• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Desconchon en capó  (Leído 648 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Desconchon en capó
    « en: 15 de Mayo de 2015, 19:24:51 »
    Buenas!

    Pues hace aproximadamente un año y medio pinté el coche en la casa y el otro dia me acribillaron las ratas del cielo (palomas) el coche a cagadas. Lo he ido a lavar a un lavadero con pistola a presión y una de las cagarrutas se ha llevado un trozo de pintura del tamaño de una uña. El color de mi coche es Azul Extreme y lo que se ve debajo de la pintura es como de color azul mas claro (tirando a celeste) no puedo distinguir si es gris.

    La duda que tengo es, si ese tipo de desperfectos me entran en la garantía de pintura de cuando pinté el coche porque es debido a una corrosión no?

    Y si no entrara en la garantía de la que hablamos, que solución puedo darle para repararlo? meter el coche en chapa y pintura por esa gilipollez no sería conveniente y no se cuanto me podría costar.

    He oído hablar de unos botecitos que venden en la renault para pequeños arañazos o desperfectos en la pintura pero no se si en este caso me tocaría lijar o hacer algo más y tengo miedo de dejarlo peor que está. Es fácil aplicar esa pintura que venden en la Renault?


    Muchas gracias.

    Un saludete.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Desconchon en capó
    « Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2015, 20:01:40 »
    Eso hay que verlo.
    Pon una foto.
    Lo mas probable es que la acidez a quemado la pintura, pero normalmente no salta.
    Yo para arreglarlo suelo hacerlo puliendo y en algunos casos extremos hasta he tenido que lijar antes de pulir, pero queda bien sin tener que pintar.
    Si realmente ha saltado, poco puedes hacer, o con retoque como dices o pintar el panel entero.
    Un saludo.

    Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re:Desconchon en capó
    « Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2015, 20:09:07 »
    Mañana si puedo cuelgo una foto

    Gracias
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re:Desconchon en capó
    « Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2015, 12:45:02 »
    http://subefotos.com/ver/?d3d461acb3be322def77c826a7bd9f3ao.jpg

    La foto esta muy muy ampliada para que se vea.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Desconchon en capó
    « Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2015, 11:10:30 »
    Pues me dejas con la duda de si es quemado por el acido o ha saltado la pintura...

    Notas escalon al pasar el dedo?? o esta liso.

    Si esta liso seguro que es quemado y se puede pulir y si no sale puliendo, lijar + pulir. Pero lijas finas 3000 o 2000 al agua y muy suave, si no te llevaras toda la pintura.

    Si hay escalon, mal asunto, tendras que pintar de nuevo o con el lapiz rellenarlo de pintura, dejarlo secar, dar un poco de laca y una semana mas tarde pulir la zona para igualarla lo mas posible.

    Para que todo esto quede bien necesitas un minimo de material, pulidora, pulimentos buenos, lijas etc...

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re:Desconchon en capó
    « Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2015, 21:00:43 »
    Gracias por las respuestas, hay un pequeño escalon, pero minimo de 1mm mas o menos.
    Fui a la Renault a preguntarles si me lo podian solucionar y la unica solución que me han dado es que hay que pintarlo de nuevo. Le explico que el coche ha estado en la calle siempre y que en 7 años que estuvo con la pintura de fabrica nunca me habia sucedido nada parecido y que año y medio despues de pintarlo se le levanta la pintura. Me responde que es que la pintura que usan ahora es pintura al agua por motivos de seguridad con agentes quimicos, que pintura que venia en mi coche de fabrica tenia disolventes y que por eso aguantaba más.

    Total, 174€ si quiero volver a pintar solo el capó, de todas formas miraré en talleres de chapa y pintura por la zona a ver si me saliera algo mas economico, puesto que el lapiz de retoque no se si me quedará bien, tampoco quiero que me quede perfecto, con que evite que si siga levantando la pintura con el tiempo me vale. Como pinté el coche y acto seguido lo puse a terceros pues logicamente no puedo dar nigun tipo de parte para arreglarlo.

    Siempre piensas que llevar el coche al mejor sitio y donde mejor pueden conocer tu coche, en este caso la casa Renaul y como pagaba el seguro pues mucho mejor. No se si esto mismo me hubiese ocurrido igual en otro concesionario pero al igual que puedo decir que en cuanto a mecanica estoy muy contento con ese concesionario, con chapa y pintura no puedo decir lo mismo.

    El concesionario es Autosae en Parla.

    Muchas gracias a todos.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Desconchon en capó
    « Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2015, 21:25:19 »
    Pues no entintiendo eso de pintura al agua.....
    Y entonces que pasa, que uno tiene que pintar el coche cada 2 años??

    Puedes mirar otro taller. O si te atreves y quieres probarlo con el lapiz, para cualquier consulta ya sabes.
    Si estubieras mas cerca te lo miraba ya que yo didpongo de todo y solo tendrias que comprar el lapiz de  tu color.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re:Desconchon en capó
    « Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2015, 21:28:35 »
    Pues eso mismo pienso yo, que si dejas el coche en la calle cada 2 años te toca pintarlo. Dice que usan pintura al agua y que logicamente es mucho peor que la que se usaba al sacar el coche de fabrica.

    Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo y a ver que decido hacer!
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Desconchon en capó
    « Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2015, 08:21:02 »
    De nada y suerte.
    Un saludo.

    Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re:Desconchon en capó
    « Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2015, 12:43:02 »
    Slipknot eres de parla???

    A unas malas....no seria casi mejor vinilarlo y ponerle el capot en negro??? Es una solucion mas barata...peeero..el caso es que te guste a ti!!!

    De todas maneras....lo que as dicho de buscar un chapa y pintura que no sea la Ruinault casi que mejor...o pasarte por algun desguace y seguro que encuentras un capot como el tuyo, el caso es que ande en buen estado! Te saldria mas barato!!

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re:Desconchon en capó
    « Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2015, 20:36:31 »
    No es mala idea lo del capot de desguace teniendo en cuenta que tenemos el desguace la torre al lado. He vivido en torrejon de Velasco, ahora vivo en getafe. Gracias por la respuesta
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R