• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Neumaticos megane 2  (Leído 5125 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sandrovich

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re:Neumaticos megane 2
    « Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2017, 14:51:16 »
    Seguramente lo comprobarás en tus propias carnes, pero yo monté unas landsail en 205/55R16 en el eje delantero y con poca agua eran horribles. Con decirte que las Continental de fábrica con diez años agarran más que esas chinas.


    Y diréis que hago con las Continental de fábrica diez años después. Pues porque mi Megane no gasta las ruedas en el eje trasero y al hacer el primer cambio de las delanteras, a los 50.000Km por las chinas esas, ya no me recomendaron pasarlas para delante porque estaban escalonadas. Al cambiar las chinas con 97.000Km y ver que las Continental tenían demasiado dibujo aún, pues las pasé al delantero bajo mi responsabilidad. Básicamente el coche sólo hace ciudad, de ahí que el ruido no moleste mucho.
    Megane II Fase I 1.4 16V
    5P - Confort Dynamique

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Neumaticos megane 2
    « Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2017, 20:21:50 »
    Seguramente lo comprobarás en tus propias carnes, pero yo monté unas landsail en 205/55R16 en el eje delantero y con poca agua eran horribles. Con decirte que las Continental de fábrica con diez años agarran más que esas chinas.


    Y diréis que hago con las Continental de fábrica diez años después. Pues porque mi Megane no gasta las ruedas en el eje trasero y al hacer el primer cambio de las delanteras, a los 50.000Km por las chinas esas, ya no me recomendaron pasarlas para delante porque estaban escalonadas. Al cambiar las chinas con 97.000Km y ver que las Continental tenían demasiado dibujo aún, pues las pasé al delantero bajo mi responsabilidad. Básicamente el coche sólo hace ciudad, de ahí que el ruido no moleste mucho.
    No se gastan porque estan endurecidas y cristalizadas.

    Cualquier dia te dara un susto. Las ruedas tienen fecha de caducidad. Y en la itv te pueden decir algo.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Neumaticos megane 2
    « Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2017, 22:03:55 »
    +1

    Tras 10 años unas ruedas ya piden el relevo sobre todo si han estado atrás. Hace un par de años cambié en otro coche unas con 13 años y al sacarlas se les rompió la propia rueda. Si han estado delante es menos probable que se hayan cristalizado, pero como no es el caso..... La ITV mientras que no tenga pinta de romperse, estar agrietada o similar (dibujo aparte) pasan.

    Las Jinyu esas tienen clasificación C en mojado, si es que tienen clasificación..... Salen por unos 40 euros sin montaje según parece. Unas ya decentes como Firestone, Kleber e incluso Kumho salen por unos 70 euros. Unas Nankang con clasificación A en agua por 63 euros. En clasificación B por 53 euros. Yo lo tengo bien claro...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Neumaticos megane 2
    « Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2017, 00:45:38 »
    Buenas.
    Mi experiencia personal. Siendo una persona con conducción tranquila y que vive en el norte (agua garantizada).
    Las de serie, unas Michelin Pilot Primacy las cambié con más de 80.000km. Las cuatro, porque con el problema de desgaste que tenemos en el eje trasero, no daban para más. Muy contento con ellas. Las mejores para mí de las que he usado.
    El siguiente juego quise poner las mismas, pero ya no existían. El sustituto natural eran las Michelin Primacy 3. Las puse y muy contento también, pero me duraron 60.000km y las cambié (las 4) porque en la ITV me pusieron pegas por el desgaste que tenían las traseras.
    Ante este problema de desgaste pensé en poner unas que durasen más, a sabiendas de que podía mermar en algo el agarre, pero como conduzco suave y nunca había tenido problemas de agarre con el coche, decidí poner las Michelin Energy Saver Plus (+) que acababan de salir y decían que mejoraban a las Saver normales y duraban mucho. Las puse, las cuatro. No llevo ni 50.000km y por desgaste no es, pero ya he tenido unos cuantos sustos y malas sensaciones en mojado. De momento no las voy a cambiar, pero estoy seguro que no repetiré modelo. Fue un error por mi parte. Tenía que haber vuelto a poner las Primacy 3.
    Cómo te recomienda un compañero más arriba, dependiendo de donde vivas, las Michelin Crossclimate tienen buena pinta y es una opción, por mi parte, cuando tenga que cambiar las ruedas. Casi seguro que ponga las Crossclimate. Si no las Primacy 3 (o la versión que las sustituya). Pero no volvería a montar las Saver Plus.

    Seguramente haya otras marcas y modelos que vayan muy bien y cada uno dará su opinión al respecto. Como mi experiencia con Michelin ha sido buena (excepto las Energy Saver Plus), seguiré repitiendo marca.

    Al Modus de mi mujer le pusimos las Crossclimate delante solo (por tema de desgaste) y es cierto que no está haciendo mal invierno y que lo usa ella y no creo que sea capaz de notar las sensaciones del neumático en mojado sobre todo, así que no os puedo decir cómo van, pero de momento sin problema.

    Saludos.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado sandrovich

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re:Neumaticos megane 2
    « Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2017, 14:16:02 »
    Seguramente lo comprobarás en tus propias carnes, pero yo monté unas landsail en 205/55R16 en el eje delantero y con poca agua eran horribles. Con decirte que las Continental de fábrica con diez años agarran más que esas chinas.


    Y diréis que hago con las Continental de fábrica diez años después. Pues porque mi Megane no gasta las ruedas en el eje trasero y al hacer el primer cambio de las delanteras, a los 50.000Km por las chinas esas, ya no me recomendaron pasarlas para delante porque estaban escalonadas. Al cambiar las chinas con 97.000Km y ver que las Continental tenían demasiado dibujo aún, pues las pasé al delantero bajo mi responsabilidad. Básicamente el coche sólo hace ciudad, de ahí que el ruido no moleste mucho.
    No se gastan porque estan endurecidas y cristalizadas.

    Cualquier dia te dara un susto. Las ruedas tienen fecha de caducidad. Y en la itv te pueden decir algo.
    Todo eso lo sé, pero no es el coche principal y sólo se usa en ciudad y ya he rodado en mojado y a velocidades legales no hacen ningún extraño. En la ITV nunca me han mirado la fecha de los neumáticos.
    Después de ponerlas delante se están gastando, es lo que tiene la economía, que no estamos para cambiar 4 neumáticos del tirón.


    Gracias por el consejo.
    Megane II Fase I 1.4 16V
    5P - Confort Dynamique

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Neumaticos megane 2
    « Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2017, 18:33:59 »
    Seguramente lo comprobarás en tus propias carnes, pero yo monté unas landsail en 205/55R16 en el eje delantero y con poca agua eran horribles. Con decirte que las Continental de fábrica con diez años agarran más que esas chinas.


    Y diréis que hago con las Continental de fábrica diez años después. Pues porque mi Megane no gasta las ruedas en el eje trasero y al hacer el primer cambio de las delanteras, a los 50.000Km por las chinas esas, ya no me recomendaron pasarlas para delante porque estaban escalonadas. Al cambiar las chinas con 97.000Km y ver que las Continental tenían demasiado dibujo aún, pues las pasé al delantero bajo mi responsabilidad. Básicamente el coche sólo hace ciudad, de ahí que el ruido no moleste mucho.
    No se gastan porque estan endurecidas y cristalizadas.

    Cualquier dia te dara un susto. Las ruedas tienen fecha de caducidad. Y en la itv te pueden decir algo.
    Todo eso lo sé, pero no es el coche principal y sólo se usa en ciudad y ya he rodado en mojado y a velocidades legales no hacen ningún extraño. En la ITV nunca me han mirado la fecha de los neumáticos.
    Después de ponerlas delante se están gastando, es lo que tiene la economía, que no estamos para cambiar 4 neumáticos del tirón.


    Gracias por el consejo.

    Buenas

    No quiero resultarte cansino, pero los neumáticos no importa que no te hagan extraños o que lo uses en ciudad. La distancia de frenado yendo a 50 km/h aumenta mucho con neumáticos gastados (comprueba la distancia de mojado en Google) y a velocidades legales no deberías notar nada, hasta que te haga falta dar un volantazo en mojado para esquivar un obstáculo o te escupa el coche en una rotonda. O que te pase como a mi con mi primer coche, uno de segunda mano: pinchazo en autovía en rueda trasera porque el neumático tenia 10 años...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado riferal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    Re:Neumaticos megane 2
    « Respuesta #26 en: 20 de Febrero de 2017, 19:59:23 »
    Pues informo  las primeras impresiones en mojado no son insatisfactorias. Carretera virada, buen asfalto eso si  y conducción rapidillaaaaaa jejejejeje sin sustos  ni extraños la verdad quede contento. Ya os comentare mas

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


    Desconectado sandrovich

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re:Neumaticos megane 2
    « Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2017, 00:23:48 »
    Seguramente lo comprobarás en tus propias carnes, pero yo monté unas landsail en 205/55R16 en el eje delantero y con poca agua eran horribles. Con decirte que las Continental de fábrica con diez años agarran más que esas chinas.


    Y diréis que hago con las Continental de fábrica diez años después. Pues porque mi Megane no gasta las ruedas en el eje trasero y al hacer el primer cambio de las delanteras, a los 50.000Km por las chinas esas, ya no me recomendaron pasarlas para delante porque estaban escalonadas. Al cambiar las chinas con 97.000Km y ver que las Continental tenían demasiado dibujo aún, pues las pasé al delantero bajo mi responsabilidad. Básicamente el coche sólo hace ciudad, de ahí que el ruido no moleste mucho.
    No se gastan porque estan endurecidas y cristalizadas.

    Cualquier dia te dara un susto. Las ruedas tienen fecha de caducidad. Y en la itv te pueden decir algo.
    Todo eso lo sé, pero no es el coche principal y sólo se usa en ciudad y ya he rodado en mojado y a velocidades legales no hacen ningún extraño. En la ITV nunca me han mirado la fecha de los neumáticos.
    Después de ponerlas delante se están gastando, es lo que tiene la economía, que no estamos para cambiar 4 neumáticos del tirón.


    Gracias por el consejo.

    Buenas

    No quiero resultarte cansino, pero los neumáticos no importa que no te hagan extraños o que lo uses en ciudad. La distancia de frenado yendo a 50 km/h aumenta mucho con neumáticos gastados (comprueba la distancia de mojado en Google) y a velocidades legales no deberías notar nada, hasta que te haga falta dar un volantazo en mojado para esquivar un obstáculo o te escupa el coche en una rotonda. O que te pase como a mi con mi primer coche, uno de segunda mano: pinchazo en autovía en rueda trasera porque el neumático tenia 10 años...
    Para nada eres pesado.
    No es excusa, pero la velocidad media que marca el ordenador es 35km/h y vivo en Canarias, por aquí no vemos agua.
    Una pregunta, ¿cada cuántos kilómetros es recomendable intercambiar los neumáticos de eje? Hago muy poco kilómetros al año, 4000 como mucho. Cada 2 años estaría bien?
    Saludos y gracias por los consejos.
    Megane II Fase I 1.4 16V
    5P - Confort Dynamique

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Neumaticos megane 2
    « Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2017, 02:48:06 »
    Son muy pocos km si. Pues yo los rotaria en los cambios, porque los nuevos siempre atrás. Eso si, para no jugártela, cambialos cada 5 años que es cuando caducan. A ver si vas a tener un disgusto...

    Saludos
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Neumaticos megane 2
    « Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2017, 18:21:04 »
    jamás de los jamases montaría una rueda de 4 pesetas, la cantidad de problemas que pueden dar son inimaginables. flancos cuarteados, riesgos de reventón, nefasto comportamiento en mojado, menos durabilidad, distancias de frenado, maniobrabilidad en caso de urgencia... si las marcas premium se gastan un pastizal en el desarrollo de sus modelos por algo será.

    dicho esto, cada uno tira su dinero como le apetece

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Neumaticos megane 2
    « Respuesta #30 en: 05 de Marzo de 2017, 10:01:33 »
    Bueno, si se trata de usarlos para ir al centro comercial la verdad es que cualquiera cumple. No es mala opción económica. Además, si el coche está en la calle, como los neumáticos de hoy en día se deterioran rápido, se pueden cambiar antes, dos o tres años, por ejemplo y se tienen unos más frescos. Ese sería el escenario que yo contemplaría como posible para unos neumáticos chinos sin referentes de calidad.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado nandibus

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    Re:Neumaticos megane 2
    « Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2017, 16:43:41 »
    Buenas. En 350.000 km. que llevo con mi 130 CV, con cubiertas 205/55 R16 estas son las que he probado.Continental Premiumn Contact,Dunlop Sport,Goodyear Efficentgrip perfomance y Yokohama BlueEarth. Hasta ahora las Goodyear son las que mas me han  gustado: agarre,duración y sonoridad.-

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Neumaticos megane 2
    « Respuesta #32 en: 04 de Mayo de 2017, 09:49:59 »
    Buenas. En 350.000 km. que llevo con mi 130 CV, con cubiertas 205/55 R16 estas son las que he probado.Continental Premiumn Contact,Dunlop Sport,Goodyear Efficentgrip perfomance y Yokohama BlueEarth. Hasta ahora las Goodyear son las que mas me han  gustado: agarre,duración y sonoridad.-

    Quizás con las Yokohama bajaste un pequeño escalón. Son de índice de carga 91 y de velocidad H?

    Yo llevo las Dunlop Sport BluResponse, pero en medida 195 y estoy muy contento. En otro coche llevo las Goodyear Efficientgrip Performance y también muy contento.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado nandibus

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    Re:Neumaticos megane 2
    « Respuesta #33 en: 04 de Mayo de 2017, 15:45:49 »
    Buenas Bronco.No,las Yokohama también son de código de velocidad "V".Siempre mantengo código de velocidad e índice de carga igual para todas las cubiertas que he usado.-

    Quizás con las Yokohama bajaste un pequeño escalón. Son de índice de carga 91 y de velocidad H?

    Yo llevo las Dunlop Sport BluResponse, pero en medida 195 y estoy muy contento. En otro coche llevo las Goodyear Efficientgrip Performance y también muy contento.

    Desconectado Texano

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Neumaticos megane 2
    « Respuesta #34 en: 27 de Noviembre de 2017, 20:13:39 »
    Refloto el hilo si os parece bien. Yo siempre he llevado michelin en el megane en medida 195. De fábrica venia con las energy, luego monté las energy saver, después las energy saver + y ahora las crossclimate +. Las ruedas delanteras se gastan algo más rápido que las traseras, y casi siempre he cambiado las 4 a la vez, menos este último cambio que he cambiado las delanteras por seguridad ya que viene el invierno y andaban justas. Con ningunas de ellas he tenido problemas ni en seco ni en mojado, si bien las de serie eran más duras y agarraban algo menos que las siguientes, pero fueron las que más duraron. O agarre o duración, es lo que hay. En cuanto al precio de los neumáticos, esta claro que lo bueno es caro. Hay gente que cree que se paga la marca, y seguro que una parte del precio es esa, pero la inversión en I+D también se tiene que notar.
    « Última modificación: 27 de Noviembre de 2017, 20:15:28 por Texano »
    Renault Megane II 1.9 dci 120cv, 5p.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Neumaticos megane 2
    « Respuesta #35 en: 27 de Noviembre de 2017, 21:27:25 »
    Todo cuenta. Pero yo creo que aún más el nicho de mercado, y su cuota, al que cada marca apunta para diferenciarse.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado acatanes

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:Neumaticos megane 2
    « Respuesta #36 en: 03 de Marzo de 2018, 03:45:38 »
    Yo siempre he montado continental y siempre muy contento

    Desconectado riferal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    Re:Neumaticos megane 2
    « Respuesta #37 en: 06 de Junio de 2018, 20:38:36 »
    Las barum bravuris? Comentan que es de continental y que agarran muy bien

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


    Desconectado Fony

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:Neumaticos megane 2
    « Respuesta #38 en: 19 de Septiembre de 2018, 14:07:59 »
    Pues yo le pongo FALKEN que son BBB. Van de puta madre en serio.

    Desconectado bladevich

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:Neumaticos megane 2
    « Respuesta #39 en: 27 de Octubre de 2018, 10:17:59 »
    Yo monto Michelin generalmente, ahora he puesto unas continental porque estaban de oferta y me han durado la mitad que las michelin