• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Cada cuanto cambiais las pastillas y discos de freno?  (Leído 2312 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    ¿Cada cuanto cambiais las pastillas y discos de freno?
    « en: 25 de Julio de 2015, 18:44:08 »
    Yo ya noto que al frenar estan chirriando, además que los discos supongo que hace mucho que no se cambian (estan bastante oxidados y el coche es de 2ª mano y los frenos se cambiaron el 2012 en Norauto) y tengo pensado cambiarlos en septiembre.

    Vosotros cada cuanto lo cambiáis?

    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado berik

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 29
    • Sexo: Masculino
      • Portfolio
    Re:¿Cada cuanto cambiais las pastillas y discos de freno?
    « Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2015, 19:31:52 »
    No puedo ayudarte a cada cuanto es conveniente cambiarlos pero si puedo decirte lo siguiente



    Cita de: arien
    Los frenos chirrian.
    Es un fallo muy común. Se soluciona cambiando las pastillas delanteras e instalando unos casquillos de metal (kit anti ruido) en la piza de freno.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:¿Cada cuanto cambiais las pastillas y discos de freno?
    « Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2015, 19:41:57 »
    Depende de tú forma de conducir. Yo las cambio a los 100.000 Km.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cada cuanto cambiais las pastillas y discos de freno?
    « Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2015, 21:41:00 »
    Cuando se gastan las pastillas o los discos.

    Que chillen puede ser bastante normal en algunos casos, influyendo el uso y los materiales.

    Los discos se oxidan enseguida, pero es un óxido superficial. Es normal.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cada cuanto cambiais las pastillas y discos de freno?
    « Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2015, 00:40:39 »
    Yo tambien los uso hasta que están gastados, lo que si aconsejo es poner pastillas blandas para no perder frenada o incluso ganarla y ademas siempre es preferible que se gasten las pastillas mas y los discos menos
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cada cuanto cambiais las pastillas y discos de freno?
    « Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2015, 09:38:29 »
    Yo tambien los uso hasta que están gastados, lo que si aconsejo es poner pastillas blandas para no perder frenada o incluso ganarla y ademas siempre es preferible que se gasten las pastillas mas y los discos menos

    El problema está en saber cuáles son más blandas que otras. Tú sabrías? Con qué dato se sabría?

    Una solución de compromiso podría ser montar discos y pastillas de la misma marca.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:¿Cada cuanto cambiais las pastillas y discos de freno?
    « Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2015, 19:01:58 »
    La norma mas comun en los cambios de pastillas es cambiar un juego de discos cada dos cambios de pastillas. Luego hay pastillas mas blandas y pastillas mas duras, pero los discos ya varian menos de calidad o durabilidad.

    Lo aconsejable es montar discos de origen con unas pastillas blandas como Necto Altas Prestaciones o similares. Una regla que suele distinguir las pastillas blandas de las duras es que a mas blandas, mas caras suelen ser y cuanto mas duras mas baratas. No te aconsejo marcas genericas como Valeo u otras del estilo. Usa el buscador del foro que el tema frenos esta muy tratado.

    Si te chirrian en marcha normal eso indica pastillas cristalizadas o bien que estan desgastadas de manera desigual. Puedes cambiarlas que barato es y asi compruebas el desgaste de los discos de freno. Una manera de comprobar el desgaste de los discos es si el labio que se forma entre la parte exterior del disco y la superficie de frenado no supera los 2.5 mm. Si es mas es aconsejable cambiarlos, ya que esos 2.5 mm suele ser el limite de tolerancia de desgaste que soportan la mayoria de discos de freno sin perder rendimiento.

    Por el oxido, solo importa el que veas en la superficie de frenado, del que veas en el canto del disco no lo de mas importancia

    Fijate tambien si la superficie de frenado de los discos esta lisa o presenta muchas irregularidades. Abajo te pongo unas imagenes de unos discos en mal estado.

    Aqui te dejo un enlace de como comprobar el estado de los discos de freno: http://www.motorpasion.com/otros/especial-mantenimiento-frenos-parte-2

    « Última modificación: 26 de Julio de 2015, 19:04:26 por renault19 »
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado TIko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cada cuanto cambiais las pastillas y discos de freno?
    « Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2015, 00:43:21 »
    Siempre de la forma de conducir, pero el enlace que han dejado es muy interesante, y nos da una buena idea de como comprobar el estado de nuestros discos y pastillas, y como llevar un correcto mantenimiento.

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cada cuanto cambiais las pastillas y discos de freno?
    « Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2015, 17:48:24 »
    70.000 km la ultima vez.. este vez con mas ciudad dudo que aguanten tanto
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado sloteronico

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:¿Cada cuanto cambiais las pastillas y discos de freno?
    « Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2015, 18:58:47 »
    en mi megane el primer juego,osea el de serie se han cambiado a los 109000km,los discos siguen siendo los de serie.

    Desconectado Toroide

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cada cuanto cambiais las pastillas y discos de freno?
    « Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2015, 19:56:21 »
    210000 km, discos de origen y segundo juego de pastillas. Los discos delanteros se los cambiaré en breve, que ya les toca, junto con las pastillas.
    La forma de conducir es la que marca el cambio, así como el tipo de recorrido urbano/autovía.
    « Última modificación: 12 de Septiembre de 2015, 20:02:32 por Toroide »
    Megane II 1.9 dci 120 CV Confort Dynamique

    corcubion81

    • Visitante
    Re:¿Cada cuanto cambiais las pastillas y discos de freno?
    « Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2015, 23:14:19 »
    Yo cambie las pastillas delanteras a los 90000kms.ahora con 186000kms me tocan otra vez.los discos son los de origen y las pastillas de atras tambien


    Enviado desde mi iphone 6 con una cosa muy rara...

    Desconectado outlaws

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    Re:¿Cada cuanto cambiais las pastillas y discos de freno?
    « Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2015, 16:42:30 »
    Yo las suelo cambiar cuando hacen ruido y los discos me suelo dejar guiar por el taller. En el ultimo cambio ya me dijeron que por esta vez podia mantener los delanteros, pero al proximo cambio tocan los discos delanteros mas las pastillas.

    Hace unos dias cambie los neumaticos y me intente fijar en los discos, pero por mucho que lei en internet, no consigo ver unos discos que esten apunto para ser cambiados (obviamente hay fotos por internet, pero me resultan extremas).