• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con Elevalunas delantero izquierdo  (Leído 24692 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #120 en: 09 de Enero de 2017, 19:02:29 »
    Yo lo que hago es meter primero esas pestañas. Y empujó desde arriba un poco la guía plástica para que entre. Si puedo subo un video la próxima vez que la desmonte, que ya llevo unas cuantas veces desmontadas las puertas del culon

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #121 en: 13 de Enero de 2017, 12:35:57 »
    Pues no lo dudes...la próxima vez sube un video. En temas de elevalunas no sobra nada.
    Un saludo. :cheesy:

    Desconectado buskabichos

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #122 en: 14 de Enero de 2017, 01:14:09 »
    Después de leeros parece fácil y todo. Si hubiera encontrado el foro antes me habría ahorrado bastante tiempo, porque me negué a pagar la sablada que te piden en un taller por las dichosas piezas de plástico.

    Desconectado Andres79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #123 en: 13 de Marzo de 2017, 13:30:27 »
    Todos los días se aprende algo nuevo, gracias.

    Desconectado nlazarte

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #124 en: 12 de Mayo de 2017, 23:22:00 »
    Excelentes fotos, me vienen de perlas para reparar mi luna.
    Muchas gracias!!

    Desconectado sandrovich

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #125 en: 26 de Mayo de 2017, 14:50:59 »
    Hola a todos, hace escasas semanas tuve la "suerte" de que el eleva lunas del conductor dejo de funcionar correctamente, no subía del todo, se quedaba a cuatro dedos. El tema es que subía y bajaba pero al subir entraba el funcionamiento el sistema de seguridad antipinzamiento.

    Al desmontar la puerta y el mecanismo me di cuenta de que el capuchón de plástico del cable que entra al motor se había partido, se separó la parte ancha exterior de la delgada, donde va el resorte. Pues bien, la parte delgada que entrar estaba haciendo de cuña contra la rueda que gira para un lado y otro, impidiendo que subiera el cristal.

    He pillado un kit de cables nuevos en eBay pero al montarlo me he dado cuenta de la calidad de los plásticos no es la adecuada. Al montar los cables en la rueda del motor y hacer presión en los resortes de los cables para dejarlo todo montado, los capuchones se han empezado a agrietar por la parte delgada y fina. Comparándolos con los originales, esa parte tiene más grosor interior, mientras que los que he comprado son muy finos.

    Al final lo he montado todo y funcionando está pero no creo que dure mucho tiempo. Pero mi odisea no acaba ahí, desmontar la puerta del coche y ver la mala calidad de todos los plásticos, pestañas que saltan porque los plásticos están pasados a parte de pegajosos. Al quitar la guía del elevalunas más exterior, me ha dado cuenta de que había una pieza en el fondo de la puerta que parecía metal pero no lo era. Al montar todo de nuevo me he dado cuenta de que era la rosca de la parte inferior, donde va el tornillo que atraviesa el panel interior. Pues esta pieza con la rosca se ha separado de la guía, se ha partido. No es metal porque con un imán grande no se atraían. Pienso que si la guía es de metal, ¿por que no hicieron la rosca en esa misma pieza, de una sola vez??? Para que pegaron algo que no es metal para poner una rosca??

    A todo esto, en eBay hay packs ya montados de guías con sus cables a los que sólo hay que conectar el motor. Viendo vídeos por internet he visto uno de Valeo que no llevaba el motor sujeto en el panel de la puerta, sino que iba sujeto a la guía más exterior de la puerta. Ponía que era para Renault Megane y parece idéntico, el único problema es que no creo que el cable del motor eléctrico llegue hasta esa posición, es este:

    http://www.ebay.es/itm/Renault-Megane-II-2-Left-Front-Power-Window-Regulator-with-motor-VALEO-2002-/172671631834?hash=item28340801da:g:3u4AAOSwv0tU5ENH

    Bueno, acabo de ver que esa pieza de Valeo no es compatible con la función Comfort, así que no interesa.

    A lo que iba, me dan ganas de quitar el coche y que me den lo que sea por el. Pero es que me da rabia lo mal que está el interior de las puertas con el pasar de los años. La tela de la puerta suelta, plásticos pegajosos que re rompen al mirarlos, el otro día se quedaron con el tirador de abrir la puerta en la mano, el tornillo se quedó en la puerta con un trozo de plástico.

    En fin, buen fin de semana.
    « Última modificación: 26 de Mayo de 2017, 14:53:28 por sandrovich »
    Megane II Fase I 1.4 16V
    5P - Confort Dynamique

    Desconectado Señor Ivan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #126 en: 18 de Julio de 2017, 14:27:27 »
    Hola de nuevo a todos. 2 años después de reparar mi elevalunas con un kit de reparación de ebay, ha vuelto a palmar. He preguntado en varios talleres y me piden 400€ de media!! Así que me toca volver a solucionarlo yo.
    Alguien me diría como se prueba correctamente el electromotor? Lo he hecho teniendolo después de separarlo, enganchado solo a los interruptores y va a pulsos, no gira tipo confort. Funciona a un lado y al ottl, pero solo medio segundo cada vez q le doy (aunque lo deje apretado). Y ayer, antes de petar el cable, sí lo hacía. ¿Es normal?
    Quiero comprar un elevalunas nuevo pero si puedo, evito que lleve motor.
    « Última modificación: 18 de Julio de 2017, 14:29:09 por Señor Ivan »

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #127 en: 18 de Julio de 2017, 14:28:49 »
    ¿Has reprogramado los elevalunas?tienes que llevarlo a los topes y mantenerlo pulsado.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Señor Ivan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #128 en: 18 de Julio de 2017, 14:30:47 »
    ¿Has reprogramado los elevalunas?tienes que llevarlo a los topes y mantenerlo pulsado.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk



    No, porque no tengo el motor con los cables de acero ni haciendo nada sobre el cristal. Lo he probado de forma nativa, conectando motor a interruptores...sin nada más...para ver si la rueda giraba. Y así es.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #129 en: 18 de Julio de 2017, 14:35:46 »
    Si lo has conectado directamente a los interruptores, pero no lo has conectado por el modulo, te debería de ir cuando pulsas, pero no me ha quedado claro como lo tienes conectado.

    Los kit baratos suelen ser eso, baratos. Coje en desguace uno usado que veas bien o compra solo el sistema mecánico si la electrónica que lo hay en páginas de recambio

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Señor Ivan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #130 en: 18 de Julio de 2017, 14:42:27 »
    Si lo has conectado directamente a los interruptores, pero no lo has conectado por el modulo, te debería de ir cuando pulsas, pero no me ha quedado claro como lo tienes conectado.

    Los kit baratos suelen ser eso, baratos. Coje en desguace uno usado que veas bien o compra solo el sistema mecánico si la electrónica que lo hay en páginas de recambio

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk



    A ver si me explico mejor. He abierto la tapa de plástico blanca para sacarle los cables de acero y tal. Y una vez así, he probado a darle a los interruptores de los elevalunas. El mecanismo del motor gira a un lado y al otro sin problemas, pero solo cuando pulso y no más de medio segundo.
    Oseasé, que el motor estaba instalado como siempre, pero sin hacer efecto sobre las ventanas porque no tenia los cables de acero en la polea del interior.

    Mi idea es comprar un kit elevalunas sin electromotor y con función comfort....que los he visto por 50-60€ nuevos, de marcas decentes.
    « Última modificación: 18 de Julio de 2017, 14:45:40 por Señor Ivan »

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #131 en: 18 de Julio de 2017, 15:10:52 »
    Pues pillarlo nuevo es lo mejor que puedes hacer. Ten en cuenta que si en algún momento has desconectado la alimentación al modulo, este ha perdido la función confort hasta que lo vuelvas a programar

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Señor Ivan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #132 en: 18 de Julio de 2017, 16:06:08 »
    Pues pillarlo nuevo es lo mejor que puedes hacer. Ten en cuenta que si en algún momento has desconectado la alimentación al modulo, este ha perdido la función confort hasta que lo vuelvas a programar

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk



    Pues debe ser eso. Pediré kit nuevo sin electromotor y a ver. El problema es que me lio montandolo todo. Y en ningún sitio de los que he preguntado me admiten llevar la pieza y montarlo ellos. Sabes donde podría encontrar un plano de montaje del panel? No tengo claro donde se amarra el motor, por donde pasan los cables o donde se colocan algunas espumas protectoras. Por no hablar de que me falta algun tornillo y que me han petado casi todas las grapas de plástico.
    « Última modificación: 18 de Julio de 2017, 16:07:44 por Señor Ivan »

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #133 en: 18 de Julio de 2017, 18:14:43 »
    Pues como se desmonta en el manual de taller tienes una guia de como hacerlo. Manual de taller en manualesdemecanica.com busca manual de taller megane 2.

    Lo que hayas roto o te falte pregunta en la Renault en repuestos o buscalos por eBay

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado pub_irz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #134 en: 07 de Agosto de 2017, 22:42:20 »
    Buenas,

    Tengo el mismo problema (cable con los terminales blancos que van a la polea rotos) y quiero desmontar el cristal de las pestañas de plástico con el que va por los railes. El tema es que he hecho ya varios intentos sin conseguir liberar el cristal y no me he atrevido a forzarlo. No encuentro ningún video de YouTube en el que se vea este detalle. Me puede dar alguien algún consejo o algunas instrucciones de como hacerlo.

    Muchas gracias

    corcubion81

    • Visitante
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #135 en: 16 de Agosto de 2017, 20:29:07 »
    Buenas,

    Tengo el mismo problema (cable con los terminales blancos que van a la polea rotos) y quiero desmontar el cristal de las pestañas de plástico con el que va por los railes. El tema es que he hecho ya varios intentos sin conseguir liberar el cristal y no me he atrevido a forzarlo. No encuentro ningún video de YouTube en el que se vea este detalle. Me puede dar alguien algún consejo o algunas instrucciones de como hacerlo.

    Muchas gracias
    dale sin miedo haciendo palanca. El cristal va agarrado a la pestaña por una muesca metido.
    a mi se me ha roto otra vez, y ya van 4,el de la puerta del  piloto. Mañana lo desmontare y reparare.la vez pasada compre el kit completo con guías y todo por unos 90 eur en oscaro.esta vez voy a intentar repararlo con un kit de cables y poleas solo. A ver que sale jaja.

    Desconectado alipark

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #136 en: 18 de Agosto de 2017, 18:51:27 »
    Acabo de tener el rotura de mi elevalunas izquierdo y aunque sea mal indicar 145€ nuevo marca blanca y colocado en Renault, vi su trabajo  :slv:   

    Desconectado pub_irz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #137 en: 14 de Octubre de 2017, 13:36:48 »
    Buenas,

    Tengo el mismo problema (cable con los terminales blancos que van a la polea rotos) y quiero desmontar el cristal de las pestañas de plástico con el que va por los railes. El tema es que he hecho ya varios intentos sin conseguir liberar el cristal y no me he atrevido a forzarlo. No encuentro ningún video de YouTube en el que se vea este detalle. Me puede dar alguien algún consejo o algunas instrucciones de como hacerlo.

    Muchas gracias
    dale sin miedo haciendo palanca. El cristal va agarrado a la pestaña por una muesca metido.
    a mi se me ha roto otra vez, y ya van 4,el de la puerta del  piloto. Mañana lo desmontare y reparare.la vez pasada compre el kit completo con guías y todo por unos 90 eur en oscaro.esta vez voy a intentar repararlo con un kit de cables y poleas solo. A ver que sale jaja.

    Este pasado fin de semana me puse otra vez con ello, ya teniendo el recambio de cable y polea que compré en ebay por 6 euritos a un vendedor de reino unido y perfecto

    Desconectado pub_irz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #138 en: 14 de Octubre de 2017, 13:54:21 »
    Buenas,

    Tengo el mismo problema (cable con los terminales blancos que van a la polea rotos) y quiero desmontar el cristal de las pestañas de plástico con el que va por los railes. El tema es que he hecho ya varios intentos sin conseguir liberar el cristal y no me he atrevido a forzarlo. No encuentro ningún video de YouTube en el que se vea este detalle. Me puede dar alguien algún consejo o algunas instrucciones de como hacerlo.

    Muchas gracias
    dale sin miedo haciendo palanca. El cristal va agarrado a la pestaña por una muesca metido.
    a mi se me ha roto otra vez, y ya van 4,el de la puerta del  piloto. Mañana lo desmontare y reparare.la vez pasada compre el kit completo con guías y todo por unos 90 eur en oscaro.esta vez voy a intentar repararlo con un kit de cables y poleas solo. A ver que sale jaja.

    Este pasado fin de semana me puse otra vez con ello, ya teniendo el recambio de cable y polea que compré en ebay por 6 euritos a un vendedor de reino unido y perfecto
    Buenas,

    Tengo el mismo problema (cable con los terminales blancos que van a la polea rotos) y quiero desmontar el cristal de las pestañas de plástico con el que va por los railes. El tema es que he hecho ya varios intentos sin conseguir liberar el cristal y no me he atrevido a forzarlo. No encuentro ningún video de YouTube en el que se vea este detalle. Me puede dar alguien algún consejo o algunas instrucciones de como hacerlo.

    Muchas gracias
    dale sin miedo haciendo palanca. El cristal va agarrado a la pestaña por una muesca metido.
    a mi se me ha roto otra vez, y ya van 4,el de la puerta del  piloto. Mañana lo desmontare y reparare.la vez pasada compre el kit completo con guías y todo por unos 90 eur en oscaro.esta vez voy a intentar repararlo con un kit de cables y poleas solo. A ver que sale jaja.

    Este pasado fin de semana me puse otra vez con ello, ya teniendo el recambio de cable y polea que compré en ebay por 6 euritos a un vendedor de reino unido y perfecto. Lo del cristal fue como tu decías, apretar sin miedo. Uno salio fácil simplemente metiendo los dedos por detrás, entre el cristal y las pestañas de plástico y haciendo palanca. El otro no salía y al final salió metiendo por el agujero del cristal un destornillador y empujando el enganche hacia un lado al mismo tiempo que hacia palanca lateral de la pestaña completa sobre el raíl por donde se desliza el cristal.

    Nota: recomiendo marcar en el raíl con un lápiz donde están las pestañas de sujeción del cristal, para que luego al colocar el mecanismo de nuevo en la puerta no haya que estar ajustando

    Desconectado buskabichos

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #139 en: 21 de Noviembre de 2017, 19:22:22 »
    Buenas,

    Tengo el mismo problema (cable con los terminales blancos que van a la polea rotos) y quiero desmontar el cristal de las pestañas de plástico con el que va por los railes. El tema es que he hecho ya varios intentos sin conseguir liberar el cristal y no me he atrevido a forzarlo. No encuentro ningún video de YouTube en el que se vea este detalle. Me puede dar alguien algún consejo o algunas instrucciones de como hacerlo.

    Muchas gracias
    dale sin miedo haciendo palanca. El cristal va agarrado a la pestaña por una muesca metido.
    a mi se me ha roto otra vez, y ya van 4,el de la puerta del  piloto. Mañana lo desmontare y reparare.la vez pasada compre el kit completo con guías y todo por unos 90 eur en oscaro.esta vez voy a intentar repararlo con un kit de cables y poleas solo. A ver que sale jaja.

    Ten cuidado que el cristal es más frágil de lo que parece. No te puedes imaginar la cara de gilipollas que se me quedó cuando se me rompió apalancando. Y no hice mucha fuerza. Así que viaje a La Torre y por 10 euros tenía otra ventanilla y toda la mañana perdida. :)
    La siguiente vez lo hice con más cuidado.