• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: correa de distribicion cuando empieza a correr el tiempo ?  (Leído 1020 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    correa de distribicion cuando empieza a correr el tiempo ?
    « en: 22 de Diciembre de 2015, 16:34:27 »
    wenasssssssssssss




     me explico, despues de que en mi megane me rompiera la correa de distribucion ,no quiero que en el clio me pase lo mismo


     me trae que tengo que pasarlo a los 12000 km  o 6 años , llevo 65.000km


    y ahora viene mi duda ,el tiempo que se cuenta desde la fabricacion o desde la matriculacion , en principio primera matriculacion me trae    7/6/2010

      osea por cuentas  tendria que cambiar el kit este mes de julio del 2016

     pero no se muy bien ,desde cuando se cuenta ,si desde fabricacion o matriculacion ,y como la correa del megane me rompio por tiempo no por km ando moska con el tema


     y claro estas fechas no podria cambiarla, y si en realidad es desde la 1 matriculacion me vendria de lujo por el dinerillo y tal



     gracias por las respuestas y perdon con las faltas pero entre que soy muy cateto escribiendo ,y el movil ,se junto la fame con las ganas de comer


     salu2

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:correa de distribicion cuando empieza a correr el tiempo ?
    « Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2015, 19:13:44 »
    El tiempo contaría desde fabricación, que es desde cuando está montada en un principio.

    Tampoco hace falta que vayas el 7 de Junio exactamente. Hazlo el próximo año cuando mejor te venga. Y mejor antes que después.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:correa de distribicion cuando empieza a correr el tiempo ?
    « Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2015, 19:16:00 »
    El tiempo contaría desde fabricación, que es desde cuando está montada en un principio.

    Tampoco hace falta que vayas el 7 de Junio exactamente. Hazlo el próximo año cuando mejor te venga. Y mejor antes que después.

    +1
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:correa de distribicion cuando empieza a correr el tiempo ?
    « Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2015, 21:52:34 »
    El tiempo contaría desde fabricación, que es desde cuando está montada en un principio.

    Tampoco hace falta que vayas el 7 de Junio exactamente. Hazlo el próximo año cuando mejor te venga. Y mejor antes que después.


    gracias por la respuesta y ai esta mi duda, como podria saber cuando se fabrico ? por que el 7 de junio es la primera matriculacion, supongo que desde que lo matriculen o asi ... puede pasar unos meses

     ai alguna manera de saber la fecha de fabricacion ?



     saludos y mil gracias

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:correa de distribicion cuando empieza a correr el tiempo ?
    « Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2015, 22:16:28 »
    En la tarjeta ITV
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:correa de distribicion cuando empieza a correr el tiempo ?
    « Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2015, 22:28:42 »
    En la tarjeta ITV


    le echare un vistazo pero ai no lo vi ,o mejor dicho no lo encontraria

     encontre esta pagina que si metes  el numero de bastidos te da el año de fabricacion ,y datos de tu coche, a mi me acerto todo

     http://www.vin-decoder.com/


    y tambien googleando un poco ,vi que en la parte de abajo del cinturon donde el anclaje ,tambien esta el numero de fabricacion

     la verda yo en la pagina meti mi vin y me salio 2010  ,probare con la del megan

     la verda ya es curiosidad por que lo que es cambio de correa en cuanto pueda lo hare ,vale mas 5 meses antes que el mismo dia ,mas con lo que me paso con el megane

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:correa de distribicion cuando empieza a correr el tiempo ?
    « Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2015, 22:48:44 »
    En el pie de pagina de la ficha tecnica viene cuando ha sido fabricado.

     otro truco es en los cristales del coche.

    Si te fijas debajo de renault, etc. Vienen unos puntos y un numero.

    Dependiendo del numero de puntos y si estan delante o detras del numero se sabe el mes y año de fabricacion del cristal y en base a eso el del coche.

    Saludos
    « Última modificación: 22 de Diciembre de 2015, 22:51:11 por mgn_rafa »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:correa de distribicion cuando empieza a correr el tiempo ?
    « Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2015, 02:54:13 »
    Socio no te comas la cabeza ni seas hipocondríaco mirando fechas, es muy fácil: si te toca cambiarla en el 2016, cámbiala antes de que llegue el verano para evitar sustos por las altas temperaturas y listo.
    Como ya te han dicho, no escatimes, pon rodillos y bomba de agua sino quieres tener problemas en el futuro.
    Un saludo!!
    « Última modificación: 23 de Diciembre de 2015, 03:01:22 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:correa de distribicion cuando empieza a correr el tiempo ?
    « Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2015, 06:42:40 »
    Socio no te comas la cabeza ni seas hipocondríaco mirando fechas, es muy fácil: si te toca cambiarla en el 2016, cámbiala antes de que llegue el verano para evitar sustos por las altas temperaturas y listo.
    Como ya te han dicho, no escatimes, pon rodillos y bomba de agua sino quieres tener problemas en el futuro.
    Un saludo!!



    que ai MASTER

     no si ya era por curiosidad  y bueno despues de que me rompio la del megane tambien por tiempo puede ser que un grado de hipocondriacidad tenga  :embarrassed:

    precisamente ablando del calor, me rompio en agosto ,tirando para el sur ..... en fin


    un saludo y como siempre un placer leerte




    En el pie de pagina de la ficha tecnica viene cuando ha sido fabricado.

     otro truco es en los cristales del coche.

    Si te fijas debajo de renault, etc. Vienen unos puntos y un numero.

    Dependiendo del numero de puntos y si estan delante o detras del numero se sabe el mes y año de fabricacion del cristal y en base a eso el del coche.

    Saludos




    gracias crak ,si algo habia oido del cristal pero no sabia bien como mirarlo

    a mi me sale un cero y un punto debajo del cero en la parte de alante del mismo... 

    gracias  :image018:


     
    « Última modificación: 23 de Diciembre de 2015, 06:52:45 por wanm28 »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:correa de distribicion cuando empieza a correr el tiempo ?
    « Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2015, 14:39:44 »
    El 0 corresponde al año 2010. El punto delante corresponde al mes de fabricacion.

    Mira esta imagen.


    « Última modificación: 23 de Diciembre de 2015, 14:43:00 por mgn_rafa »

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:correa de distribicion cuando empieza a correr el tiempo ?
    « Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2015, 07:00:49 »

    El 0 corresponde al año 2010. El punto delante corresponde al mes de fabricacion.

    Mira esta imagen.




    buenos dias Rafa  :o:


     que curioso , gracias por la tabla no tenia ni idea esa forma de interpretarlo

     
     a entonces segun la tabla si la leo bien seria en  el 2010  de diciembre? ya que en mi coche trae 0.


     pero oh estoy muy espeso por que aún estoy quitando legañas  o l por lo mismo interpreto mal el cuadro por que  la primera matriculacion fue el 6 de junio del 2010 , y segun yo interpreto ,seria de diciembre osea que no creo que lo ayan matriculao antes de fabricar

     que miro mal? o interpreto mal ? :embarrassed:


     en fin que ahora ya es curiosidad .... por que como dije la cambiare en cuanto reuna los 400 euros del kit de distrubición del clio mas bomba de agua


     curioso por que en el megane si me sale justo la fecha de fabricacion segun la tabla, a saber en que me estoy liando jajajja  :070:


    una cosa curiosa ,es que  en el anclaje del cinturon y no recuerdo ahora que otro componente del coche  me sale siempre esta fecha


      5 19 10

     que seria una fecha muy factible, si no saliera un 19 ,ya que lo normal seria  d/m/años


     

     como siempre muy amable Rafa ,felices fiestas  :ok:
    « Última modificación: 24 de Diciembre de 2015, 07:08:52 por wanm28 »

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:correa de distribicion cuando empieza a correr el tiempo ?
    « Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2015, 09:56:34 »

    El 0 corresponde al año 2010. El punto delante corresponde al mes de fabricacion.

    Mira esta imagen.




    buenos dias Rafa  :o:


     que curioso , gracias por la tabla no tenia ni idea esa forma de interpretarlo

     
     a entonces segun la tabla si la leo bien seria en  el 2010  de diciembre? ya que en mi coche trae 0.


     pero oh estoy muy espeso por que aún estoy quitando legañas  o l por lo mismo interpreto mal el cuadro por que  la primera matriculacion fue el 6 de junio del 2010 , y segun yo interpreto ,seria de diciembre osea que no creo que lo ayan matriculao antes de fabricar

     que miro mal? o interpreto mal ? :embarrassed:


     en fin que ahora ya es curiosidad .... por que como dije la cambiare en cuanto reuna los 400 euros del kit de distrubición del clio mas bomba de agua


     curioso por que en el megane si me sale justo la fecha de fabricacion segun la tabla, a saber en que me estoy liando jajajja  :070:


    una cosa curiosa ,es que  en el anclaje del cinturon y no recuerdo ahora que otro componente del coche  me sale siempre esta fecha


      5 19 10

     que seria una fecha muy factible, si no saliera un 19 ,ya que lo normal seria  d/m/años


     

     como siempre muy amable Rafa ,felices fiestas  :ok:
    Posiblemente ese "19" sea la semana, pero ni idea...

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:correa de distribicion cuando empieza a correr el tiempo ?
    « Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2015, 17:29:39 »
    holaaaaaaaaaaa




     que ai ,gente, nada lo habia mirado yo mal me trae esto


       ......   0
                   .

    osea  que por la table aporto Rafa  mi coche se fabrico en enero del 2010 y primera fecha de matriculacion en junio

     osea a cambiar la correa cagando leches

    gracias a todos  :image018:

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:correa de distribicion cuando empieza a correr el tiempo ?
    « Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2015, 02:01:50 »
    Bueno, más bien es la fecha de fabricación del cristal.

    Por qué no miras la fecha que viene en la tarjeta ITV?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:correa de distribicion cuando empieza a correr el tiempo ?
    « Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2015, 07:43:52 »
    Bueno, más bien es la fecha de fabricación del cristal.

    Por qué no miras la fecha que viene en la tarjeta ITV?


    que ai bronco


      es que miro y miro ,y solo veo la fecha de la primera matriculacion ,no veo fecha de fabricacion

     saludos colega

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:correa de distribicion cuando empieza a correr el tiempo ?
    « Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2015, 09:13:26 »
    Buenos dias compi.

    Si miras en la siguiente imagen (tomada de internet) en el penultimo recuadro indica.



    Las piezas de origen extrangero......

    Y despues viene la fecha de importacion, esta fecha sera aproximada a la de fabricacion.

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:correa de distribicion cuando empieza a correr el tiempo ?
    « Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2015, 08:06:04 »
    buenassssss

    que ai colega


     echare un vistazo ,y os comento ,graciasssssss  :wink:



     

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:correa de distribicion cuando empieza a correr el tiempo ?
    « Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2015, 06:03:16 »
    hola



     ya le eche un vistazo , a mi me trae 1 de junio del 2010  en la ficha tecnica y luego la primera matriculacion en la itv me sale el 6 de junio



    mil gracias colegas