problemas en mi Megane Extreme 1.6 16v
    « Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2017, 13:02:28 »
    Aquí un vídeo, no se si se apreciará.
    https://youtu.be/hLxUOW8Csjs

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Pequeños problemas en mi Megane Extreme 1.6 16v
    « Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2017, 14:05:38 »
    No se oye

    Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Pequeños problemas en mi Megane Extreme 1.6 16v
    « Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2017, 16:13:59 »
    muy leve, pero suena correa alternador

    Desconectado GonJi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:Pequeños problemas en mi Megane Extreme 1.6 16v
    « Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2017, 16:21:37 »
    muy leve, pero suena correa alternador
    Intentaré grabar uno mejor. Pero la correa del alternador suena más al andar? Y el sonido disminuye en caliente?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Pequeños problemas en mi Megane Extreme 1.6 16v
    « Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2017, 16:46:10 »
    Si está recién cambiado todo no debería sonar nada
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Pequeños problemas en mi Megane Extreme 1.6 16v
    « Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2017, 17:50:15 »
    muy leve, pero suena correa alternador
    Intentaré grabar uno mejor. Pero la correa del alternador suena más al andar? Y el sonido disminuye en caliente?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk




    El tensor suena mas en frio que en caliente y a mas RPM mas sonido
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado GonJi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:Pequeños problemas en mi Megane Extreme 1.6 16v
    « Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2017, 19:53:29 »
    muy leve, pero suena correa alternador
    Intentaré grabar uno mejor. Pero la correa del alternador suena más al andar? Y el sonido disminuye en caliente?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk




    El tensor suena mas en frio que en caliente y a mas RPM mas sonido
    El sonido es como de giro, suena igual de fuerte girando rápido que lento, solo que el chirrido es más rápido

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


    Desconectado GonJi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:Pequeños problemas en mi Megane Extreme 1.6 16v
    « Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2017, 07:27:40 »
    Buenas, quería grabar un vídeo arrancado con el capó abierto para que el sonido se escuchará mejor, y cuando voy a tirar de la palanca me doy cuenta que no abre, no está dura, como si se hubiera soltado algo y el capó no se abre.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Pequeños problemas en mi Megane Extreme 1.6 16v
    « Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2017, 21:28:05 »
    ¿No sale el tirador plástico por la rejilla de la defensa?

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado GonJi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:Pequeños problemas en mi Megane Extreme 1.6 16v
    « Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2017, 23:24:14 »
    muy leve, pero suena correa alternador
    Intentaré grabar uno mejor. Pero la correa del alternador suena más al andar? Y el sonido disminuye en caliente?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk




    El tensor suena mas en frio que en caliente y a mas RPM mas sonido
    El sonido es como de giro, suena igual de fuerte girando rápido que lento, solo que el chirrido es más rápido
    ¿No sale el tirador plástico por la rejilla de la defensa?

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
    No, de hecho no se levanta el capó...

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Pequeños problemas en mi Megane Extreme 1.6 16v
    « Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2017, 11:49:44 »
    El chirrido probablemente será correa del alternador, mas bien tensor o la polea  inversora

    El problema del capo, míralo en taller a ver que te comentan

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado GonJi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:Pequeños problemas en mi Megane Extreme 1.6 16v
    « Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2017, 23:55:55 »
    El chirrido probablemente será correa del alternador, mas bien tensor o la polea  inversora

    El problema del capo, míralo en taller a ver que te comentan
    Muchas gracias, esta semana o la que viene (cuando pueda permitirme no tener el coche) lo dejo en el taller

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk