• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cortinillas ventanas puertas traseras.  (Leído 4951 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Cortinillas ventanas puertas traseras.
    « Respuesta #20 en: 24 de Abril de 2017, 16:55:31 »
    La otra opción es comprar cortinas que van encajadas en cada ventana y así uno evita tintar las lunas.

    Para mí es la opción que más me convence.



    Estupendo, que andaba a mirarlas para el Corsa B de la jefa.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re:Cortinillas ventanas puertas traseras.
    « Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2017, 20:12:05 »
    Master....te sale incluso mas caras que tintar las lunas!!! Que por lo que e podido ver en la foto superior...es lo mismo pero con agujeritos!!!

    Ademas las lunas tintadas tienen filtro UV y las cortinillas no!!!  Mis enanos a 40° en la calle y mis enanos sin pasar calor!!!

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cortinillas ventanas puertas traseras.
    « Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2017, 23:46:21 »
    mmmm.... No sé a cómo cotiza el tintado de lunas por cada barrio, pero por el mío y para una ranchera como la mía ronda los 150 eur. Los parasoles estos me saldrían por 100 eur.... Y los puedo quitar a placer, para aparcar en parkings mal iluminados, etc.

    En cuanto a la capacidad de filtrado UV, el propio vidrio es el que filtra entre el 90 y el 95% de esa radiación. Por eso el "moreno camionero" sólo sale en verano tras bajar la ventanilla. Como además están ligeramente tintados, pues un poco más. Y ya finalmente, con las láminas podríamos decir que filtran el 98-99%. Por supuesto, algo opaco filtra el 100%, salvo donde haya agujeritos, claro.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re:Cortinillas ventanas puertas traseras.
    « Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2017, 13:24:11 »
    bronco, en mi antiguo barrio, villaverde alto - Madrid....en new tuning estan en 89e las mas oscuras del todo y para un 5 puertas como el de mastermegane, ese es el precio...asique creo que le sale mas rentable!!! eso ya es cuestion de gustos y lo que mas le guste al interesado claro esta!!

    yo le tinte las lunas hay (y mis dos anteriores coches ) y 0 problemas....ademas de garantia de por vida !!

    Desconectado yovesmlmt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
      • http://
    Re:Cortinillas ventanas puertas traseras.
    « Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2017, 13:44:23 »
    Mejor tintado. Así lleva más protección UVA

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cortinillas ventanas puertas traseras.
    « Respuesta #25 en: 25 de Abril de 2017, 15:24:15 »
    bronco, en mi antiguo barrio, villaverde alto - Madrid....en new tuning estan en 89e las mas oscuras del todo y para un 5 puertas como el de mastermegane, ese es el precio...asique creo que le sale mas rentable!!! eso ya es cuestion de gustos y lo que mas le guste al interesado claro esta!!

    yo le tinte las lunas hay (y mis dos anteriores coches ) y 0 problemas....ademas de garantia de por vida !!

    Sísí, si no digo lo contrario. Lo que pasa es que para rancheras cobran más.... Y como el tema láminas no me termina de convencer por ser algo que ya no quitas...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cortinillas ventanas puertas traseras.
    « Respuesta #26 en: 25 de Abril de 2017, 15:26:25 »
    Mejor tintado. Así lleva más protección UVA

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk



    Seguro? Y cómo lo sabes?

    Yo pensaría que es la cortina la que más protege.

    Es decir, que no lo sabes, no? Lo supones.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado yovesmlmt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
      • http://
    Re:Cortinillas ventanas puertas traseras.
    « Respuesta #27 en: 25 de Abril de 2017, 15:42:37 »
    Mejor tintado. Así lleva más protección UVA

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk



    Seguro? Y cómo lo sabes?

    Yo pensaría que es la cortina la que más protege.

    Es decir, que no lo sabes, no? Lo supones.


    Creo que esto tiene más protección que un trozo de tela con pequeños agujeros.

    Y aparte los gustos. El que quiera cortinillas que las ponga. Para gustos...colores.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    « Última modificación: 25 de Abril de 2017, 16:26:20 por Bronco »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cortinillas ventanas puertas traseras.
    « Respuesta #28 en: 25 de Abril de 2017, 16:31:40 »
    Pues sucede que un trozo de tela como el de una cortina negra opaca absorbe el 100% de la radiación UV.

    El promedio sobre lo que absorbe un vidrio ya tintado de origen dependerá de la trama. Las láminas en conjunto con el vidrio tintado de origen absorbe más que sin ellas, eso está claro, pero cuánto nadie lo dice y si lo dicen, no hay ningún dato cierto que lo soporte. O al menos yo no he encontrado.

    Por supuesto, aparte de todo esto, el uso de láminas o no o cortinas o no, o cortinas frente a láminas o láminas frente a cortinas ya depende de lo que a uno le guste o le cueste, que suele ser lo único que se toma en cuenta ya que como es fácil ver, qué protege más no está claro.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Cortinillas ventanas puertas traseras.
    « Respuesta #29 en: 12 de Mayo de 2017, 07:31:02 »
    Bueno señores, después de sopesar todas las posibilidades al final he llevado el coche a tintar las lunas. Reconozco que no me gusta esto de llevar las lunas oscurecidas pero la necesidad manda y siendo reversible ya veremos a ver cuántos años lo tengo puesto.
    He ido a Luna Nueva, están en Villaverde (Madrid), el
    tintado y una placa de matrícula acrilica de repuesto me ha salido por 150.
    No parece que trabajen mal, incluso a petición mía han engrasado el mecanismo de los elevalunas aprovechando que los tenían accesibles al hacer el trabajo. Observaré en estos días a ver si todo que bien o hay que reclamar.
    Un saludo a todos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Cortinillas ventanas puertas traseras.
    « Respuesta #30 en: 12 de Mayo de 2017, 10:00:00 »
    Bueno, si es de marca, no te deberían dar pegas de desconchado o burbujas. No es mal precio.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cortinillas ventanas puertas traseras.
    « Respuesta #31 en: 12 de Mayo de 2017, 10:16:38 »
    De que marca son las laminas que te han instalado master?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Cortinillas ventanas puertas traseras.
    « Respuesta #32 en: 12 de Mayo de 2017, 12:49:39 »
    Llumas, ni idea de si son buenas o malas la verdad :/
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re:Cortinillas ventanas puertas traseras.
    « Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2017, 00:20:28 »
    No se si seran malas o no....pero te metes en su FB y tiene trabajazos en nivel wrapping y car audio tan tremendos que flipas!!! Jugadores de futbol...jeques y demas historias...siempre sacan coches de lujo....y antiguamente eran muy buenos en tintado de lunas..pero en villaverde eran los caros!!! Ya estaba new tunning siendo los baratos aunque misma calidad!! As echo bien abel!! !creo que no vas a tener queja alguna!!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Cortinillas ventanas puertas traseras.
    « Respuesta #34 en: 23 de Mayo de 2017, 11:08:01 »
    De momento no he visto nada mal, a ver lo que duran!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Cortinillas ventanas puertas traseras.
    « Respuesta #35 en: 23 de Mayo de 2017, 18:19:28 »
    Pues sucede que un trozo de tela como el de una cortina negra opaca absorbe el 100% de la radiación UV.

    El promedio sobre lo que absorbe un vidrio ya tintado de origen dependerá de la trama. Las láminas en conjunto con el vidrio tintado de origen absorbe más que sin ellas, eso está claro, pero cuánto nadie lo dice y si lo dicen, no hay ningún dato cierto que lo soporte. O al menos yo no he encontrado.

    Por supuesto, aparte de todo esto, el uso de láminas o no o cortinas o no, o cortinas frente a láminas o láminas frente a cortinas ya depende de lo que a uno le guste o le cueste, que suele ser lo único que se toma en cuenta ya que como es fácil ver, qué protege más no está claro.

    Los tejidos pueden absorber el espectro UV pero depende del tipo de tejido, de su color, como has dicho, y de su estructura y densidad, de manera que a mayor compacidad mayor protección, lo que choca frontalmente con las cortinillas con agujeros.
    Por ejemplo la protección del algodón es muy baja, de la lana muy alta... las camisetas normales (no técnicas) que se pueden comprar en decathlon, por ejemplo, tienen un factor de protección del 95% en UVA y 98% UVB que, como verás, es muy inferior al que ofrecen las láminas. Si te vas a tejidos técnicos la cosa cambia, las propiedades también y, sobre todo, el precio, a parte que garantizan protección sólo ciertos usos.

    En cambio, lo que dices sobre las láminas no es cierto.
    Cualquier fabricante te facilita la ficha técnica del producto indicando el filtrado UV, entre otras cosas, porque tienen que homologarlo por industria, del pais de la UE que sea.
    Por ejemplo en este link puedes ver la ficha técnica de las láminas solares de la serie FX-ST de 3M.

    Un saludo

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cortinillas ventanas puertas traseras.
    « Respuesta #36 en: 23 de Mayo de 2017, 19:18:57 »

    Los tejidos pueden absorber el espectro UV pero depende del tipo de tejido, de su color, como has dicho, y de su estructura y densidad, de manera que a mayor compacidad mayor protección, lo que choca frontalmente con las cortinillas con agujeros.
    Por ejemplo la protección del algodón es muy baja, de la lana muy alta... las camisetas normales (no técnicas) que se pueden comprar en decathlon, por ejemplo, tienen un factor de protección del 95% en UVA y 98% UVB que, como verás, es muy inferior al que ofrecen las láminas. Si te vas a tejidos técnicos la cosa cambia, las propiedades también y, sobre todo, el precio, a parte que garantizan protección sólo ciertos usos.

    Efectivamente, existe variación entre tipos de tejidos y como indicas, influye (y diría que en gran medida) el color, la densidad o bien, en parámetros técnicos, el grosor del tejido. Nada que objetar. El grosor del tejido que he observado en quien llevaba este tipo de cortinillas (no estas en concreto ni de esta marca) me hace inferir que son opacas al 100% también para el UV. Lógicamente, como decía, la trama agujereada hace que el porcentaje de radiación UV que pase sea mayor. Cuánto en promedio, pues ni idea. Como digo dependerá de la trama, pero finalmente no hay manera de saber cuánto protegen, que es lo que pretendía poner de manifiesto.

    En cambio, lo que dices sobre las láminas no es cierto.
    Cualquier fabricante te facilita la ficha técnica del producto indicando el filtrado UV, entre otras cosas, porque tienen que homologarlo por industria, del pais de la UE que sea.
    Por ejemplo en este link puedes ver la ficha técnica de las láminas solares de la serie FX-ST de 3M.

    En cuanto a la ficha técnica, en primer lugar muchas gracias por molestarte en buscar una que ponga algo de más interés que lo que he venido observando. No se puede esperar menos de 3M. Lo que no sé es si es 3M lo que montan por ahí claro. Me da que no. También te digo que yo no encuentro ninguna ficha técnica de los fabricantes de láminas más renombrados, te lo aseguro. Y supongo que si me pones una de 3M de una página en checo es que tú tampoco o al menos, no inmediato. De todas formas, observo lo siguiente:
    - No dice el rango de UV sobre el que promedia, ya que habla antes de UVA y UVB.
    - Y por último cito textualmente una nota en la que dice que son datos basados en una combinación de tests pero no dice cuáles, y esos son los datos realmente importantes, saber cuáles y qué resultados dieron: "General notes:
    All technical data is based on a combination of relevant European test methods and/or US test methods. Before using this product the customer / applicator must
    ensure the product is suitable to be used for the intended purpose and it will fulfil the local law for automotive windows"

    En definitiva, algo más es. Es de agradecer. Pero yo al menos sigo sin saber qué es lo que más protege de forma objetiva, que es lo que trato de averiguar. Y supongo que tú, al menos como reivindicador de la ciencia, pensarás similar. Por tanto, me reafirmo en la falta de datos ciertos, por el momento.

    También te digo que de poner láminas ahora mismo, me las buscaría 3M, jeje.   :ok:
    « Última modificación: 23 de Mayo de 2017, 22:45:30 por Bronco »
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Cortinillas ventanas puertas traseras.
    « Respuesta #37 en: 24 de Mayo de 2017, 17:00:25 »

    Los tejidos pueden absorber el espectro UV pero depende del tipo de tejido, de su color, como has dicho, y de su estructura y densidad, de manera que a mayor compacidad mayor protección, lo que choca frontalmente con las cortinillas con agujeros.
    Por ejemplo la protección del algodón es muy baja, de la lana muy alta... las camisetas normales (no técnicas) que se pueden comprar en decathlon, por ejemplo, tienen un factor de protección del 95% en UVA y 98% UVB que, como verás, es muy inferior al que ofrecen las láminas. Si te vas a tejidos técnicos la cosa cambia, las propiedades también y, sobre todo, el precio, a parte que garantizan protección sólo ciertos usos.

    Efectivamente, existe variación entre tipos de tejidos y como indicas, influye (y diría que en gran medida) el color, la densidad o bien, en parámetros técnicos, el grosor del tejido. Nada que objetar. El grosor del tejido que he observado en quien llevaba este tipo de cortinillas (no estas en concreto ni de esta marca) me hace inferir que son opacas al 100% también para el UV. Lógicamente, como decía, la trama agujereada hace que el porcentaje de radiación UV que pase sea mayor. Cuánto en promedio, pues ni idea. Como digo dependerá de la trama, pero finalmente no hay manera de saber cuánto protegen, que es lo que pretendía poner de manifiesto.

    En cambio, lo que dices sobre las láminas no es cierto.
    Cualquier fabricante te facilita la ficha técnica del producto indicando el filtrado UV, entre otras cosas, porque tienen que homologarlo por industria, del pais de la UE que sea.
    Por ejemplo en este link puedes ver la ficha técnica de las láminas solares de la serie FX-ST de 3M.

    En cuanto a la ficha técnica, en primer lugar muchas gracias por molestarte en buscar una que ponga algo de más interés que lo que he venido observando. No se puede esperar menos de 3M. Lo que no sé es si es 3M lo que montan por ahí claro. Me da que no. También te digo que yo no encuentro ninguna ficha técnica de los fabricantes de láminas más renombrados, te lo aseguro. Y supongo que si me pones una de 3M de una página en checo es que tú tampoco o al menos, no inmediato. De todas formas, observo lo siguiente:
    - No dice el rango de UV sobre el que promedia, ya que habla antes de UVA y UVB.
    - Y por último cito textualmente una nota en la que dice que son datos basados en una combinación de tests pero no dice cuáles, y esos son los datos realmente importantes, saber cuáles y qué resultados dieron: "General notes:
    All technical data is based on a combination of relevant European test methods and/or US test methods. Before using this product the customer / applicator must
    ensure the product is suitable to be used for the intended purpose and it will fulfil the local law for automotive windows"

    En definitiva, algo más es. Es de agradecer. Pero yo al menos sigo sin saber qué es lo que más protege de forma objetiva, que es lo que trato de averiguar. Y supongo que tú, al menos como reivindicador de la ciencia, pensarás similar. Por tanto, me reafirmo en la falta de datos ciertos, por el momento.

    También te digo que de poner láminas ahora mismo, me las buscaría 3M, jeje.   :ok:


    Por si buscas algo mas de informacion sobre homolagaciones de laminas tintadas, aqui la tienes: http://www.prosol-auto.es/content/12-preguntas-frecuentes-faq

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-11822
    « Última modificación: 24 de Mayo de 2017, 17:05:11 por renault19 »
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Cortinillas ventanas puertas traseras.
    « Respuesta #38 en: 24 de Mayo de 2017, 17:35:16 »
    @Bronco sale en una web checa por pura casualidad, he buscado en google "data sheet 3m automotive" y es una de las fichas que sale, hay más.

    Sobre la homologación, al tener la homologación europea es válido para cualquier país de la UE ya que el ministerio correspondiente del país correspondiente así lo ha dicho, imagino que por eso la frase que citas.

    Sobre el tipo de pruebas que pasan, desconozco las condiciones, pero medir por comparación la intensidad UV que ha dejado de pasar es muy sencillo. Habitualmente se habla de UV englobando a las UVA y UVB, de hecho el valor de que se suele dar a UV es el menor de los dos.

    Entiendo perfectamente lo que dices, ya que con las cremas solares ocurre exactamente eso, se habla de un factor SPF que no es una medida directa de cuanta radiación UV total pasa el filtro, sino que es una medida indirecta y, además, considerando solo UVB, lo que da a confusión. Es lógico desconfiar pero también es lógico confiar en que la gente hace su trabajo diligentemente. Si publican 99% es porque están seguros que eso lo cumplen. Pero es como todo...

    Respecto a las telas y láminas. En el momento el material está perforado hay un camino libre por donde este tipo de radiación pasa sin freno ninguno.
    Si imaginamos que esa tela cubre toda la superficie de la ventana y que actúa como un filtro 100% pero está perforada en un 5% de su superficie, por decir algo, su filtro será como máximo del 95%, muy lejos de las láminas pero, como dices, fiándonos de los vendedores.

    un saludo

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Cortinillas ventanas puertas traseras.
    « Respuesta #39 en: 24 de Mayo de 2017, 17:39:11 »
    Las telas tambien dejan pasar la radiacion UV, dependiendo del grosor que tangan pueden penetrar o no, siendo esto ya un terreno especulativo
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul