• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Homologación de referencias originales Renault  (Leído 2277 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Homologación de referencias originales Renault
    « en: 20 de Julio de 2015, 11:06:21 »
    Buenas,

    ¿Cómo se puede saber/conseguir para qué contraseñas de homologación de vehículos tiene homologada Renault determinada referencia? ¿Renault España proporciona ese dato de alguna manera? Ya sea kit Xtreme, paragolpes RS o una simple llanta...
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:Homologación de referencias originales Renault
    « Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2015, 22:00:16 »
    La contraseña de homologacion viene en la ficha tecnica por la parte del medio o abajo,creo que es algo que empieza por e..........
    El caso es que la contraseña de homologacion de mi megane 1.9 dci,y la de mi sport son las mismas,
    Y es ahi donde se guian para saber lo que lleva un coche o no,tienen un libro grande en la itv que por el coche y esa contraseña saben todas las caracteristicas del coche,

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Homologación de referencias originales Renault
    « Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2015, 22:58:00 »
    Sí, sé donde está la contraseña de homologación y me consta que casi todos los Megane II se acojen a la misma. Pero creo que no has entendido mi pregunta: lo que pregunto es cómo puedo saber si X referencia de Renault está homologada para esa contraseña de homologación.

    Explico mas detalladamente el caso: voy a cambiar los asientos de mi RS Trophy 2005 por unos Recaro Sport Trendline, procedentes de otro RS de 2006, es decir, originales de Renault.

    Mi coche lleva airbag lateral, en los asientos. Los Recaro no llevan. Segun el manual de reformas de ITV, no se puede suprimir ningun airbag, EXCEPTO en el caso de cambiar los asientos por otros del fabricante, que vayan a los anclajes originales y tal, si el fabricante tiene homologado el vehículo SIN airbag lateral, es decir, que el airbag lateral, aunque mi coche en concreto lo traia, era opcional en la homologación de tipo que hizo Renault. Y hasta donde yo sé, el Megane II pasó los crashtest y las pruebas CE sin airbag lateral, puesto que hay modelos como el R26 o cualquier 225 Cup con los Recaro que no lo llevan.

    Para poder cambiarlos, necesito un Informe de Conformidad de Renault aseverando que la referencia XXXXX (los asientos Recaro que eran opcionales en los RS) están homologados en Industria para la contraseña de homologación de mi Megane (que como dices, correctamente, es la misma que la de casi todos los demás).

    Esto es lo que dice el Manual de Reformas de la ITV, actualizado a Mayo 2015, referente al cambio de asientos:

    Se permitirá la desinstalación de los airbag laterales o de cortinilla cuando dichos elementos sean un equipamiento opcional, y
    por tanto el vehículo sin dichos airbags continúe cumpliendo la reglamentación de seguridad pasiva relativa al choque lateral.

    Que todos los Megane II compartan contraseña de homologación, aunque unos traigan airbag lateral o no, me hace pensar que el airbag lateral en el Megane II es un equipamiento opcional y por tanto sigue cumpliendo la reglamentación de seguridad pasiva sin ellos. Asi que sólo necesitaria el Informe de Conformidad de Renault para poder legalizarlos.

    « Última modificación: 20 de Julio de 2015, 23:08:00 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:Homologación de referencias originales Renault
    « Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2015, 23:36:35 »
    Puede ser que sean un equipamiento opcional,yo se que la centralita viene preparada para desconectarlos,
    Se que la centralita viene tambien para configurar airbag de rodillas,pero sin embargo los que e visto no llevan dicho airbag,con lo cual seran opcionales como los laterales y los pretensores traseros,que tampoco los traen todos,aun trayendo la instalacion

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Homologación de referencias originales Renault
    « Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2015, 23:41:26 »
    Sí, de hecho hace dos semanas desactivé con la clip el "Airbag de Tórax - Asiento pasajero" porque se me encendió el testigo en el cuadro. Poderse se pueden desactivar sin problemas, ahora el tema está en conseguir el Informe de Conformidad de Renault que me autorice a montar los Recaro y poder legalizarlos.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Homologación de referencias originales Renault
    « Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2015, 23:43:20 »
    Esa pregunta, creo que quien mejor te la puede responder renault españa.

    Prueba a llamar y comentarles tu caso. Necesitaras la referencia original del asiento a instalar en cuestion, el bastidor de tu coche y suerte que te toque alguien amable que te responda correctamente.

    En caso de que sean compatibles, deberas pasar por caja en un concesionario, por un certificado y por que te desactiven los airbags que vas a anular con la clip.

    Saludos.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Homologación de referencias originales Renault
    « Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2015, 23:48:04 »
    Estoy en trámites con Renault, el problema que creo que me voy a encontrar es dar con la referencia de los Recaro, porque parece ser que en Dialogys aparecen despiezados. El chico que me ha vendido los Recaro me ha pasado una foto, viene una pegatina de Renault, varios números pero ninguno parece ser una referencia de Renault:



    Los asientos son tan originales de Renault que incluso llevan el conector para la clavija del airbag, para que no se encienda el chivato sin tener que desactivarlo en la UCH.
    « Última modificación: 20 de Julio de 2015, 23:50:00 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Homologación de referencias originales Renault
    « Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2015, 14:23:46 »
    Te equivocas, si el asiento viene preparado para venderlo en el consesionario para el coche o lo trae de fabrica el coche. Jamas va a traer un conector para anular un sistema del coche. A no ser que si lleve los pretensores del cinturon los cuales si deben ir conectados al coche y el unico que hay que desactivar (no anular) es el airbag lateral.

    Si lleva con conector con resistencias, compi ese asiento no esta adaptado, con unas guias hechas para el coche pero adaptado, para que le valga al megane 2. Pero en ningun momento han salido de un concesionario montados en un coche.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Homologación de referencias originales Renault
    « Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2015, 15:17:45 »
    Yo no sé si lleva resistencias o no, lo que sí que sé (porque es el segundo juego de Recaro Trendline que compro procedentes de un RS) es que conectando el conector que traen a donde van conectados los de origen, la luz del airbag no se enciende.

    Tengo el 100% de seguridad de que estos últimos y los que compré anteriormente proceden de un Megane II RS que los traía del concesionario. Básicamente, porque los dos son/eran foreros de aquí y conozco los coches desde que los compraron :)
    « Última modificación: 21 de Julio de 2015, 15:26:19 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Homologación de referencias originales Renault
    « Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2015, 15:59:23 »
    Si tan seguros estas entonces no e dicho nada. Que tengas suerte y consigas algo de luz para homologarlos o lo que sea que necesites para ello


    Pd: con el numero de bastidos del coche donde estaban, puedes obtener la referencia en cualquier concesionario. Te haces el sueco y dices que quieres estos asientos y le das numero de bastidor

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Homologación de referencias originales Renault
    « Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2015, 17:36:50 »
    El problema es que mucha gente lo ha intentado y no aparecen en el Dialogys como asientos en sí, viene el despiece completo con varias referencias :/
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live