• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Golpe! Me han achatado el culo.  (Leído 4065 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Golpe! Me han achatado el culo.
    « en: 21 de Enero de 2017, 11:25:04 »
    Buenas, o malas, según se mire.

    Pues nada, ayer en la típica entrada a rotonda, el Megane haciendo su ceda el paso porque había otro coche en la rotona, el de detrás ya había metido primera y todo para salir y.... pumba!, se dio cuenta de que el Megane aún no se había movido.

    El estropicio lo podéis ver en la foto abajo. A priori el suelo ha aguantado, pues al meter primera el de detrás, se subió su coche sobre el paragolpes del Megane y le atizó al portón y al faldón donde cierra. Por supuesto, no se puede abrir aunque se ha desbloqueado ya tras darle al botón de abrir puertas. Y claro, ahora tampoco lo puedo cerrar, por lo que he quitado la bombilla del maletero para salvar la batería.

    Típico asunto de los viernes, prisas, alguna gota de agua...

    Espero que tenga buena reparación, me cambien el portón y de paso el alerón, que tengo la OTS pendiente y el faldón trasero sin tener que andar soldando y esas cosas... ¿Alguna experiencia al respecto?

    Afortunadamente el conductor de detrás fue educado, cortés, paciente y reconoce culpa en el parte amistoso. Lo cual es una delicia chocar así, dentro de lo malo. Además la GC hizo su atestado, claro. Ya he dado parte y ahora a esperar a ver dónde me dejan llevarlo (había pensado en la Renault) y si tardan poco...

    Saludos!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:Golpe! Me han achatado el culo.
    « Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2017, 12:43:19 »
    Peritaje que harán (por lo general si no son ratas)
    Ese portón se cambia, no se repara. Obviamente el nuevo se pinta, embellecedor y matrícula se salvan. (anagramas y tal deberían entrar nuevos tambien, dependiendo del seguro, para que sean como nuevos)
    Reparar vano maletero y cierre (con el portón nuevo se ajusta).
    Reparar y pintar paragolpes y molduras, revisar vigueta paragolpes.


    Y ojo que según como esté de hundido, hay que meterlo en bancada.
    « Última modificación: 21 de Enero de 2017, 12:46:38 por Rotsyx »

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Golpe! Me han achatado el culo.
    « Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2017, 14:53:19 »
    aunque haya sido "leve", mírate cervicales, dentro de unos días pudiera ser que te empiece a molestar.
    El portón te dirán, que reparable si no ha tocado la estructura que lleva por dentro, y de las bisagras que estén derechas. Paragolpes cambiarlo...y a ver el labio de maletero cuando retiren paragolpes, además de traviesa  claro, que por la foto tb pelin tocao. Todo eso es reparable.
     Renault o taller que tu quieras (eso míralo en tu seguro si tienes disposición libre de talleres o es por talleres de confianza del seguro que a veces viene así en las claúsulas)


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Golpe! Me han achatado el culo.
    « Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2017, 18:03:12 »
    Gracias por vuestras respuestas!

    De momento cervicales bien. Tan sólo una ligera molestia.

    El travesaño tras el paragolpes tiene buena pinta visto desde abajo. No sé qué tal cuando se quite el paragolpes, claro. El suelo plástico parece completo, sin grietas. Pero ese labio al que yo llamo faldón, donde cierra el portón está hecho una S como el portón, que además se ha abombado, o eso me parece, bajo el cristal. Si aprovechan algo supongo que será el cristal, motor del limpiaparabrisas y si la estructura no está tocada al menos cambien el paño del portón. Aunque yo creo que por la S de esa parte baja quizás la estructura del portón esté tocada.

    Al acceder por el asiento trasero para quitar la bombilla de la luz del maletero vi que el guarnecido de plástico entre moqueta y limite de boca del portón estaba roto, y el cajón de poliestireno expandido negro clavado entre rueda de repuesto y guarnecido. Aproveché a sacar lo que tenía por ahí.

    En principio mi seguro no pone nada de tener que llevarlo a un taller asociado. Es Allianz, la misma que el otro coche. A ver qué tal se portan con la peritación!

    El rollo va a ser quedarse sin coche el tiempo que tarden, que no creo que sea menos de una semana. No tengo contratado coche de sustitución. Bueno, eso y que quede bien y luego no entre agua!!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Golpe! Me han achatado el culo.
    « Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2017, 22:59:36 »
    Me alegro de que haya sido poca cosa.

    Cuando le dieron la hostia a mi novia el año pasado parecía que el paragolpes tenían que cambiarlo y al final lo arreglaron y eso que le faltaba un trozo y estaba doblado, así que no te extrañes si reparan paragolpes y portón.

    En cuanto a lo del coche de sustitución yo estoy indignado y no lo entiendo. Hay que tenerlo contratado por si alguien te da una hostia y te dejan si coche un tiempo, si la culpa es tuya vale que no te lo pongan pero si es otro el que te ha jodido su compañía debería solucionarte los problemas ocasionados. A nosotros nos dijeron que alquilarámos uno y que después si justificabamos que lo necesitábamos para ir a trabajar pues igual nos los pagaban. Vamos que te dejan sin coche y tienes que adelantar tu el dinero y luego pegarte para que te lo devuelvan. Pero es que si tu tienes un coche aunque sólo sea para dar una vuelta a la manzana porque te apetece y no has sido el causante sino el afectado deberían solucionartelo sin tener que justificar nada. Perdona por el tocho pero es que esto del coche de sustitución me tiene negro, nos toman el pelo como quieren
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Golpe! Me han achatado el culo.
    « Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2017, 12:39:07 »
    Aparentementem el porton parece reparable. Lo que veo peor es el paragolpes.

    Lo que mas te puede fastidiar es que siendo la misma compañia, intentaran racanear y pagar lo minimo.

    Respecto a cervicales. Si tienes una ligera molestia ve al medico y que te miren. Una lesion por pequeña que sea, deja secuelas para toda la vida. Yo tengo la espalda destrozada por culpa de una mutua de trabajo que tras una lumbalgia me mando a descansar ese dia y el siguiente a trabajar tal cual. Asi que, al menos que te vea un medico o un fisioterapeuta y que te diga si tienes o no algo ahí.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Golpe! Me han achatado el culo.
    « Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2017, 16:59:31 »
    Gracias por las respuestas!

    Como hoy las ligeras molestias continuaban, tras placa de rayos efectivamente el diagnóstico es esguince cervical, aunque supongo que leve, pues no han prescrito collarín. Tan sólo paracetamol, calor seco y reposo relativo (a saber qué es esto). Me dicen que valore también el médico del seguro si prosiguen las molestias, además de volver a ir al médico, claro. Bueno, a ver si se pasa pronto.

    Como tenemos otro coche en casa, habrá que usarlo, aunque creo que ya que estamos y este funciona, salvo por la parte estética, y ya que la Guardia Civil no ha dicho que no pueda circular, revisaré lo que se pueda soltar para asegurarlo y me da que a seguir rodando. Lo mismo sirve de disuasión para el siguiente que venga a acercarse mucho...

    Yo creo que el larguero estará más o menos bien. A ver los absorbedores laterales o puntas o como se llamen. La zona afectada del faldón bajo cierre es esta que muestro en la foto, aprovechando una de mgn_rafa. ¿Supongo que esa la cambian entera cortando por la costura?

    Saludos!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Golpe! Me han achatado el culo.
    « Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2017, 17:58:34 »
    La parte esa. Al menos en el culon, es una pieza de plastico remachada. Y luego la chapa.

    Provablemente y obviamente la de plastico se partira. La chapa puede o no estar deformada.

    Hasta no quitar paragolpes y abrir porton no se apreciaran daños reales.

    Solo podremos especular.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Golpe! Me han achatado el culo.
    « Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2017, 18:23:48 »
    Por mínimo que sea, las cervicales sufren tela, te lo aseguramos pishita. La mutua ...vete al de cabecera y que te prescriba un centro de tráfico para algunas sesiones de terapia manual. Es gloria bendita, te hará falta tu dni, parte accidente del hospital y tu seguro que apenque con eso. La mutua del trabajo debería hacerlo pero ya se sabe como son.

    A mi en el sedan los absorvedores (las piezas de plástico) también me las han cambiado...van cogidas con remaches y es imperativo cambiarlas en una castaña así. Como dice rafa...hasta que no se desmonte no se verá los daños internos y no se podrá ver que se repara o cambia.


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Golpe! Me han achatado el culo.
    « Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2017, 18:31:41 »
    Hazle caso a malaga. El por suerte o desgracia sabe ya como son y donde acudir.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Golpe! Me han achatado el culo.
    « Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2017, 20:16:49 »
    Aha! Tomo nota de lo de las sesiones. Gracias!!

    La mutua aún no sabe nada, aunque fue in itinere claro. Lo de la placa y diagnóstico fue en Urgencias. El informe de Urgencias lo tengo. Hablaré con el seguro a ver.

    Pensaba que los absorbedores eran donde los puntales, donde se une con el travesaño.

    El plástico de la foto de mgn_rafa que señalé sobre la chapa en cuestión y que va remachada a ella ya no está ahí, claro.... lo primero que desapareció... Es ese el absorbedor? A mí me parece tan sólo una pieza de unión entre paragolpes y faldón/boca maletero.

    He conseguido cerrar el maletero para que al menos pueda abrir y cerrar el resto de puertas con la llave. Y de paso he cambiado una luz de cruce que se había muerto del susto, jeje.

    Gracias de nuevo por vuestras respuestas!


    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:Golpe! Me han achatado el culo.
    « Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2017, 11:48:18 »
    Todo es reparable claro está, pero ese portón lo veo abierto por los dos lados y no sé hasta que punto es accesible por dentro para manejar herramientas
    ni si sale rentable las horas que hay que echarle (tampoco sé a cuanto anda un portón de precio). En todo caso al chapista que le toque se va a pasar una buena tarde...  :db:


    En cuanto al tema médico, más vale prevenir que curar, cuidarse al máximo y por poco que sea hacer reposo... Hace poco tuve una caída muy tonta con la bici estando casi parado que aparentemente no era nada y al día siguiente el cuello destrozado, y eso que ni estaba tocado el casco... La cuestión por desgracia aquí hay gente que sabe de lo que habla, Ánimos!

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Golpe! Me han achatado el culo.
    « Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2017, 14:46:02 »
    El paragolpes trasero sólo tiene una raja vertical en el centro que no va de extremo a extremo y sólo bajo el embellecedor del piso. Este huele a que lo reparan.

    De lo otro sin novedades. Aún deben de estar discutiendo mutua de accidentes, seguro de vehículos y hospital sobre cómo va la cosa....Brr...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Golpe! Me han achatado el culo.
    « Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2017, 13:34:13 »
    Actualizo:

    Tras la peritación me cambian portón, guarnecidos, paragolpes, faldón y llevan a cotas los puntales. Así que, contento.

    Rehabilitación comenzada en mutua de accidentes de la empresa, al ser in itinere...

    Ahora llaman abogados varios del seguro para ver si quiero reclamar indemnizaciones varias, etc, etc, etc.... como los buitres...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Golpe! Me han achatado el culo.
    « Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2017, 13:39:13 »
    Buscate un abogado por tu cuenta. No los de la compañia. Van a su bola.

    Me alegro que el coche este en reparacion sin problemas.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Golpe! Me han achatado el culo.
    « Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2017, 17:16:03 »
    Buscate un abogado por tu cuenta. No los de la compañia. Van a su bola.

    Me alegro que el coche este en reparacion sin problemas.

    +1

    los abogados de la compañia te defienden...pero tiran para la compañia que es la que les paga.
    La rehabilitación aunque sea in itinere puedes elegir otro, así como el traumatólogo y fisio que te trate. Si te hacen falta diez sesiones la dejarán en cinco. La empresa le paga a la mutua y le pedirá que te de alta para seguir trabajando.

    Semanalmente le mandan un informe al seguro con tu evolución y lo que has ido haciendo cada día.  Con centro concertado para accidentes de tráfico, y que trabajan para todas las compañias, es un médico independiente el que te trata, y es el que dice si estás bien, no estás o bien o estabilizado.

    En mi caso, el accidente fue en Abril, en Julio el seguro envió correo diciendo que parasen, y el centro dijo que ni de coña. Estuve hasta casi finales de septiembre y porque me tiré sin evolucionar más.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Golpe! Me han achatado el culo.
    « Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2017, 13:56:54 »
    Gracias por las respuestas!

    @malaga3ws Miré lo del centro de tráfico, porque parecía que la mutua tardaba un poco. Al centro de tráfico le pagará el seguro, supongo, con lo que también puede tender a acortar tiempos. Y sin saber el pedigree del mismo....Como no hay baja laboral (supongo que es lo que tiene llevar el reposacabezas más o menos bien regulado), entiendo también que la mutua tampoco pierde pasta. En el momento de decidir sucedió que para no alargar el tema, que ya apuntaba maneras, se eligió lo que antes se presentó.

    En principio parecía que serían unas 9 sesiones hasta revisión médica, pero como hubo que ajustar horarios, son unas 6 hasta revisión médica. Espero que lo alarguen un poco más.

    Según me dijeron desde el seguro, en caso de que el tratamiento finalice sin recuperación o algo así, se sigue pudiendo ir por el seguro. En este caso, entiendo que reclamando a la parte contraria.

    Qué ganas de acabar y menudo rollo. Y eso que parece que todo sale de forma sencilla. No me quiero imaginar accidentes peores.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Golpe! Me han achatado el culo.
    « Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2017, 15:24:14 »
    Actualizo:

    Rehabilitación finalizada tras 9 sesiones en mutua de accidentes. Queda revisión final y el médico del seguro también revisa, por el tema de reclamar secuelas. No parece haberlas. Todo va bastante bien y las molestias son mínimas.

    Los que molestan son los abogados del seguro, que quieren reclamar lo que sea como sea al ser una empresa externa jeje.

    El coche sigue en reparación. Parece que alguna pieza tarda en llegar, según me dijeron.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Golpe! Me han achatado el culo.
    « Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2017, 15:37:18 »
    Los seguros son unos buitres.

    Eso si. Tu coge todo lo que puedas, eso si cuidado que si se llega a juzgado puede que cojais menos de lo que debes. Que a mas de uno le ha pasado.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Golpe! Me han achatado el culo.
    « Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2017, 10:28:39 »
    Bueno, pues ya tengo de vuelta el coche.

    Este ha sido el resultado de igualación del portón. Yo creo que la estructura interna la han estirado, ya que hay diferencia entre derecha e izquierda y que a la estructura se le ven como unos círculos como de medio cm de diámetro como si se hubiera apoyado algo ahí, unas puntas o similar. El paño está cambiado y se ve la masilla de sellado.

    Qué os parece? Se podría ajustar mejor? Son diferencias tolerables?

    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km