• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: La ventanilla del lado del conductor ni sube ni baja  (Leído 12169 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    DaniMegane2

    • Visitante
    La ventanilla del lado del conductor ni sube ni baja
    « en: 02 de Abril de 2014, 19:01:57 »
    Hola compañeros, hace dos semanas baje la ventanilla para pagar un peaje y la subí, todo normal. Pero ese mismo día me da por bajar un poco por el calor y nada que no bajaba. Murió de repente sin ningún tipo de ruido ni nada de lo que leo por aqui.

    Pensé que se había desconfigurado como me paso una vez que quité la batería y tuve que aguantar pulsado unos segundos para que funcionase correctamente. Me pase por la Renault el viernes pasado y me dijeron que puede ser una tontería o puede ser unos 400€ que es lo que vale el motorcillo que sube y baja el cristal...

    Este mes tengo que pasar la ITV y se me junta este problema con otro que tiene el coche...sabeís que puede ser?

    Ya me he hecho la idea de que casi seguro que tenga que rascarme el bolsillo pero esa pieza de desguace es fácil de conseguir? sobre que precio andaría?

    Se podría poner el mecanismo del lado del copiloto en el lado del piloto?


    Gracias y deseadme suerte  :undecided:
    « Última modificación: 02 de Abril de 2014, 19:20:01 por DaniMegane2 »

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: La ventanilla del lado del conductor ni sube ni baja
    « Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2014, 19:19:26 »
    Si es el motor del elevalunas que ha muerto, puedes intentar comprar el elevalunas por internet en alguna tienda de repuestos y cambiarlo tu mismo. Si desmontasen y es algún cable o los terminales de plástico puedes comprar los kits de reparación que venden por eBay y arreglártelo tú mismo por mucho menos dinero. Si buscas por el foro hay bricos y bastante información. Si delimitas un poco la avería podemos ayudarte mejor.


    Desconectado sagandarwin

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE GRAND TOUR EXCEPTION 1.9 Dti
    Re:La ventanilla del lado del conductor ni sube ni baja
    « Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2014, 21:03:48 »
    Prueba una cosa..... quitas la rejilla del altavoz y desatornillas los dos tornillos que lo fijan.... Te quedará un buen agujero para meter la mano y podrás acceder al motor de la ventanilla. Creo que por debajo del motor va el mazo de cables y está el conector, te pondría un esquema, pero aún no conseguí el Dialogys, seguro que aquí muchos te lo podrán pasar, para ver la disposición exacta.

    Prueba a reapretar el conector, o muévelo un poco, si tienes suerte y sólo fuera el conector, te funcionará.....

    Salu2.
    La vida me ha engañado, pero yo nunca me la creí.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: La ventanilla del lado del conductor ni sube ni baja
    « Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2014, 21:20:34 »
    A mi me paso hace poco. Ni subir ni bajar. Fue las escobillas del motorcillo que se contactaron. Un pequeño golpe de destornillador al motorcillo, pequeño e no lo vallas a rebentar, y se arreglo

    corcubion81

    • Visitante
    Re:La ventanilla del lado del conductor ni sube ni baja
    « Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2014, 17:14:42 »
    asi estoy yo desde ahce un mes compañero.o te compras el kit de cables y poleas por ebay por 15 eur.o te compras el kit completo todo montado en ebay(vias,cables y poleas9 por unos 65eur tambien en ebay.en la renaut te montaran este mismo ultimo,por mas de 300eur.

    DaniMegane2

    • Visitante
    Re:La ventanilla del lado del conductor ni sube ni baja
    « Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2014, 22:07:15 »
    Bueno compis ayer me di cuenta en el parking de un supermercado que el led del pulsador de mi lado (el que no funciona) no estaba encendido, todos menos ese.

    Pensé entonces en que podia ser un problema eléctrico o únicamente el pulsador asi que desmonte aquello y con un cable hice puentes donde entran los pines probando combinaciones a ver si subia o bajaba mi ventanilla pero nada de nada. Solo conseguia mover la del copiloto.









    Puedo descartar entonces el fallo eléctrico?

    La verdad que no pude desmontar el panel, me faltaban unas llave fijas pequeñas para unos tornillos y por tiempo no puedo hacerlo este finde. Igualmente lo llevaré el lunes al taller para que me digan exactamente que es.

    He visto los kits que me decis por ebay y todo el elevalunas + motor por unos 170€ en oscaro. Espero que si finalmente sea el motor sea 100% compatible el que venden en esa web.

    Gracias a todos!

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: La ventanilla del lado del conductor ni sube ni baja
    « Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2014, 12:28:19 »
    Ami me pasó lo mismo, y era un cable cortado , (estaba cortada la parte conductora de electricidad, en cambio el plástico estaba bien).

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:La ventanilla del lado del conductor ni sube ni baja
    « Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2014, 13:01:26 »
    por si no es los de cables y el mecanismo esta en buen estado, aqui tienes un motor de elevalunas.

    http://www.milanuncios.com/otros-recambios/motor-alzacristales-renault-megane-ii-106480912.htm

    DaniMegane2

    • Visitante
    Re:La ventanilla del lado del conductor ni sube ni baja
    « Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2014, 23:23:26 »
    Finalmente me he librado de comprar piezas, el motor del elevalunas esta tocado pero funciona supongo que el mecanico habrá apretado un cable y el caso es que ahora funciona pero me dice que tarde o temprano va a cascar. Como tengo que pasar la ITV este lunes me ha dejado quitado el altavoz de mi lado para que en caso de que "entrase en coma" el motor le pueda dar unos golpecitos y se reactive...


    Tarde o temprano romperá el motorcillo si o si?

    La verdad es que ha sido un alivio haberme librado de ese gasto de dinero.

    Lanzo otra pregunta aunque no tiene que ver con el tema de elevalunas. Mi coche tenía un puente en la batería se ve que hace años se quemo un fusible le hicieron esa chapuza. Me marca en el cuadro "Anomalia carga de bateria" y ya que lo lleve al taller esta semana pedi que me quitasen esa chapuza y me cambiasen el fusible, el tema es que me sigue saltando el aviso de anomalia de carga de batería+el pitido...

    Algún caso similar por aqui o solución?

    Muchas gracias a todos!
    « Última modificación: 11 de Abril de 2014, 23:45:14 por DaniMegane2 »