• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda con especificación ACEA para aceite motor.  (Leído 4477 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado fire_fighter

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 581
    • Sexo: Masculino
    Duda con especificación ACEA para aceite motor.
    « en: 17 de Abril de 2016, 14:40:22 »
    Buenas, tengo una duda con la especifcación ACEA para mi motor (1.9dci 2004 sin FAP y 114.000km)
    Según el manual de renault que viene con el coche, a mi motor le corresponde aceite con especificación ACEA A3/B3/B4 y era el que le ponía en 10w40 marca blanca que vende un amigo en su tienda con esas especificaciones.


    He reprogramado el coche hace unos 2.000km y ahora que me coincide el cambio de aceites (1año, 7.000km) quería meterle un buen aceite (no soy de pisarle, pero me sale barato y no le vendrá mal); mi amigo tiene en tienda el Elf full-tech lsx en 5w40 que cumple la especificación ACEA C3.

    Hay algún problema en meterle C3en vez de la A3/B3/B4? según él al ser una especificación superior sería mejor para el coche y yo como no entiendo mucho de las especificaciones no sé si será correcto.

    Habría algún problema en usar 5w40 en vez de 10w40 que es el que vengo usando desde que compré el coche con 50.000km?

    Gracias de antemano!
    Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Duda con especificación ACEA para aceite motor.
    « Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2016, 14:56:05 »
    5W40 tambien viene en el manual. Fijate en el que especifique el manual y listo.

    A mi con 5w40 elf evolution sxr (luego le cambiaron el nombre) me consumia un pelin, y empece a hecharle motul specific 5w40.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda con especificación ACEA para aceite motor.
    « Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2016, 15:29:15 »
    Hay que ver qué marca y modelo de aceite echabas, pero probablemente lo que sucederá es que vas a pasar de un semisintético del que te tendrías que haber olvidado desde los 50mil km, a un aceite más fino ahora que tienes 100mil km. Es muy posible que te lo consuma.

    Si quieres mejorar lo que echas, puedes poner un 5W40 sin ser de la norma C3, dependiendo de lo que usaras hasta ahora.

    Si comentas qué echabas lo mismo te puedo aconsejar mejor, si es de valorar por tu parte.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado fire_fighter

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 581
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda con especificación ACEA para aceite motor.
    « Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2016, 00:25:42 »
    Bronco, no recuerdo la marca, era una marca blanca generica que tiene en tienda semisintetico 10W40 y cumplía ACEA A3/B3 y ACEA A3/B4.

    El que quería ponerle es el elf evolution 5W40 que marca el.manual de renault, pero en tienda tiene el Elf full-tech lsx 5w40 que es ACEA C3
    Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Duda con especificación ACEA para aceite motor.
    « Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2016, 13:52:23 »
    Bronco, no recuerdo la marca, era una marca blanca generica que tiene en tienda semisintetico 10W40 y cumplía ACEA A3/B3 y ACEA A3/B4.

    El que quería ponerle es el elf evolution 5W40 que marca el.manual de renault, pero en tienda tiene el Elf full-tech lsx 5w40 que es ACEA C3
    Elf ha cambiado los nombres de los aceites. En su pagina creo que puedes compararlos.

    Desconectado Josemi112

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Duda con especificación ACEA para aceite motor.
    « Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2017, 22:03:44 »
    Que aceites echáis, 5w40 elf que es el que pone el coche, o van mejor otras marcas, repsol, castrol etc, cual es que echáis. Gracias.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Duda con especificación ACEA para aceite motor.
    « Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2017, 00:37:33 »
    Personalmente uso motul mucho mas silensioso el motor con él que con elf

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Duda con especificación ACEA para aceite motor.
    « Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2017, 08:04:26 »
    Yo también llevo años con Motul.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0