• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema embrague  (Leído 1072 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado FoxMEGANE

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Problema embrague
    « en: 21 de Agosto de 2014, 13:45:32 »
    Buenas

    Os explico lo que me a sucedido, e ido a coger el coche y me e encontrado el pedal del embrague abajo del todo, esta como suelto. e mirado que no se me hubiera soltado el  receptor del pedal y esta correcto.
    Despues e verificado si el freno funcionaba correctamente, ya que tengo entendido que utilizan el mismo liquido para el embrague y para los frenos. y si que funcionan bien los frenos, e mirado el vaso de expansion de los frenos y esta bien de liquido.

    Despues de esto e cogido y me e metido debajo del vehiculo e quitado el protector de carter y entonces ay tenia como una fuga de liquido que no era gasoil, ni aceite ni nada de eso.

    Sabria alguien que le podria pasar?  e estado mirando pero como para encontrar algo  en ese espacio tan reducido  :-Y

    Supongo que no me queda otra que ir al taller, pero me gustaria saber mas o menos lo que le puede pasar, no quiere que me hagan gastarme un dineral, ya que la crisis apreta demasiado.

    Muchiiisimas gracias por vuestra atencion  :ok:

    Un saludo

    Desconectado Asanz1981

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 328
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema embrague
    « Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2014, 14:03:52 »
    El pedal del  embrague lleva una bomba aparte de la que va en el embrague, seguramente esa este mal tenga fuga

    Desconectado FoxMEGANE

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Problema embrague
    « Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2014, 14:22:33 »
    Buenas

    Muchas gracias de antemano, tenemos alguna manera de comprobar, las diferentes bombas que tiene el embrague para ir descartando cual es?

    Es que e llamado a varios talleres renault y me estan diciendo precios desde 1000 hasta 1300 el mas caro diciendo que tengo que cambiar todo, bomba de embargue y no se cuantas cosas mas, y la verdad que no estoy para gastarme na mas que lo justo.

    ;)

    Desconectado Asanz1981

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 328
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema embrague
    « Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2014, 14:58:47 »
    Yo no entiendo mucho, te a hablo desde mi propia experiencia. A mi me pasaba que se me quedaba abajo y lo levantaba con el pie.
    Una bomba esta dentro de la caja de cambios o algo así y la otra, esta debajo de la batería y el filtro de aire si mal no recuerdo.
    Si es la de dentro del embrague te tocara cambiar todo por que se habrá salido líquido, pero si es la otra no.
    Si no as perdido líquido de frenos pienso que será la barata, y es que ya no retienen el aire y se sale.
    De todas formas a ver los que saben más si pueden ayudarte

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problema embrague
    « Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2014, 14:59:42 »
    Mira el latiguillo que va desde la bomba del pedan de embrague hasta el cojinete de empuje.

    A mi se me pico y tenia fugas. Se me quedaba el pedal abajo. Para verlo debes quitar bateria, soporte de bateria y centralita y caja del filtro de aire.

    O eso o ir palpalndo el latiguillo desde el cojinete hasta donde llegues.

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk


    Desconectado FoxMEGANE

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Problema embrague
    « Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2014, 15:20:51 »
    Gracias gente

    A ver si me enterado bien, si no me a perdido el liquido del vaso de expansion , todo indica que podria ser el tubo que va desde el pedal hasta la bomba? podriais hecharme una mano en como desmontar centralita y soporte de bateria? muchissimas gracias de verdad, no sabeis el favor que me estais haciendo

    Un saludo

    Desconectado Asanz1981

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 328
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema embrague
    « Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2014, 16:20:15 »
    Mira en la sección de bricos, que abra alguna foto, cuando hice el brico del regulador de velocidad me tocó sacar la centralita...
    Creo que para sacar la egr también hay que quitar la batería.
    Yo miraría la sección  de bricos a ver si hay alguno que pueda ayudarte

    Desconectado FoxMEGANE

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Problema embrague
    « Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2014, 18:22:15 »
    Buenas

    Ya e acceido al bombin del pedal, como puedo verificar si esta  bien o no?, hace mucho tiempo que lo tengo estropeado por culpa de no tener dinero para repararlo

    Desconectado FoxMEGANE

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Problema embrague
    « Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2014, 22:40:19 »
    Buenas

    Le e quitado el cable que va hacia el embrague y le e dejado el que viene del vaso de expansion,y no sale iquido. Y si lo mueve a veces sale un hilito de liquido pero muy poco, tiene pinta de que el bombin del pedal se a roto no? Sabeis alguna manera de verificarlo? Muchas gracias.

    Un saludo

    Desconectado FoxMEGANE

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Problema embrague
    « Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2014, 21:07:24 »
    Buenas

    Nadie sabe como verificar el piston del pedal de embrague? Muchas gracias

    Un saludo

    Desconectado FoxMEGANE

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Problema embrague
    « Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2014, 23:55:08 »
    Mu buenas

     E cambiado el piston del pedal e llenado de liquido y e purgado el cirrcuito, e dado una vuelta de unos 30 kilometros e parado a cenar y cuando e vuelto para casa, me a empezado a hacer algo que no me lo habia hecho hasta ahora, se quedaba el pedal del embrague a la mitad y no subia, con lo que no me cambiaba de marcha, pero si lo empujaba con el pie para arriba volvia a funcionar perfectamente. pero me lo a hecho mas a menudo cuando estaba llegando a casa. Se os ocurre algo mas?

    Un saludo

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Problema embrague
    « Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2017, 20:07:13 »
    Como acabó la historia? Me acaba de pasar lo mismo  :-.

    Desconectado JERTO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema embrague
    « Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2017, 17:04:12 »
    Mu buenas

     E cambiado el piston del pedal e llenado de liquido y e purgado el cirrcuito, e dado una vuelta de unos 30 kilometros e parado a cenar y cuando e vuelto para casa, me a empezado a hacer algo que no me lo habia hecho hasta ahora, se quedaba el pedal del embrague a la mitad y no subia, con lo que no me cambiaba de marcha, pero si lo empujaba con el pie para arriba volvia a funcionar perfectamente. pero me lo a hecho mas a menudo cuando estaba llegando a casa. Se os ocurre algo mas?

    Un saludo


    Ojo con estas movidas. A veces por fallo en el pistón, alguna junta etc, se da la maldita mala suerte que se mete líquido en el disco del embrague y patina, es super abrasivo y te cargas el embrague y la de dios.

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Problema embrague
    « Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2017, 19:21:45 »
    Menos mal que "solo" ha sido un manguito del embrague. (200€)


    Ahora los primeros 4cm del embrague están muy muy flojos y no actúa para nada.
    Según Renault el embrague esta un poco tocado, pero antes de tener al fuga de líquido el embrague funcionaba perfectamente y duro desde casi arriba, con un pequeño juego de 2mm. Me pasare mañana a ver si sangrando el circuito de nuevo se soluciona. Me han dicho que lo han sangrado 2 veces ya, pero no se yo...

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problema embrague
    « Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2017, 21:34:37 »
    Menos mal que "solo" ha sido un manguito del embrague. (200€)


    Ahora los primeros 4cm del embrague están muy muy flojos y no actúa para nada.
    Según Renault el embrague esta un poco tocado, pero antes de tener al fuga de líquido el embrague funcionaba perfectamente y duro desde casi arriba, con un pequeño juego de 2mm. Me pasare mañana a ver si sangrando el circuito de nuevo se soluciona. Me han dicho que lo han sangrado 2 veces ya, pero no se yo...
    Te iba a comentar eso. Problema de no estar bien sangrado, pues si antes no lo hacia es por mucha fuga al repararla no debe empeorarr su funcionamiento, al contrario debería mejorar.

    PD: supongo que sera el latiguillo que va desde la bomba del pedal hasta el cojinete de desembrague. A mi se me fue en su dia tambien. Puse uno de desguace y lleva años sin dar problemas.

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Problema embrague
    « Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2017, 11:11:06 »
    Te iba a comentar eso. Problema de no estar bien sangrado, pues si antes no lo hacia es por mucha fuga al repararla no debe empeorarr su funcionamiento, al contrario debería mejorar.

    PD: supongo que sera el latiguillo que va desde la bomba del pedal hasta el cojinete de desembrague. A mi se me fue en su dia tambien. Puse uno de desguace y lleva años sin dar problemas.


    Vale la pena darle un manguerazo con agua a motor? He oído que el líquido de frenos es muy corrosivo y la fuja mojo muchos componentes.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problema embrague
    « Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2017, 12:22:21 »
    Te iba a comentar eso. Problema de no estar bien sangrado, pues si antes no lo hacia es por mucha fuga al repararla no debe empeorarr su funcionamiento, al contrario debería mejorar.

    PD: supongo que sera el latiguillo que va desde la bomba del pedal hasta el cojinete de desembrague. A mi se me fue en su dia tambien. Puse uno de desguace y lleva años sin dar problemas.


    Vale la pena darle un manguerazo con agua a motor? He oído que el líquido de frenos es muy corrosivo y la fuja mojo muchos componentes.
    Corrosibo si es. Ten en cuenta que si mojas parte electronica puedes joder algo mas.

    O si no te cobran mucho, llevarlo a algun taller o lavadero que  te lo pretroleen.

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema embrague
    « Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2017, 16:48:11 »
    Menos mal que "solo" ha sido un manguito del embrague. (200€)


    Ahora los primeros 4cm del embrague están muy muy flojos y no actúa para nada.
    Según Renault el embrague esta un poco tocado, pero antes de tener al fuga de líquido el embrague funcionaba perfectamente y duro desde casi arriba, con un pequeño juego de 2mm. Me pasare mañana a ver si sangrando el circuito de nuevo se soluciona. Me han dicho que lo han sangrado 2 veces ya, pero no se yo...
    Hola, no te han purgado bien el embrague.
    Dejar bien purgado el embrague del megane es difícil.
    Normalmente queda algo de aire en el sitio difícil de purgar : el cilindro esclavo (el de la caja de cambios)
    Te digo esto por experiencia, he gastado litro y medio y roto una bomba principal, de tanto bombear, y aún así no me ha quedado bien del todo.
    Saludos

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

    Megane 2 sedán K9K 728

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Problema embrague
    « Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2017, 21:07:26 »
    Menos mal que "solo" ha sido un manguito del embrague. (200€)


    Ahora los primeros 4cm del embrague están muy muy flojos y no actúa para nada.
    Según Renault el embrague esta un poco tocado, pero antes de tener al fuga de líquido el embrague funcionaba perfectamente y duro desde casi arriba, con un pequeño juego de 2mm. Me pasare mañana a ver si sangrando el circuito de nuevo se soluciona. Me han dicho que lo han sangrado 2 veces ya, pero no se yo...
    Hola, no te han purgado bien el embrague.
    Dejar bien purgado el embrague del megane es difícil.
    Normalmente queda algo de aire en el sitio difícil de purgar : el cilindro esclavo (el de la caja de cambios)
    Te digo esto por experiencia, he gastado litro y medio y roto una bomba principal, de tanto bombear, y aún así no me ha quedado bien del todo.
    Saludos

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


    Ya me lo solucionaron, lo lleve en el conce y se ve que les dio guerra, pero lo purgaron bastante bien. Los muy espabilados me cobraron la mano de obra de purgar el circuito al reparar la avería y creo que no hicieron nada hasta que se lo dije yo...