• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambiariais la correa de distribucion?  (Leído 735 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sly

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
      • http://
    Cambiariais la correa de distribucion?
    « en: 22 de Diciembre de 2015, 20:56:23 »
    hola buenas!
    Una preguntita; tengo un megane 1.9 dci fap del 2006. En el año 2011 y con 50.000 km aproximadamente le  cambié la correa. Actualmente, el coche tiene 95.000 km(lo he usado poco), y dentro de pocos meses hará ya los 5 años del primer cambio de correa.


    Con estos pocos kms, y considerando que ya se le cambié una vez, aunque haga ahora los años, alargaríais un poco mas?


    Mil gracias!
    egane 1.9 dci 130CV, beige pimienta, pintura integral, manos libres yyyyy radar de proximidad. Un poco clasicote pero mmmmmmola.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiariais la correa de distribucion?
    « Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2015, 22:19:31 »
    Dependiendo de lo que sea un poco... días, meses o un año?

    A mí un año ya me parecería mucho. Y eso no quita para que ahí aguante otros 5. Pero.... como hoy es el día de la lotería, pues eso...

    Si la recomendación es cada 5 años en tu motor yo ahorraría en otra cosa.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambiariais la correa de distribucion?
    « Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2015, 22:55:18 »
    Yo no lo aguantaria mucho. Las correas estan hechas de caucho al igual que los neumaticos, y si te fijas los neumaticos viejos tienden a cuartearae y desquebrajarse. A laa correas le pasa igual.

    Una correa rota puede suponer un desembolso bastante considerable en reparacion y mano de obra.

    Buscate precios en diferentes talleres, si puedes llevar tu las piezas al taller.

    Tambien te digo. cambiar correa y no cambiar bomba de agua es un riesgo, aunque no este mala, si pones una correa nueva en poco tiempo se estropeara el reten de la bomba y empieza a tirar pudiendo romper la nueva correa.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Cambiariais la correa de distribucion?
    « Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2015, 23:16:48 »
    las correas se cambian por tiempo o por km. lo que antes llegue. yo que tu se lo cambiaba y me dejaba de historias, y como te han dicho, cambia tambien la bomba del agua, pues al cambiar la correa cambia la tension a la que iba la otra y eso ocasiona que se rompa. y cambiar la bomba te va a costar lo mismo que un cambio de distribucion mas la bomba claro.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Cambiariais la correa de distribucion?
    « Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2015, 06:59:59 »
    Cambia los kits de correas y bomba cuando toque, no te merece la pena correr riesgos.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Cambiariais la correa de distribucion?
    « Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2015, 18:28:59 »
    Opino lo mismo que el resto de los compañeros. Puedes retrasar unas semanas los cambios, pero tampoco se debe demorar mucho porque te juegas la vida del motor
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Cambiariais la correa de distribucion?
    « Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2015, 20:51:33 »
    No es sólo los kilómetros de marcador..también cuenta y nunca se dice, los tiempos de motor a ralentí. La correa está girando y eso cuenta. Cómo? dificil calcularlo...pero no sólo son los 60, 80 ò 90000km del cuadro. En esos intervalos siempre hay momentos que el coche lo tenemos arrancado y sin circular, con lo que no son los kilómetros reales que vemos en cuadro. Pongamos por ejemplo que tiene 120000, pues a groso modo "real" puede tener 122-123000, es un ejemplo esos kilómetros.

    Como todos...no te la juegues. Si no puedes ahora, cuando puedas.