• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Dejar calentar al encender o no?  (Leído 3997 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado BOHANON

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Dejar calentar al encender o no?
    « en: 21 de Septiembre de 2015, 03:02:02 »
    Hola a todos, igual os reís de mi pregunta pero escucho a mucha gente q hay q dejar calentar los diesel antes de comenzar a andar .... Otros dicen q lo contrario..... Pero andar poco a poco...

    Voy toreos q hacéis? Q es mejor?

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Dejar calentar al encender o no?
    « Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2015, 07:27:51 »
    Pues lo mejor es dejarlo un tiempo al ralenti para que la bomba de aceite lo vaya impulsando e impregne todo para que esté bien lubricado. La verdad es que yo pese a saberlo no siempre tengo tiempo para hacerlo, eso si no lo acelero ni lo subo de vueltas a lo loco hasta que lleva un rato funcionando
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    Re:Dejar calentar al encender o no?
    « Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2015, 07:59:48 »
    Por curiosidad yo lo hago pero cuanto tiempo lo dejais vosotros yo como 2 minutos.
    Vosotros cuanto?

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Dejar calentar al encender o no?
    « Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2015, 08:17:17 »
    Yo arranco, dejo la chaqueta, mochila y demás tranquilamente, me subo, me abrocho el cinturon... vamos con calma que son unos 2min, y echo a andar sin pasar de 2000rpm y acelerando suave hasta que no coge temperatura de servicio.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado BOHANON

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:Dejar calentar al encender o no?
    « Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2015, 11:15:12 »
    Bueno pues entonces un par de minutos habrá q dejarlo, tengo la manía del gasolina y por eso se me va olvidar.....

    Muchas gracias a todos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Dejar calentar al encender o no?
    « Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2015, 12:13:42 »
    Yo arranco, dejo la chaqueta, mochila y demás tranquilamente, me subo, me abrocho el cinturon... vamos con calma que son unos 2min, y echo a andar sin pasar de 2000rpm y acelerando suave hasta que no coge temperatura de servicio.
    Es exactamente como debería hacerse en cualquier coche ya sea gasolina o diésel
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Dejar calentar al encender o no?
    « Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2015, 13:00:49 »
    Y los que no llevamos mochila?  :-T

    Bromas aparte, nunca está de más favorecer la lubricación mientras hacemos otras cosas para preparar la marcha: cinturón, llaves, puerta del garaje, abrigos, cartera, gafas...

    Y lo mismo al parar el coche: subir ventanillas, coger llaves, cartera, gafas...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado BOHANON

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:Dejar calentar al encender o no?
    « Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2015, 13:05:47 »
     :patan3: para parar hace falta tb dejarlo dos minutos?

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Dejar calentar al encender o no?
    « Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2015, 13:07:51 »
    Y los que no llevamos mochila?  :-T

    Bromas aparte, nunca está de más favorecer la lubricación mientras hacemos otras cosas para preparar la marcha: cinturón, llaves, puerta del garaje, abrigos, cartera, gafas...

    Y lo mismo al parar el coche: subir ventanillas, coger llaves, cartera, gafas...

    Exacto, antes de parar 3/4 de lo mismo, espero que se cierre la puerta del garaje y ya en el garaje voy al ralentí, una vez aparcado, recojo el chiringuito y lo último parar el motor, si es en la calle igual, recojo todo antes de parar.

    Igual que cuando está caliente el coche, para quitar carbonilla le pego algunas estiraditas en 3ª en alguna incorporación para quitar carbonilla, el turbo algún día cascará, pero si se le puede alargar la vida lo más posible, por lo menos a fecha de hoy no tiene holgura.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Dejar calentar al encender o no?
    « Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2015, 13:10:47 »
    Y los que no llevamos mochila?  :-T

    Bromas aparte, nunca está de más favorecer la lubricación mientras hacemos otras cosas para preparar la marcha: cinturón, llaves, puerta del garaje, abrigos, cartera, gafas...

    Y lo mismo al parar el coche: subir ventanillas, coger llaves, cartera, gafas...

    Exacto, antes de parar 3/4 de lo mismo, espero que se cierre la puerta del garaje y ya en el garaje voy al ralentí, una vez aparcado, recojo el chiringuito y lo último parar el motor, si es en la calle igual, recojo todo antes de parar.

    Igual que cuando está caliente el coche, para quitar carbonilla le pego algunas estiraditas en 3ª en alguna incorporación para quitar carbonilla, el turbo algún día cascará, pero si se le puede alargar la vida lo más posible, por lo menos a fecha de hoy no tiene holgura.

    Igual, es para que si sobre todo vienes de darle cera para que no se quede el aceite ahí en el eje del turbo cristalizado y enfríe un poco. Si por ej. tienes que llegar al garaje y entras al ralentí y despacio quizá ya lo estás haciendo, pero nunca está de más.
    Si no lo haces, pues se puede terminar dañando.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Dejar calentar al encender o no?
    « Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2015, 13:59:06 »
    Muy buenos consejos compañeros, muy buenos.
    Incluso en los gasolina es bueno dejarlo un minuto o dos a ralentí tras hacer un trayecto de carretera para favorecer la refrigeración de la parte alta de la culata y evitar la aparición de depósitos de carbonilla a largo plazo aún cuando usemos un buen aceite ACEA A3/B4.
    Siguiendo estos consejos los talleres no hacen caja tan fácilmente.
    Un saludo.
    « Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 07:45:22 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado BOHANON

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:Dejar calentar al encender o no?
    « Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2015, 20:56:30 »
    De verdad q muchas gracias no tenía ni idea de esto , a partir de ya tengo q cambiar los métodos de arranque y parada , yo lo q hacía era andar muy suave

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re:Dejar calentar al encender o no?
    « Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2015, 23:50:44 »
    Como te han dicho los.compañeros 1 minutito o dos al arrancar y luego al pararlo depende de la caña que le hayas dado, yo he llegado a esperar hasta 4 minutos si he venido de un viajes y dandole al acelerador bien pero en mi caso, en mi garaje tengo que esperar a que se abran dos puertas y en el tiempo en el que tardan en abrirse ambas puertas, el turbo a reposado