Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ruido en la Dirección

Iniciado por PeGaSo32a, 25 de Junio de 2012, 10:07:47

PeGaSo32a

He estado buscando, pero no he encontrado nada en el foro, lo que encontré eran "clanks" y no "GRRRR" jajajaja...

El coche ahora, me está tocando las narices la dirección.

Al llegar al final de giro de volante (da igual a izquierda o derecha) suena un chirrido de rozamiento, en el video veréis que es justo antes de terminar el giro del volante.

Aquí tenéis el video:

Es un fallo completamente aleatorio!!!

Hace dos semanas me lo hizo todo el fin de semana, el lunes, perfecto.
Este fin de semana, solo me lo hizo para grabarlo...

He hablado con el taller y me ha dicho que cree que es del motor de la dirección asistida.
Habría que esperar a que terminara de "romper" que hay un sitio que los repara (casualmente tengo trato con esa otra empresa y me harían precio seguramente).

¿Qué opinais vosotros del ruido?

Un saludo!
Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
Suzuki Bandit 650S 2007
Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

.sEbAs.

Yo opino que será más barata una reparación a medio romper que una reparación de algo ya destrozado...

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

PeGaSo32a

Cita de: .sEbAs. en 25 de Junio de 2012, 10:11:43
Yo opino que será más barata una reparación a medio romper que una reparación de algo ya destrozado...

Si la reparación es la misma, es cambiar el collarín de XXXX (creo recordar que me ha dicho).

Lo que me comentaba de dejarlo, es porque hay que hacerlo sí o sí, por lo tanto, como es un ruido aleatorio, para asegurarse de la reparación al 100% es esperar a que sea continuo o que vaya a peor.

Un saludo!!

Suzuki Bandit 650S 2007
Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

gutobike

Juer, la primera vez que veo que falla el motor de la asistida.

El problema yo le veo en que si esperas a que se estropee del todo te puedas quedar sin dirección y pueda ocasionarte un accidente, yo en este tipo de cosas no me la juego ya que están relacionadas con la seguridad.

PeGaSo32a

El mamón del coche no me lo ha vuelto a hacer... me lo ha hecho dos ratos "nada más"...

Por ahora no voy a hacer nada... en cuanto tenga alguna noticia os iré informando.

Un saludo!

Suzuki Bandit 650S 2007

malaga3ws

si es de la asistida...yo no esperaría a que se jodiese del todo. En la kangoo se me fue hace unos años..en plena autovía y no te digo el susto que me llevé. No ocurrirá nada pero el volante quedará duro duro eh?! ojo con eso.

roca26

ese ruido seguro que procede de la columna de direccion??, mas bien suena a una rotula sin engrase o en mal estado, como sea el motor de la asistida vete preparando 1200....

pd, podias decir el nombre de esa empresa, por si a alguno necesita reparar la direccion

PeGaSo32a

La empresa es de Salamanca.

Se llaman AutoElectrochips, se dedican (originalmente) a reparación de centralitas de coche así como el chipeado de las mismas.

Un saludo!!

Suzuki Bandit 650S 2007

jamh77

¿podrias decir cual fue el arreglo al final? Es q me ha empezado a hacer un ruido parecido al del video.

PeGaSo32a

Por ahora sigo con el ruido.

Aparece y desaparece aleatoriamente.

Creo que incluso alguna vez me ha sonado sin ser al final del volante.

La dirección asistida sigue funcionando perfecto y todo sigue sin dar señales de ningún tipo, por lo tanto, así lo he dejado por ahora.

Lo dejaré hasta que el ruido sea constante o note algo raro.

Un saludo!

Suzuki Bandit 650S 2007

jamh77

Ok....gracias. A mi tambien me lo hace solo a veces. Seguire vigilando.

Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk

kyps

a mi ese ruido me lo hace cuando abro la puerta del maletero , pero en el bolante? a lo mejor es que hay que engrasar algo

PeGaSo32a

Ya está detectado el origen del problema.

He estado en el mecánico con el coche subido al ascensor.

El problema viene de la cremallera de la dirección.

Cuanto más se calienta el motor provoca que suene.

Se reseca por falta de engrase en los extremos, pero bueno.

Hace ruido pero el mecánico me ha asegurado que no hay problema, lo único que hace es ruido y molestia, pero no tiene ningún tipo de efecto secundario.

Por ahora lo voy a dejar así.

Tengo la tranquilidad de que al menos, eso es más barato que el motor de la dirección asistida!!!

Un saludo!

Suzuki Bandit 650S 2007

Natarya

¡Hola!

Hacía mil años que no entraba en el foro, pero ahora mi culón ha empezado a hacer ruidos en la dirección, casi siempre es llegando al final del giro del volante, pero en 2 meses se me ha encendido 3 veces el testigo del abs - esp (pone revisar abs, y otras revisa esp)..... Lo que pasa es que al aparcar y apagar el coche se le va... y claro lo suyo es llevarlo al taller con el testigo encendido... ¿que creeis que puede ser? Miedo me da llevarlo al taller y que sea algo gordo... encima hace un año que se me acabó la garantía :(