• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Anomalia electronica con alta temperatura ambiente  (Leído 1933 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado outlaws

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    Anomalia electronica con alta temperatura ambiente
    « en: 27 de Julio de 2015, 21:40:41 »
    Os comento el problema que vengo arrastrando con mi Megane 2 1.5 dci 105.

    El verano pasado empezo a darme un fallo en la consola: ANOMALIA ELECTRONICA pero el coche funcionaba correctamente pero se quito solo el fallo.

    Desde entonces, me aparece expontaneamente hasta que he dado con un denominador comun: Elevada temperatura exterior y circular a mas de 100 km/h

    El tema es que conforme fue entrando el calor el año pasado, mas frecuentemente me iba apareciendo hasta que se quedo fijo. Llego el invierno y desaparecio.

    LLevo ya este año un mes aproximadamente (correcto, desde que empezo a atacarnos las olas de calor) saltandome el fallo cada vez que paso de los 100km/h. Me sale el fallo circulando y hasta que no apago el coche, lo enciendo y lo vuelvo a apagar no me desaparece.

    Otro factor a tener en cuenta del error es que cuando apago el coche con la alarma, no puedo arrancarlo con una marcha metida (no puedo tener primera, pisar el embrague y el freno y darle a start), se enciende la electronica pero no hace el amago de arrancar (como si tocase el boton sin pisar embrague+freno). Si arranco en punto muerto no hay problema.

    En resumidas cuentas:

    Fallo ANOMALIA ELECTRONICA cuando:
    - Alta temperatura ambiente como en verano y dias puntuales de la primavera.
    - Sobrepaso los 100km/h.
    - Tras el fallo no me arranca el coche con una marcha, tengo que tenerlo en punto muerto. (si piso embrague y freno, solo se enciende electronicamente).

    ¿alguien tiene alguna idea?

    Gracias.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalia electronica con alta temperatura ambiente
    « Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2015, 22:36:20 »
    Y por qué pisas embrague y freno?

    Si solo pisaras el embrague, te dejaría?

    Por tirarme a la piscina: el contactor del pedal de freno es muy puñetero y le gusta la calor.

    Si no, también pensaría en filtro de aire sucio o caudalímetro defectuoso, e incluso radiador atascado por fuera. Qué tal la temperatura del motor en esos casos? La sonda de temperatura también suele cascar y darte ese tipo de error.

    Son palos de ciego, pero quizás te den pistas por dónde ir probando más.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalia electronica con alta temperatura ambiente
    « Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2015, 01:08:06 »
    Aunque no es necesario deberia dar igual pisar embrague, freno o ambos, en cualquier caso el coche deberia arrancar, salvo que tengas una marcha metida y no pises embrague, pero por pisar los2 no deberia haber problema alguno
    A mi durante unos veranos tambien me daba un error en la pantalla, ponía anomalia injección y ademas siempre, o casi siempre, me ocurria al pasar por la m30 por debajo del puente de ventas(Madrid) y solo se me ocurre que hubiese algun inhibidor de frecuencias o algo así y que le afectase, aunque me parece mu raro, igual directamente es imposible que pase eso. Todos los veranos cuando me cansaba de verlo le echaba un bote de limpiainyectores y se solucionaba hasta el verano siguiente, pero cierto es que no se quedaba ese mensaje mucho tiempo en la pantalla
    « Última modificación: 28 de Julio de 2015, 01:13:31 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado outlaws

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    Re:Anomalia electronica con alta temperatura ambiente
    « Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2015, 06:48:15 »
    Yo pensaba que la cosa podría venir del freno, pero por lo que comentáis, y el fallo me obliga a arrancar en punto muerto, podría venir del embrague no?

    ?El embrague lleva también contractor?

    Del resto que comentáis, filtro de aire cambiado hace poco, lo del caudalimetro o radiador no me cuadra que con el coche frío (habiendo aparcado con fallo) le ocurra lo de pasar por punto muerto.

    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    Re:Anomalia electronica con alta temperatura ambiente
    « Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2015, 08:05:02 »
    Prueba a cambiar el interruptor de freno es una cosa barata

    Desconectado outlaws

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    Re:Anomalia electronica con alta temperatura ambiente
    « Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2015, 08:25:52 »
    Describí mal el síntoma, ya que en punto muerto también tengo que pisar el freno para arrancar (no recuerdo sin fallo si hay que hacerlo)

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalia electronica con alta temperatura ambiente
    « Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2015, 10:03:32 »
    pues arranca solo con el embrague pisado y nos comentas.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado outlaws

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    Re:Anomalia electronica con alta temperatura ambiente
    « Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2015, 19:55:49 »
    He hecho lo siguiente:

    En punto muerto, pisando solo el embrague, no arranca. Solo enciende la electronica interior del coche.

    Con una marcha metida, pisado solo el embrague, no arranca, pero se mueve las agujas del cuadro (sin hacer intento de arranque). De este punto si meto punto muerto arranca. No lo habia hecho antes, pero si lo dejo un rato asi me salta un fallo de fallo de freno.

    He probado a cambiar el fusible de STOP y lo que ha hecho ha sido borrar el error. He vuelto a los 100km/h y sale anomalia nuevamente.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalia electronica con alta temperatura ambiente
    « Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2015, 20:37:57 »
    Salvo mejor opinión yo sospecharía del contactor del pedal de freno.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado outlaws

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    Re:Anomalia electronica con alta temperatura ambiente
    « Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2015, 00:33:29 »
    Segun los sintomas, me huelo mas a contactor del embrague que de freno.

    He echado un vistazo al manual de taller y parece que el cambio del contactor del freno es sencillo (aun asi nose si seria capaz de hacerlo sin haber visto un video tutorial o un tutorial mas detallado), ademas, he mirado en la web de oscaro y no me aclaro con la pieza que sería, ya que veo contactores de 2, 3 y 4 contactos para el freno y me lio ...

    El del embrague, y hablando solo de las conclusiones que saco leyendo el manual del taller, es mas dificil realizar la operacion, ya que, no solo parece que hay 2 (uno de inicio y otro de tope de embrague y no encuentro cual es cual en la web), sino que ademas no me queda claro si hay que desconectar la bateria previamente a la operacion y lo que mas me echa para atras es el hecho de tener que pulgar (segun leo en el manual) el mando del embrague.

    En fin, tengo que buscar mas info detalladamente para estas operaciones por si puedo ahorrar en mano de obra ...

    Muchas gracias.

    Desconectado outlaws

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    Re:Anomalia electronica con alta temperatura ambiente
    « Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2016, 11:04:37 »
    Refloto este tema un año despues con el mismo fallo. No lo pude llevar el año pasado a reparar por motivos economicos y ya en invierno lo deje pasar. (Ademas un compañero me ha preguntado por privado).

    Se que no lo deberia dejar, pero el euro es el euro.

    Este año cuando me volvio a pasar, viendo que tenia unos eurillos he pedido una maquina china de diagnosis (Delphi) con la que he leido (hace una semana aprox que me llego) los siguientes fallos, todos INTERMITENTES:

    - DF097 No hay señal del circuito del sensor del arbol de levas
    - DF097 Circuito del sensor del arbol de levas; incoherencia de señal
    - DF130 Vigilancia presion rail; presion del rail demasiado baja

    El siguiente paso que voy a dar es intentar cambiar el sensor del arbol de levas. Hoy lo he pedido (unos 25 euros) y cuando me llegue intentare ver como lo puedo instalar, ya que esta en zona de dificil acceso. Os comento el resultado de este cambio.


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalia electronica con alta temperatura ambiente
    « Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2016, 11:25:33 »
    Suerte compañero a ver si hay suerte y eres capaz de solucionar los problemas tu mismo. Recuerda hacer unas fotos si puedes de las cosas que vayas haciendo, seguro que le pueden venir bien a otros compañeros
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado outlaws

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    Re:Anomalia electronica con alta temperatura ambiente
    « Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2016, 01:07:23 »
    Pues después del cambio del sensor del árbol de levas, todo sigue igual, por lo que no era problema de este y admito sugerencias!!!

    Desconectado dieder

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalia electronica con alta temperatura ambiente
    « Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2016, 04:02:19 »
    Yo pienso como tú, que es algún contactor del embrague. Dices que pisando el freno sí que te arranca pero con el embrague no. Ahí hay algo que no encaja.

    Desconectado outlaws

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    Re:Anomalia electronica con alta temperatura ambiente
    « Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2017, 16:26:58 »
    Bueno, un año despues y aprovechando la epoca de calor, volvio a aparecer el fallo.

    Esta vez retome el tema por donde lo deje cambiando los contactores (aproveche para cambiar los 2 del embrague y el del freno de manera preventiva por unos de marca FAE).

    Tras un tiempo probando y viendo que ya no salia mas el error, puedo concluir que el problema estaba en el contactor del embrague verde-gris con referencia 8200168240.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!
    « Última modificación: 05 de Agosto de 2017, 00:40:16 por outlaws »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalia electronica con alta temperatura ambiente
    « Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2017, 23:53:34 »
    Enhorabuena!

    Ves? No ibas desencaminado hace dos años.

    La marca será FAE, imagino.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado outlaws

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    Re:Anomalia electronica con alta temperatura ambiente
    « Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2017, 00:37:54 »
    Cierto! FAE! Corrijo el mensaje:)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalia electronica con alta temperatura ambiente
    « Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2019, 12:36:44 »
     Hola,

    Tengo el mismo problema que tenías tú hace 2 años y me gustaría cambairle los contactores del embrague y el del freno ¿Cómo los localizo? ¿Es mucho follón? Se agradecen fotos del motor, jeje

    Muchas gracias
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado outlaws

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    Re:Anomalia electronica con alta temperatura ambiente
    « Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2019, 11:17:18 »
    No es mucho follon, yo lo hice sin tener mucha idea. En primer lugar tienes que saber que estas buscando, si pones en google la referencia del que me fallo podras ver como son: 8200168240

    Luego yo los busque movil en mano tumbandome en la parte de la alfombra del conductor. Son los conectores que se accionan moviendo los pedales. Puedes mover los pedales con la mano y ver como es accionan. Si buscas en youtube interruptor del freno, veras en otros coches como localizarlos. En concreto el mas dificil es el que me fallaba a mi porque apenas tienes espacio para cambiarlo.

    Tanto el del freno como los 2 del embrague son muy parecidos.

    Espero que te haya ayudado. Sorry pero no tengo fotos/videos del proceso.