• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pedal de freno duro  (Leído 3239 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Pedal de freno duro
    « en: 27 de Septiembre de 2013, 22:11:16 »
    Buenas chicos, tengo una duda, cuando el coche tiene mas de 12 horas apagado al momento de pisar el freno está duro (como cuando pisas el freno cuando está apagado y se pone duro). eso si, al encender el pedal se pone suave, incluso si el coche lleva unas 6 horas parados y piso el pedal de freno, también está suave

    El caso es que esto antes no ocurría (el pedal siempre estaba suave fuese el tiempo que fuese).

    he leído varios hilos pero ninguno se parece a mi caso ya que el pedal de freno no se me ha puesto duro en marcha y hace ruidos ni nada raro (incluso si piso consecutivamente el freno estando encendido el coche lo que hace es subir un poco las revoluciones)

    por lo que he indagado es la pieza llamada válvula de vacío que está en el servofreno. supongo que el servofreno se está empezando a dañar y con el paso del tiempo ira a peor.

    mi duda es, es grave o me olvido del tema? debería solucionarlo cuanto antes o paso por completo?

    PD: el coche nadie lo toca, solo yo, es decir, no hay nadie que suba al coche y pise el freno estando apagado el coche

    gracias y un saludo.
    « Última modificación: 27 de Septiembre de 2013, 22:13:09 por aulio64 »

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Pedal de freno duro
    « Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2013, 19:57:37 »
    por lo que dices, a mi lo que me preocuparia es no tener vacio cuando estas en marcha. y si es probable que sea la valvula antirretorno del vacio. pero como te digo, si nada mas arrancar recupera pues no le daria mayor impartancia.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Pedal de freno duro
    « Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2013, 20:39:39 »
    Yo no le daría mayor importancia siempre que funcione en marcha. Eso ocurre porque con el tiempo pierde vacío, pero claro con motor parado. De todas formas, cuando conducimos, debemos de llevar siempre en mente que si falla la ayuda, tanto a la dirección como al freno, deberemos hacer más fuerza, a la dirección o al pedal,  pero seguimos teniendo control.
    Saludos.

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Pedal de freno duro
    « Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2013, 14:56:57 »
    muchas gracias chicos. casualidad que ayer fui a visitar a un amigo que casualidad vive cerca de mi mecánico de confianza así que aproveche y le pregunte, me dijo que no le prestara atención a eso, que es normal que a veces pierda el vació el freno con el coche apagado.

    un saludo.

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Pedal de freno duro
    « Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2013, 15:25:33 »
    A mi se me jodió el servofreno, o alguna de sus piezas, y te digo que en eso yo no pasaría del tema. Ojito como te falle yendo en marcha, que no te frene o como dicen mas arriba, tengas que hacer más fuerza de lo normal para frenar. A mi se me ponía como una piedra el pedal.

    Escuchas como un pequeño sonido a fuga de aire?? COn el coche en marcha, no pasaba nada, pero a la larga iba a ir a peor. Eso es lo que me dijeron en Renault. CUando cogía el coche por las mañanas, el pedal era una piedra. Al arrancar se le iba la presión. Vamos, muy normal no creo que sea, y yo me preocuparía.


    Eso sí, 560€ cuesta la reparación mas mano de obra (suponiendo que te tengan que cambiar la misma pieza que a mi). SUerte que el coche acababa de terminar la garantía y me pagaron el 50%.


    No lo dejes correr, que es por tu seguridad y la de quien vaya contigo.



    Saludos.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Pedal de freno duro
    « Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2013, 19:34:27 »
    Lo que me comentas de si escucho un pequeño sonido a fuga de aire lo compruebo con el coche encendido o apagado?


    un saludo.

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Pedal de freno duro
    « Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2013, 21:48:59 »
    Yo es que nunca he tocado el pedal de freno estando el motor parado (ni falta que hace....) asi que ni idea del tema.

    Imagino que al estar parado no le llega chicha al servofreno y por eso va duro, no creo que haya ningun problema. Otra cosa es que haya algún fallo o avería, en ese caso se devería notar estando en marcha. Digo yo, no soy mencánico ni un experto pero mi experiencia es lo que me dice.
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Pedal de freno duro
    « Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2013, 22:08:31 »
    Yo es que nunca he tocado el pedal de freno estando el motor parado (ni falta que hace....)

    Y como enciendes el coche compi?  :-k  lo digo por que yo lo enciendo con freno + start , aunque he visto que hay mucha gente que lo enciende con el embrague + start

    un saludo

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Pedal de freno duro
    « Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2013, 22:23:00 »
    El sonido en marcha compañero. Y en marcha se puede joder. Como le de por quedarse duro...ya me dirás qué haces.

    Eso sí, desde que arreglaron la avería el coche va como tiene que ir.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Pedal de freno duro
    « Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2013, 03:32:38 »
    Yo es que nunca he tocado el pedal de freno estando el motor parado (ni falta que hace....)

    Y como enciendes el coche compi?  :-k  lo digo por que yo lo enciendo con freno + start , aunque he visto que hay mucha gente que lo enciende con el embrague + start

    un saludo

    Tienes razón... no había caido en eso. Yo tambien arranco con el freno y no con el embrague.
    Pero para mi eso no es pisar el freno porque es simplemente tocarlo un poco para que el relé haga contacto y arranque el coche. Y en cuanto arranca lo suelto porque no quito el freno de mano hasta el último momento.

    Me refería a tocar el freno en el sentido de pisar el pedal para frenar el coche estando el motor parado. No me había expresado bien :mrgreen:
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Pedal de freno duro
    « Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2013, 19:30:26 »
    buenas chicos,

    juagarb4 no he notado ningún silbido o fuga de aire, incluso lo comprobé en la plaza de garaje donde hay bastante silencio, pero ningún silbido. incluso, fui al gimnasio que está a 1 kilómetro de casa y fui sin el aire acondicionado y con los cristales bajados, y no escuche nada raro, al pisar el freno no se escuchaba nada anormal.

    lo curioso es que hoy fui a ayudar a una amiga (rueda pinchada)que tiene un megane scenic y al enceder el coche, el pedal de freno también duro, y luego cuando estaba en casa de otra amiga que tiene un megane con el culo como el coche de Fcocano (el mio es sedan) y le pedi el favor de que me dejara encender su coche y mi asombro es que tambien tiene el pedal duro al arrancar   :-{
    « Última modificación: 02 de Octubre de 2013, 19:31:59 por aulio64 »

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: Pedal de freno duro
    « Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2013, 19:42:50 »
    Jiji pues ya está claro, entrena mas los cuádriceps, y los gemelos.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Pedal de freno duro
    « Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2013, 20:59:12 »
    Menos mal que hago una hora de spinning todos los días  :lol:

    Esperemos que eso no tenga que ocurrir



    De todas formas, mañana me paso por la renault que esta en mi barrio a ver que me dicen...
    « Última modificación: 02 de Octubre de 2013, 21:02:18 por aulio64 »

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Pedal de freno duro
    « Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2013, 23:49:48 »
    Lo del pedal duro antes de arrancar ami me ha pasado a veces, pero porque al parar alguna vez he pisado el freno mas de la cuenta. X ejemplo algún día que he aparcado en el garaje y le he dicho a mi mujer que mire si me van las luces de freno etc...pisas varias veces el freno con el coche apagado y al dia siguiente, vas a arrancar y el pedal está duro duro ...

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Pedal de freno duro
    « Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2013, 22:52:18 »
    buenas chicos, quería comentarles que me he pasado por la renault de mi barrio y he hablado con el jefe de taller y le explique mi caso. Este me ha dicho que si son mas de 24 horas que está el coche sin uso no le parece nada alarmante, que en principio es 'normal' y que le parece un poco tontería hacer revisar el sistema de frenado, por supuesto, me ha dicho que si quiero puedo hacerlo revisar, pero que lo ve innecesario y gastarme el dinero.

    de todas formas siempre voy mosca, pero la verdad es que siempre he notado los frenos bien.

    un saludo.     

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Pedal de freno duro
    « Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2013, 11:26:15 »
    Estoy de acuerdo con el jefe de taller