• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 3 PROBLEMILLAS  (Leído 7150 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    3 PROBLEMILLAS
    « en: 15 de Septiembre de 2011, 15:28:46 »
    Hola de nuevo forer@s, mi pequeñin ya tiene 14.000 kms con casi 8 meses de vida, y ha empezado a dar problemillas que os voy a consultar y espero que no tengan importancia, en primer lugar los frenos chirrian bastante al frenar, aunque no le he dado importancia ya que el coche frena bastante bien y el uso que hago del freno es casi mínimo ya que hago un 90% autovía.
    En segundo lugar es que el coche cuando va a 2.000 rpm fijas hace un ruido muy fuerte un tanto extraño (como si el motor estuviera muy revolucionado o le pasara algo), no sé si es normal o es un problema y deba llevarlo al concesionario ya que está en garantía, el motor  que tengo es el 1.5 dci 90cv y el coche me lo vendieron en Enero 2011.
    En tercer lugar mi modelo lleva Aire Acondicionado y cuando acciono el botón y hace más de 28ºC al máximo de frío parece que no enfría casi nada y eso que tengo puesto en el selector que salga por los aireadores frontales y están totalmente abiertos

    Muchas gracias a tod@s por adelantado

    Un saludo
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: 3 PROBLEMILLAS
    « Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2011, 16:59:31 »
    Sobre lo primero es muy frecuente el chirrido de las pastillas; nada, sube el volumen de la radio y verás como se soluciona. Sobre el segundo problema, explica un poco más. Y sobre el tercero, llevalo al taller, puede ser sobrepresión en el circuito del A/A o un problema eléctrico de la instalación.

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    Re: 3 PROBLEMILLAS
    « Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2011, 15:24:48 »
    Ya he dejado el coche en un taller oficial Renault, a ver si me arreglan los problemillas y ya os contaré si me dicen las causas

    Un saludo
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    Re: 3 PROBLEMILLAS
    « Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2011, 13:31:04 »
    A ver os cuento, hoy me han devuelto el coche y la verdad que estoy bastante cabreado  :-. Del aire acondicionado me dicen que tenía una fuga y lo han reparado y han cargado una carga de gas nuevo, lo he sacado a nacional durante 30 minutos a velocidades medias entre 70 y 110 km/h con el A/A enchufado y para mi que enfría exactamente igual, así que no sé si creerme lo que me dicen o no han hecho nada o es que los modelos nuevos del Mégane con A/A no enfrían más que eso

    En cuanto al tema del ruido a las 2.000 r.p.m. como me esperaba no han solucionado nada, me cuenta el jefe del taller que es un tema que todavía están investigando en la Renault ya que afecta a muchos modelos con el motor 1.5 dci bien de 85/ 90 cv y de 105 / 110 cv. Me ha han tomado los datos de la documentación del vehículo y me han dicho que pasaran un parte a la central de Renault para averiguar que es y si tiene solución me llamarán más adelante para llevar el coche al taller (a ver si es verdad), por lo demás me han dicho que en principio ese ruido no da ningún problema al funcionamiento normal del coche, simplemente que es molesto el ruido.

    Pues este es el resultado de todo, la verdad que bastante descontento con el servicio
    « Última modificación: 23 de Septiembre de 2011, 13:51:10 por durando87 »
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: 3 PROBLEMILLAS
    « Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2011, 21:14:35 »
    Pufff!!! la verdad es que con lo que cuentas, la cosa no pinta muy bien!!!

    Posiblemente el tema de motor requiera de algún tipo de reprogramación de centralita. De lo del AA, puede que el filtro del habitáculo esté lleno de mierda y por eso no entre mucho flujo de aire. Pudiera también ser alguna fisura más en el circuito del AA que no han visto.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    Re: 3 PROBLEMILLAS
    « Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2011, 15:16:56 »
    Hola forer@s. Bueno, al final puedo decir ya con seguridad que el tema del A/A está solucionado en otro taller oficial Renault, en cuanto a lo de las 2.000 r.pm. se frotan las manos y pasan del tema diciendo que si la Renault no saca una OTS no van a mirar el tema, ya que presuponen que no tiene ninguna efecto perjudicial para el motor.... en fin..
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: 3 PROBLEMILLAS
    « Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2011, 18:20:45 »
    Esas cosas queman mucho.... es un "No tenemos ni puta idea... así que aguanta mecha (por decirlo suavemente)"

    A mi me llegaron a decir con el mío.... " Lo siento tío, te ha tocado el malo!!". A lo que no les das de guantadas por que es delito que si no.... pufff!!!!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado peugeot 205

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: 3 PROBLEMILLAS
    « Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2012, 18:35:37 »
    el tema del aire acondicionado,en los motores 1.5 dci de 85 cv enfria pero tampoc muy exagerado ya que quita mucha fuerza al motor esto lo noto yo con mi Scenic pero de momento 30000km y va muy bien,respecto alos ruidos yo de momento no noto nada ¿ que te hicieron en el a.a.c.c. para solucionarte el problema ? un saludo :ok:

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    Re: 3 PROBLEMILLAS
    « Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2012, 16:44:02 »
    Creo que me dijeron que era un fuga en el circuito del A/A
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)