• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Revoluciones bajas al arrancar en caliente  (Leído 10110 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Trapi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    • Sexo: Masculino
    • Megane II . 1.4 16v
    Re:Revoluciones bajas al arrancar
    « Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2017, 21:10:03 »
    Hola PumukiElGrande, no te olvides de ir comentando lo que averigües porque me interesa la solución.
    A mi me pasa exactamente lo mismo: en frío arranca siempre a la primera, y es en caliente que cuando arranca van bajando las revoluciones hasta las 500 mas o menos, y llega a un punto en el que o él solo se acelera hasta las 750 revoluciones aproximadamente y ya se mantiene, o se cala miserablemente.
    Tengo que decir también que si preveo que se va a calar, si lo acelero unos segundos con el pedal sube de revoluciones y ya no se cala, pero no es un arreglo.
    La única diferencia contigo es que mi coche es el gasolina 1.4 de 98cv.
    Saludos y hasta pronto.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Revoluciones bajas al arrancar
    « Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2017, 00:39:57 »
    Buenas trapi.
    Hice lo de limpiar con limpiacontactos la clema del sensor del acelerador y parece que la cosa ha mejorado algo. Pero en mi caso las revoluciones no bajan sino que arranca y se quedan bajas hasta que les da por subir, y el acelerador no hacía caso hasta que estas subían. Le echaré un ojo a ver como va la cosa en unos días, que ahora tengo que probar el otro coche, y el culon se lo lleva la contraria jejej
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Trapi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    • Sexo: Masculino
    • Megane II . 1.4 16v
    Re:Revoluciones bajas al arrancar
    « Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2017, 23:27:05 »
    Bueno, pues ya nos dirás como va la cosa.
    En mi caso si que se llega a calar.
    Saludos y hasta pronto.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Revoluciones bajas al arrancar
    « Respuesta #23 en: 11 de Abril de 2017, 08:20:45 »
    Pues sigue igual, parecía haber mejorado pero si arranco después de por ejemplo llenar el deposito con el motor caliente, arranca y se queda en 500 rpm un rato hasta que sube hasta las 800 normales y ya hace caso al acelerador
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Trapi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    • Sexo: Masculino
    • Megane II . 1.4 16v
    Re:Revoluciones bajas al arrancar
    « Respuesta #24 en: 11 de Abril de 2017, 23:49:48 »
    Vaya cosas raras que nos hacen estos coches.
    A ver si con un poco de suerte damos con la solución.
    Saludos y hasta pronto.

    Desconectado djdeivi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:Revoluciones bajas al arrancar
    « Respuesta #25 en: 12 de Abril de 2017, 01:36:56 »
    Pues anotad a otro que también tiene problemas con el ralentí desde hace unas semanas, pero a mí me pasa al revés, me va de más a menos...
    Como es distinto problema lo pondré en un post explicándolo bien para que se entienda. Incluso estoy pensando en grabar vídeo para que se vea exactamente lo que pasa pues una imagen a veces vale más que mil palabras...
    A ver si entre todos arreglamos y queda bien.
    Un saludo gente.
    Renault Megane 1.6 16v Dynamique Extreme Edition 5p

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Revoluciones bajas al arrancar
    « Respuesta #26 en: 27 de Abril de 2017, 14:08:51 »
    Pues después de limpiar los conectores del acelerador y los 3 de la centralita la cosa sigue exactamente igual. De este finde no pasa que pruebe lo del sensor de la caja de cambios que me dijo rafa, que ya ni me acordaba, y le pego una buena limpieza.


    Ni el elm ni el ordenador de los del taller donde lo suelo llevar leen ningún fallo.



    Es un incordio esto, porque te deja tirado cuando arrancas en caliente medio minuto mas o menos y ademas no deja fallo guardado, con lo cual acertar a ver que coño es lo que lo provoca es una loteria, y eso en el caso de que no termine provocando alguna cosa mas seria, crucemos los dedos
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Revoluciones bajas al arrancar
    « Respuesta #27 en: 27 de Abril de 2017, 14:22:54 »
    Has probado una clip de renault?

    Elm sinceramente es una P... mierda. Y las diagnosis multimarca como la que yo uso, si dan para mucho, pero hay cosas que tienen que ser con la maquina especifica.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Revoluciones bajas al arrancar
    « Respuesta #28 en: 27 de Abril de 2017, 14:58:36 »
    No he probado con una específica de Renault.  Al final me va a tocar comprar una
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Revoluciones bajas al arrancar
    « Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2017, 15:31:36 »
    No he probado con una específica de Renault.  Al final me va a tocar comprar una
    Yo compre la multimarca. Pero porque conozco un taller con clip y para una vez que la vaya a necesitar me llego y pago.

    Pero si es cierto que hay y ha habido varios foreros con ella y todos contentos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Revoluciones bajas al arrancar
    « Respuesta #30 en: 17 de Mayo de 2017, 13:43:39 »
    Bueno pues ayer gracias al forero @posada_posada le pasamos la clip al culon a ver que tripa tenía rota y esto salió


    Y estos son los fallos de los calculadores por separado




    Todos estos pudieron borrarse, pero este siguiente no y no tengo ni idea de que coño es, aunque seguro que sabéis decírmelo y si puede tener algo que ver  con el problema del coche



    Es verdad que ahora parece que arrancando en caliente hace el amago de quedarse bajo de vueltas pero enseguida se pone normal, pero sólo lo he probado un par de veces aunque seguiré observando.

    Se os ocurre con estas capturas de pantalla algo que pueda estar pasando?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Revoluciones bajas al arrancar
    « Respuesta #31 en: 17 de Mayo de 2017, 15:21:48 »
    El fallo de la dirección asistida no sé que será, pero seguro que no tiene nada que ver con los problemas de motor que tienes. Prueba a codificar la dirección, a ver si fuera eso. Tienes que girar hacia un lado hasta llegar al tope, y después girar hacia el otro lado hasta llegar al otro tope.

    ¿Volvísteis a mirar los fallos del módulo de inyección después de volver a arrancar? Deberíais comprobar si vuelven a aparecer. Hay un par de fallos que sí que podrían influir en el ralentí: "circuito captador régimen del motor" y "función regulación de presión del rail". El primero imagino que será el sensor del PMS, y lo segundo el sensor de presión del gasoil.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Revoluciones bajas al arrancar
    « Respuesta #32 en: 17 de Mayo de 2017, 15:27:39 »
    Después de borrar los fallos arrancamos el coche y volvimos a conectar la clip y solo aparecía el fallo de memoria del calculador, el resto no volvieron a aparecer
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Revoluciones bajas al arrancar
    « Respuesta #33 en: 17 de Mayo de 2017, 15:32:32 »
    El sensor del PMS creo recordar que hay que quitar el soporte motor y a eso no me atrevo a meterle mano.
    El sensor de presion del gasoil donde anda? Se le puede limpiar?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Revoluciones bajas al arrancar
    « Respuesta #34 en: 17 de Mayo de 2017, 18:17:04 »
    El captador regimen del motor esta en la caja de cambio, mide en el volante motor, y esta en la parte trasera (pegando al habitaculo).

    El sensor de presion de combustible esta en la rampa, de donde salen todos las toberas metalicas que llegan a los inyectores.  En youtube hay un video muy bueno que explica como comprobar ese sensor

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Revoluciones bajas al arrancar
    « Respuesta #35 en: 17 de Mayo de 2017, 20:05:36 »
    Gracias rafa. A ver si me meto en el foso para mirar el que dices de la caja de cambios que desde arriba no lo consigo ver. Buscaré el video que dices en el youtube.


    He vuelto a probar y hoy si que me la ha liado, otra vez un buen rato hasta que ha decidido responder al acelerador
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Revoluciones bajas al arrancar
    « Respuesta #36 en: 17 de Mayo de 2017, 20:10:43 »
    Desde arriba al menos el 80cv se ve.

    Fijate en la caja, la parte que mas pega al bloque. Veras los cables que van por detras los sigues y llegas al sensor.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Revoluciones bajas al arrancar
    « Respuesta #37 en: 17 de Mayo de 2017, 20:22:18 »
    Mira he buscado la caja del megane por google y he encontrado una foto en la que se ve donde esta.

    Te la dejo y señalo.



    El sensor es lo que esta en los circulos de colores. Eso es la caja vista por el lado que pega al habitaculo.


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Revoluciones bajas al arrancar
    « Respuesta #38 en: 17 de Mayo de 2017, 23:02:22 »
    De nuevo gracias rafa. Volveré a mirar a ver si la veo porque por más que miré no hubo manera, igual con la foto me ubico mejor y lo veo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Revoluciones bajas al arrancar
    « Respuesta #39 en: 17 de Mayo de 2017, 23:26:57 »
    El video podría ser este??  https://youtu.be/q74L2JJ-6hM


    Podría probar así si lo que está mal es el sensor u otra cosa, que además parece que para cambiarlo sería quitar uno y poner otro no? De hecho ahora entiendo porque me sale últimamente el mensaje de anomalía electrica
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L