• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Catalizador o sonda lambda ? Testigo antipolución encendido tirones en bajas  (Leído 4577 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    En primer lugar Feliz Navidad a todos los foreros.


    En 2015 llevo un año con el coche para enmarcar, como siga la racha al final me va a quedar como el día que salió del concesionario...


    En el puente de la constitución se me encendió el testigo antipolución + service, después de llenar el depósito de gasofa. Comenzó perder fuerza y a dar tirones en bajas revoluciones, en segunda y tercera, hasta que conseguía recuperar velocidad. Iba peor en subidas pronunciadas. Al parar el motor un rato volvía a ir normal. Probé a apurar las marchas y a quitarle un poco de carbonilla y después de una parada corta se apagaron los testigos de avería. Días después volví a llenar el depósito de gasofa y me volvió a fallar y otra vez los testigos ahí. Empezó de nuevo a perder fuerza y velocidad y dar tirones a 50 km/h. y se oían ruidos metálicos en la zona del escape, como pequeñas explosiones. Después de otra parada obligada de media hora el coche volvió a recuperar, pero ya con los testigos permanentemente encendidos.


    Al día siguiente, el coche iba bien, y he conseguido mantenerlo así sin llenar el depósito de gasofa (siempre a 3/4). No sé si esto influye, pero lo cierto es que no me ha vuelto a fallar. Si noto que huele más a polución, dentro y fuera del habitáculo, sobre todo cuando estoy parado.


    Lo he llevado el martes a cambiar el aceite y filtro (que ya tocaba) a un taller de barrio y me han realizado una diagnosis. Me han comentado comentado que han podido anular el testigo de avería con el ordenador (al salir del taller se han vuelto a encender), Que han descartado que fuera un fallo de las bobinas, además tiene las bujías nuevas; Que puede ser fallo de la sonda lambda (la que regula la mezcla) o del catalizador (el coche tiene 232.000 km.); Que habría que revisarlo en un taller especializado, ya que ellos se dedican más a operaciones de neumáticos y mantenimiento.


    No sé que pensáis ¿Os ha pasado algo parecido?. Si fuera el catalizador (lo mas probable por los kms. que tiene) ¿Sería muy cara la reparación? Aparte de la contaminación ¿Hay algún problema por circular con el catalizador jodido? El coche no hace más ruido, sólo sale más humo blanco al ralentí y ha subido un poco el consumo de gasolina (7.9 l/100 km.).


    Lo dicho, Felices Fiestas !! y gracias por vuestra atención.
    « Última modificación: 26 de Diciembre de 2015, 11:30:53 por quiqueslot »
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Catalizador o sonda lambda ? Testigo antipolución encendido tirones en bajas
    « Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2015, 22:29:09 »
    Puede que sea problema de la valvula de aireacion del deposito de combustible o de recuperacion de gases. Por relacionarlo de alguna manera con el llenado del deposito...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Catalizador o sonda lambda ? Testigo antipolución encendido tirones en bajas
    « Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2015, 09:31:38 »
    Si fuera la válvula de aireación del depósito, ¿qué solución tendría?. Si hubiera petado el catalizador ¿alguien sabría decirme como influye circular así en el comportamiento del coche? Ya he circulado así como 2.000 km. y sigue con los testigos de antipolución y service encendidos y no noto ya nada raro. Gracias. Saludos
    « Última modificación: 26 de Diciembre de 2015, 11:28:28 por quiqueslot »
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado sergio57citu

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Catalizador o sonda lambda ? Testigo antipolución encendido tirones en bajas
    « Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2015, 10:00:33 »
    Si el catalizador te ha petado no influye mucho en el comportamiento del coche tan solo oirás como piedrecitas moviéndose por el tubo del escape. En un taller de confianza  se te puede vaciar el tubo que contiene el catalizador y volverlo  a soldar de nuevo.

    Pero sin duda descarta que sea un problema con el catalizador.

    Un saludo

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Catalizador o sonda lambda ? Testigo antipolución encendido tirones en bajas
    « Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2015, 11:35:08 »
    Pues no sé si será el catalizador la verdad, lo cierto es que el coche va bien. No le estoy dando mucha caña, pero ya no me da tirones ni nada. Eso sí los testigos siguen encendidos.


    He leído por ahí que también podría ser el captador del árbol de levas, pero no me cuadra que el coche vaya bien, salvo un pequeño incremento del consumo de gasolina, casi un litro más a los 100 kms.


    Saludos y gracias por las respuestas.
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Catalizador o sonda lambda ? Testigo antipolución encendido tirones en bajas
    « Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2015, 11:38:20 »
    Tu problema es que llenas el depósito demasiado y ello provoca que el tanque no respire y por consiguiente, se produzca un efecto de vacío que impide el correcto suministro de gasolina a la rampa.
    Llena el tanque hasta que el gatillo de la pistola salte y déjalo así, entonces no volverás a tener ese problema en la vida.
    Un saludo.

    PD:
    Te lo digo por experiencia, el fallo es ese y se resuelve así ;)
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Catalizador o sonda lambda ? Testigo antipolución encendido tirones en bajas
    « Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2015, 09:12:00 »
    Gracias Master. Efectivamente, el coche no me ha vuelto a dar tirones sin llenar el depósito a tope. Lo que me preocupa es que siga con los testigos encendidos, echando humo blanco al ralentí  con olor a mala combustión en el habitáculo y con incremento del consumo . Lo mismo con la gasofa mal quemada cuando me daba esos tirones me he cargado el catalizador  y por eso sigue con esa liberación de gases sin filtrar correctamente. Saludos
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Catalizador o sonda lambda ? Testigo antipolución encendido tirones en bajas
    « Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2015, 11:45:47 »
    Pasa por taller a que lean los fallos grabados y así puedan decirte a ciencia cierta qué ocurre
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Catalizador o sonda lambda ? Testigo antipolución encendido tirones en bajas
    « Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2016, 14:56:27 »
    Sí, la semana que viene lo tengo que llevar al taller y que me digan de una vez lo que le pasa. Yo creo que fijo que ha petado el catalizador, ya que sino no me explico que el coche lleve así 1 mes, con el mismo problema y siga sin darme otro fallos que los testigos encendidos de antipolución + service, con incremento de humo blanco al ralentí, por mala combustión o filtrado de los gases, y consiguiente aumento del consumo de gasofa (8.0/100 kms.).


    Feliz 2016 !!
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Catalizador o sonda lambda ? Testigo antipolución encendido tirones en bajas
    « Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2016, 20:14:16 »
    La avería era la sonda lambda delantera, no la de la zona del escape. 190 € y resuelto el problema. El consumo ha vuelto a la normalidad después de llegar a consumir hasta 11 litros a los 100 km.


    Saludos
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado Roalro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    Re:Catalizador o sonda lambda ? Testigo antipolución encendido tirones en bajas
    « Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2019, 12:59:21 »
    Yo he tenido un par de veces ese testigo encendido,  las dos veces lo he llevado a un taller de confianza y con la máquina de diagnosis me ha resteados el problema. Las dos veces me han dicho que no era nada.  De momento no ha vuelto a salir más, y el coche va igual que siempre.