• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Termostato sólo??  (Leído 8467 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2015, 17:26:54 »
    Muchas gracias @mgn_rafa . A ver si saco un rato este finde y si me veo capaz lo compro y lo pongo cuando saque un rato. Si eso haré unas fotos del proceso para poder ilustrar a los que les pueda pasar mas adelante
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2015, 17:56:38 »
    El de mi 100cv es mas o menos el mismo procedimiento.

    Como nota te digo, miralo.muy bien y mejor pidelo en un recambios fisico de tu zona, hay 2 tipos y a mi me trajeron uno equivocado.

    Luego bueno, como sabras hay que purgar circuito, etc.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2016, 13:20:13 »
    Bueno estoy a ver si me decido a ponerme con ello. Primero tengo el problema de no saber si tengo que comprar el del motor k9k 732 o 722, ya que no sé cual de los 2 motores es el mio, en el motor junto al soporte motor superior he visto este número por si alguien sabe decirme cual de los 2 tengo: VF1CM0F0527922804.


    Creo que ya sé que pieza es, aunque lo que veo bastante complicado es el acceso. He mirado en el manual de taller en la sección 19-A y me aparece como termostato (supongo que lo de caja de agua lo pondrá en un manual con distinta fecha) pero no me aparecen los pasos a seguir para quitarlo y ponerlo. He visto videos en intrenes pero parecen termostatos completamente distintos, no les sale ningun tubo, simplemente parece algo que sube y baja para dejar pasar el refrigerante y nada mas.


    @Bronco , si en tu manual vienen los pasos para el desmontaje y montaje y puedes hacer unas capturas de pantalla y subirlas te estaria muy agradecido.


    En cuanto a la sonda: como va? hace falta quitar el termostato para ponerla? donde va?


    Bueno a ver si me podeis solucionar alguna de las tropecientas preguntas que he hecho y si al final lo hago pues aportaré mis fotos
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2016, 18:59:22 »
    En el apartado 19A de mi manual no viene el desmontaje. No sé si quizás en el de @mgn_rafa pero me da que son todos iguales.

    Te tocará ir haciéndote hueco.

    Supuestamente dentro está el termostato. Hay dos tipos de termostato según sea motor 722 o 732?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2016, 12:25:37 »
    Bueno he llamado a la renol y me han dicho que el termostato cuesta 43.05 + iva y que el motor es un k9k 722. Ahora me queda ver como voy a poder meterle mano, comprarlo y sustituirlo jeje.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #25 en: 07 de Enero de 2016, 13:03:39 »
    Y de cuánta temperatura es?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #26 en: 07 de Enero de 2016, 13:32:42 »
    Y de cuánta temperatura es?

    Pues la verdad es que no me he acordado de preguntar eso pero creo que todos los que he visto por intrenes del 722 son de 89ºC y en el manual de taller pone esa misma temperatura asi que será el elegido. Este finde cuando se esté vaciando el aceite me pondré a mirar detenidamente a ver si me veo capaz de meter mano por ahí sin tener que desmontar muchas cosas y si lo veo muy complicado pues será la primera visita al taller, aunque espero atreverme
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #27 en: 10 de Enero de 2016, 21:09:25 »
    Bueno ya he metido el movil y he hecho un video con el que hcerme a la idea de donde están los 3 tornillos que lo sujetan. Tengo que comprarme una carraca pequeña, que la que tenia partió hace poco, y manos a la obra.

    Pero antes nada queria preguntaros si la sonda toca directamente el refrigerante o si toca al termostato? Lo digo porque me ha dado la sensación que cuando intentaba aflojarla sonaba como que iba a salirse el líquido, pero si se puede quitar sin que se salga nada y así probar si es la sonda la que falla o si es el termostato. Que me dá un poco de pereza volver a vaciar el circuito y rellenarlo con refrigerante nuevo dado que solo lleva 2 meses creo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2016, 10:46:28 »
    Alguien sabe lo de la sonda? Si la quito saldrá el refrigerante si la quito?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2016, 13:46:07 »
    Alguien sabe lo de la sonda? Si la quito saldrá el refrigerante si la quito?

    Fijo que sale refrigerante. Tampoco se va a salir todo. Debería tocar solo al agua, pero no he abierto ninguno.

    Entiendo que te venden todo, termostato, plasticurri con tuberías y si hay suerte, sonda también? Lo digo porque lo verías mejor.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #30 en: 12 de Enero de 2016, 14:38:05 »
    Pues la verdad es que acabo de verlo y todos los termostatos ponen que llevan juntas y algunos tambien que con sensor.


    Por ejemplo este en oscaro que es de Valeo no pone que lleve el sensor pero en las fotos si que lo parece, es lo que tiene el conector con 4 pines no?


    http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-valeo-820537-874133-316-p
    « Última modificación: 12 de Enero de 2016, 15:01:08 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #31 en: 12 de Enero de 2016, 15:54:22 »
    Yo diría que si viene en la foto lo llevan todos, pero...

    El único que pone que sí que lo lleva es este que creo que es el equivalente:
    http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-vernet-s-a-s-th6666-89j-4139909-316-p
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado sergio57citu

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #32 en: 13 de Enero de 2016, 18:37:15 »
    La diferencia que indicáis todos de por que hay termostatos de diferentes temperaturas, es por el simple hecho de que los ingenieros cuando desarrollaron el motor establecieron unos valores de temperatura óptimos para cada vehículo. Posteriormente se harían modificaciones al darse cuenta de errores que podrían solucionarse elevando un poco mas la temperatura de trabajo del motor.

    Un saludo,gracias.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #33 en: 13 de Enero de 2016, 18:59:55 »
    La diferencia que indicáis todos de por que hay termostatos de diferentes temperaturas, es por el simple hecho de que los ingenieros cuando desarrollaron el motor establecieron unos valores de temperatura óptimos para cada vehículo. Posteriormente se harían modificaciones al darse cuenta de errores que podrían solucionarse elevando un poco mas la temperatura de trabajo del motor.

    Un saludo,gracias.

    Gracias! Aunque creo que nadie por aquí se lo había preguntado. Y en concreto, lo que ha sucedido con los termostatos es que pasaron de mayor a menor temperatura.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2016, 05:32:15 »
    Es solo quitar la tapa del motor,  mirando el motor de enfrente. Lo tienes en la parte derecha ala izquierda de la batería.si tienes las manos como yo (pequeñas) no te hace falta desmontar nada.  Dos abrazaderas de los manguitos y tres tornillos que sujetan el termostato ala culata (lateral derecho de la misma).y desconectar um clima (acuerdate de volverla a conectar en el nuevo termostato  que ami se me olvidó.
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2016, 05:33:44 »
    Ah que temperatura no tengo ni idea del termostato,  me fue a un recambios y me dio ese 23e
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #36 en: 22 de Enero de 2016, 10:25:05 »
    Ah que temperatura no tengo ni idea del termostato,  me fue a un recambios y me dio ese 23e

    @youness Y tu recambio llevaba incluida la sonda de temperatura? Es la duda que nos ocupa.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #37 en: 22 de Enero de 2016, 14:24:14 »
    Pasame una foto de la sonda de temperatura y te digo se llevaba o no que nose ahora mismo eso que es @Bronco,
    @elpumokielGrande no es el termostato lo que te falla sino el ventilador de trampilla porque yo cambie el termostato y me sigue calientanto poco por no decirte nada, pero si le 27cº sin enchufar el aire sale ese poco aire super caliente, y cuando doy al aire sale medio frio porque no hace bien su función ese ventilador está en salpicadero detrás de la guantera .
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #38 en: 22 de Enero de 2016, 14:31:30 »
    Pasame una foto de la sonda de temperatura y te digo se llevaba o no que nose ahora mismo eso que es @Bronco,
    @elpumokielGrande no es el termostato lo que te falla sino el ventilador de trampilla porque yo cambie el termostato y me sigue calientanto poco por no decirte nada, pero si le 27cº sin enchufar el aire sale ese poco aire super caliente, y cuando doy al aire sale medio frio porque no hace bien su función ese ventilador está en salpicadero detrás de la guantera .

    Ver los enlaces de los mensajes de más arriba, pero vamos, donde se enchufa el único cable que llega:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=46060.msg984856#msg984856
    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=46060.msg984858#msg984858

    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Termostato sólo??
    « Respuesta #39 en: 22 de Enero de 2016, 16:01:25 »
    Pasame una foto de la sonda de temperatura y te digo se llevaba o no que nose ahora mismo eso que es @Bronco,
    @elpumokielGrande no es el termostato lo que te falla sino el ventilador de trampilla porque yo cambie el termostato y me sigue calientanto poco por no decirte nada, pero si le 27cº sin enchufar el aire sale ese poco aire super caliente, y cuando doy al aire sale medio frio porque no hace bien su función ese ventilador está en salpicadero detrás de la guantera .

    Eso que dices del ventilador tambien tengo intención de mirarlo, pero creo que el problema puede ser el termostato y la sonda ya que el coche no se calienta lo suficiente, ahora en invierno es raro que pase de la primera línea del cuadro
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L