• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Que es este testigo  (Leído 5995 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado stilogti

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    • Sexo: Masculino
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2017, 07:42:10 »
     Bueno contacté con una persona que se dedican hacer lo de las regeneraciones,me quito el fallo pero no consiguió hacer lo de la regeneración porque no le dejaba acceder,lo que no pudo quitar fue la avería de inyección no sé si ese fallo también va relacionado con el dpf o no?O puede ser que esté mal los inyectores solamente?pero al encenderse también lo del dpf por eso l duda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2017, 11:24:25 »
    Bueno contacté con una persona que se dedican hacer lo de las regeneraciones,me quito el fallo pero no consiguió hacer lo de la regeneración porque no le dejaba acceder,lo que no pudo quitar fue la avería de inyección no sé si ese fallo también va relacionado con el dpf o no?O puede ser que esté mal los inyectores solamente?pero al encenderse también lo del dpf por eso l duda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    Deberías llevarlo a que le metan la máquina para salir de dudas. Lo del error de inyección pueden ser mil cosas, por ejemplo algún calentador mal, el sensor MAP que no lea bien, la egr que no vaya bien, algún tubo del turbo suelto o rajado...
    Vamos que para encontrar el problema sin hacerle una diagnosis es complicado.

    Desconectado stilogti

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    • Sexo: Masculino
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2017, 11:34:10 »
    Bueno contacté con una persona que se dedican hacer lo de las regeneraciones,me quito el fallo pero no consiguió hacer lo de la regeneración porque no le dejaba acceder,lo que no pudo quitar fue la avería de inyección no sé si ese fallo también va relacionado con el dpf o no?O puede ser que esté mal los inyectores solamente?pero al encenderse también lo del dpf por eso l duda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    Deberías llevarlo a que le metan la máquina para salir de dudas. Lo del error de inyección pueden ser mil cosas, por ejemplo algún calentador mal, el sensor MAP que no lea bien, la egr que no vaya bien, algún tubo del turbo suelto o rajado...
    Vamos que para encontrar el problema sin hacerle una diagnosis es complicado.
    También le metió la máquina y borró los fallos y solo pudo borrar el del dpf el de la inyección no pudo pero no le salía nada más que eso,no se lo llevaré a la Renault al menos hay lo sabrán mejor

    Que  suelen cobrar por eso nunca lo e llevado a la Renault


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2017, 12:25:17 »
    Es mejor que lo hagas con la máquina específica del concesionario. No tengo ni idea de lo que cobran, pero imagino que sobre una hora de mano de obra.

    Desconectado JERTO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2017, 15:54:20 »
    Es el símbolo de que el filtro de partículas está regenerando. Es decir, quemando toda la carbonilla acumulada.


    Lo que hay que hacer es rodar con el coche, a poder ser en autopista, un poquito alto de vueltas y constante. Hasta que se apague.


    NO es una avería. Repito, NO es avería. es una función normal del FAP. Tarda en regenerar unos kms. Aproximadamente 20 minutos por autovía o así. Después el coche va superfino.


    Saludos

    Desconectado stilogti

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    • Sexo: Masculino
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2017, 16:04:11 »
    Es el símbolo de que el filtro de partículas está regenerando. Es decir, quemando toda la carbonilla acumulada.


    Lo que hay que hacer es rodar con el coche, a poder ser en autopista, un poquito alto de vueltas y constante. Hasta que se apague.


    NO es una avería. Repito, NO es avería. es una función normal del FAP. Tarda en regenerar unos kms. Aproximadamente 20 minutos por autovía o así. Después el coche va superfino.


    Saludos
    Pues al final le hice casi 100km por autovía alto de vueltas y no conseguir quitarlo,después un amigo con la máquina intento hacer una regeneración forzosa pero no pudo porque el fallo de inyección no se quitaba,el del filtro si se quito y después de una semana no a vuelto a salir.

    El de inyección hay sigue el fallo no pudo borrarlo y el coche sigue lleno bien no sé si es peor estar circulando con él porque no e podido dejarlo en ningún taller por temas de trabajo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #26 en: 12 de Diciembre de 2017, 23:05:40 »
    Si tienes un fallo de inyeccion reparalo. La diagnosis debe decirte que le pasa.

    Si no lo reparas. Probablemente no haga las regeneraciones solo y de ahí que te salga el testigo del fap.

    Desconectado acatanes

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2018, 03:44:42 »
    Llevalo alto de vueltas unos km y seguro que se limpia el filtro

    Desconectado stilogti

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    • Sexo: Masculino
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2018, 23:46:09 »
    Al final le metí la máquina y me sale todo esto a ver qué es al final la broma




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2018, 23:51:06 »
    Probablemente tenga preconfigurado en centralita un limite de regeneraciones para que cambies el FAP.

    Puedes probar a decirle al coche con la diagnosis que se realizo un cambio de FAP. Así pensara que es nuevo y pondra el contador a 0.

    El fallo de calentadores, probablemente tengas mal el rele de precalentamiento, esta en la punta de chasis tras el faro izquierdo. Con una tuerca. Revisa que esten todos las cables bien encajados, se de alguno que ha tenido problemas porque se salian los pines de la ficha.

    Tienes tambien un fallo con el sensor de presion de turbo. Prueba a limpiarlo, pero seguramente tocara cambiarlo.

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #30 en: 22 de Marzo de 2018, 08:18:18 »
    P0670 aunque diga que es el relé de los calentadores, prácticamente el 99% de las veces son los calentadores.

    El del fap como bien dices, es la famosa obsolescencia programada.

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #31 en: 22 de Marzo de 2018, 08:21:56 »
    Además de lo que te han dicho los compañeros, para el tema del sensor de presión (MAP) revisa el conector y los cables que también suelen dar guerra.

    Desconectado stilogti

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    • Sexo: Masculino
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #32 en: 22 de Marzo de 2018, 09:55:39 »
    Entonces puedo entender que el fallo dpf es porque está limitado a 10 regeneraciones y ya no dejaría hacerle más? Hasta que se cambia o supuestamente se le dice a la centralita que está cambiado no?esperemos que sea así de fácil y se pueda poner con el ordenador.y sobre los calentadores si es verdad que le cuesta bastante arrancar por las mañanas con el frío y creo que tampoco son muy caro merecería la pena cambiarlo y olvidarse imagino,y sobre lo otro me dijo el mecánico algo de un sensor de la rampa de los inyectores no se estoy esperando que me llame hoy para decirme el precio de todo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #33 en: 22 de Marzo de 2018, 10:03:15 »
    Entonces puedo entender que el fallo dpf es porque está limitado a 10 regeneraciones y ya no dejaría hacerle más? Hasta que se cambia o supuestamente se le dice a la centralita que está cambiado no?esperemos que sea así de fácil y se pueda poner con el ordenador.y sobre los calentadores si es verdad que le cuesta bastante arrancar por las mañanas con el frío y creo que tampoco son muy caro merecería la pena cambiarlo y olvidarse imagino,y sobre lo otro me dijo el mecánico algo de un sensor de la rampa de los inyectores no se estoy esperando que me llame hoy para decirme el precio de todo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    Imagino que lo del FAP se podrá resetear de alguna forma, no es lógico que tengas que cambiarlo sí o sí porque ya no te deje hacer más regeneraciones.

    El último error, el del sensor de sobrealimentación es el MAP, no el de la rampa de inyección. El MAP va pinchado en el tubo que va desde el turbo al intercooler. Mide presión de aire, no de gasoil.

    Desconectado stilogti

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    • Sexo: Masculino
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #34 en: 22 de Marzo de 2018, 10:24:13 »
    Me a llamado el mecánico y si es la pieza esa de leer el aire,160€ la mierda del sensor y los calentadores unos 20€ cada uno total con mano de obra 295€ me a dicho,y sobre lo otro del dpf que le iba hacer el una regeneración forzosa y que intentaría si le deja ponerlo a 0 ya veremos,como lo veis de precio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #35 en: 22 de Marzo de 2018, 10:31:19 »
    Me a llamado el mecánico y si es la pieza esa de leer el aire,160€ la mierda del sensor y los calentadores unos 20€ cada uno total con mano de obra 295€ me a dicho,y sobre lo otro del dpf que le iba hacer el una regeneración forzosa y que intentaría si le deja ponerlo a 0 ya veremos,como lo veis de precio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    El precio de los calentadores lo veo razonable, el del sensor un poco alto:

    https://www.oscaro.es/sensor-presion-colector-de-admision-renault-megane-ii-1-9-dci-130-cv-3947-41718-1818-gt#1818

    Antes de cambiarlo debería probar a limpiarlo y revisar bien los cables y el conector.

    Desconectado stilogti

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    • Sexo: Masculino
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #36 en: 22 de Marzo de 2018, 10:34:50 »
    Me a llamado el mecánico y si es la pieza esa de leer el aire,160€ la mierda del sensor y los calentadores unos 20€ cada uno total con mano de obra 295€ me a dicho,y sobre lo otro del dpf que le iba hacer el una regeneración forzosa y que intentaría si le deja ponerlo a 0 ya veremos,como lo veis de precio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    El precio de los calentadores lo veo razonable, el del sensor un poco alto:

    https://www.oscaro.es/sensor-presion-colector-de-admision-renault-megane-ii-1-9-dci-130-cv-3947-41718-1818-gt#1818

    Antes de cambiarlo debería probar a limpiarlo y revisar bien los cables y el conector.
    Ya ves 100€ de diferencia,pero ya lo tengo en el taller y no voy a decirle que no dice que la compra en la Renault imagino que por eso será más cara,pero aún así está claro que todo lo inflan más porque ellos tienen que ganar por todos los lados,la mano de obra y de las piezas también sacarán es así,bueno ya te digo ya está en el taller y ya pues nada a la próxima os preguntaré antes de hacer nada jajaja error mío


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #37 en: 22 de Marzo de 2018, 11:02:11 »
    Con algunos PSA me ha pasado lo del limite de regeneraciones.

    Solucion

    Conectas la diagnosis al OBDII. Navegas por las opciones dle fap y le configuras que has puesto un nuevo FAP. Es la unica forma de poner el contador a 0, indicandole que es nuevo.

    Saludos.

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #38 en: 22 de Marzo de 2018, 11:14:46 »
    El P0235 te dice que el sensor que mide la presion de aire que entra por la admision esta mal o cualquier problema relacionado con el y como te dicen mas atras, va en el tubo de sobrealimentacion, el que te va a poner seguramente sea bosch o similar, no la mierda esa que venden en oscaro, no lo pondria en mi coche ni aunque me lo regalaran, por lo que el precio es mas o menos decente, trabajo en un taller y cuando alguien me viene con eso de que oscaro es mas barato me hace mucha gracia, lo primero es comprobar que sea exactamente el mismo, marca y referencia y aunque lo sea hay que tener en cuenta que esa gente no tiene los gastos de una tienda fisica, tanto local como empleados ademas de que esa gente no factura en España, hace como el online de zara, tributa en otro pais donde tiene muchos menos impuestos que aqui, aparte que llamo al recambio y normalmente en media hora tengo ahi la pieza, cosa que con oscaro no ocurre, y todo esto sin contar que si algo falla, llamo y en otra media hora vienen con la pieza que realmente es y se llevan la que no sirve, un taller no puede trabajar con recambios online.

    Lo primero es comprobar si cuando das al arranque manda corriente a los calentadores para saber si son los mismos o el relé y despues comprobar los calentadores en si mismos ya sea con polimetro, comprobador de calentadores o un simple cablecito desde la bateria.

    El que tiene mi mujer tiene ese fallo y ni es el relé ni son los calentadores, es un fallo que viene desde la centralita que es la que manda la corriente, asi que asi se quedó y asi se va a quedar, el suyo lo cambiamos por otro coche, estamos a la espera que nos lo den asi que no me preocupa en exceso.

    Los dpf normalmente cuando metes la maquina, si todo esta bien y le dices que lo has cambiado, lo acepta sin mas y si no pasa nada lo resetea y listo pero como falle algo ni siquiera te deja hacer la regeneracion forzada con la diagnosis.

    Si que como suele decirse, suerte y al toro.

    Salu2

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Que es este testigo
    « Respuesta #39 en: 22 de Marzo de 2018, 12:48:47 »
    El P0235 te dice que el sensor que mide la presion de aire que entra por la admision esta mal o cualquier problema relacionado con el y como te dicen mas atras, va en el tubo de sobrealimentacion, el que te va a poner seguramente sea bosch o similar, no la mierda esa que venden en oscaro

    Compañero en oscaro no sólo venden mierda...

    https://www.oscaro.es/sensor-presion-de-sobrealimentacion-bosch-0-281-002-709-2466270-3945-p

    P.D. Perdón por el off-topic.