• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Anclajes intercooler megane II 1.5 dci 106  (Leído 1129 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Anclajes intercooler megane II 1.5 dci 106
    « en: 22 de Mayo de 2017, 17:15:22 »
    Buenas a tod@s.
    Abro este hilo por si alguien puede aportar información y para que sirva al resto para revisarlo.
    He estado desmontando la tapa cubrecarter del coche y he visto que,tal y como os pasa a muchos,el codo del lado del conductor que llega al intercooler rezuma vapores de aceite del turbo. Hasta ahí normal. El tema viene cuando,estando bien apretadala abrazadera,he comprobado que con la mano puedo mover un poco hacia arriba y hacia abajo el intercooler como si estuviera mal fijado en sus soportes o en sus anclajes...No se si va así fijado o tengo tornillos que apretar.
    Desde luego,si es así lo mal fijado que está,podria ser una causa de que,al moverse continuamente,acabe provocando que ese manguito por el que rezuma se pueda llegar a aflojar o rajar...
    Estoy intentando ver dónde se ancla el intercooler pero no encuentro nada,así que os invito a que echéis un vistazo a los vuestros para que me digáis si se mueven también o tengo que apretar algunos tornillos...más que nada para evitar flexiones innecesarias al manguito.
    Un saludo

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Anclajes intercooler megane II 1.5 dci 106
    « Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2017, 17:39:29 »
    En el 100cv al menos. El tubo tiene 2 muecas, como para 2 abrazaderas. A mi siempre me manchaba. Hasta que le puse las 2, las puse nuevas y bien apretadas. Adios a la mancha del IC.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Anclajes intercooler megane II 1.5 dci 106
    « Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2017, 18:02:29 »
    Tendras que desmontar el paragolpes.

    El intercooler va apoyado en dos pletinas metálicas en forma de U



    Cambia las abrazaderas que tendrán ya holgura

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Anclajes intercooler megane II 1.5 dci 106
    « Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2017, 18:40:20 »
    Vaya dominio del tema tenéis...sí que voy a probar poniendo las abrazaderas nuevas,y lo de las pletinas genial,justo eso era lo que necesitaba saber.Lo que no me resulta muy fácil es desmontar el paragolpes,pues parece que,aunque hay bricos y vídeos sobre ello,son delicadas las pestañas donde hay que montarlo todo para que quede perfecto y que no se quede ninguna fuera de sitio.
    Malditas holguras,ya se podían haber esmerado un poco en tener mejores puntos de unión...

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Anclajes intercooler megane II 1.5 dci 106
    « Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2017, 21:10:27 »
    Las abrazaderas metálicas y manguitos de goma con el paso del tiempo se deterioran. Pasa en muchas marcas y modelos.

    El paragolpes en cinco minutos lo tienes desmontado. Colocarlo.. Primero del centro, luego laterales y poner los tornillos.
    La primera vez parece un mundo, luego ya casi con los ojos cerraos lo haces  :ok:

    Tu problema lo tuve yo mismo hace ya un tiempo, se descolgó, increiblemente, de una de las pestañas
    « Última modificación: 22 de Mayo de 2017, 21:14:35 por malaga3ws »

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Anclajes intercooler megane II 1.5 dci 106
    « Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2017, 08:07:38 »
    Buena pista me das Málaga. Según veo no hay ningún tornillo en su sujeción que se pueda haber aflojado...por tanto que se pueda mover 1cm por holgura arriba y abajo debe ser normall entiendo.Igual me espero a que tenga más km y desmonto el intercambiador para limpiarlo.Buen día a tod@s