• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: trabajo al arrancar y tirones conduciendo  (Leído 7539 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Copete

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    trabajo al arrancar y tirones conduciendo
    « en: 05 de Agosto de 2011, 10:39:28 »
    hola buenas, haber quien puede ayudarme mira: ultimamente el coche cuando voy a arrancarlo le cuesta mucho trabajo, le doy al boton y tarda varios segundos intentandolo y tengo qe acelerarle un poco, aparte cuando consigue arrancar si no le acelero durante un par de segundo se para, de la bateria estoy seguro que no es, ¿alguien tiene idea de lo que le pasa? tambien me esta pasando que el coche esta muy brusco a la hora de conducirlo, pega tirones y cuando estas parado y sales ai qe tener muchisimo tacto con el embrague porque o sale patinando o sale medio calado, cuesta muchisimo trabajo salir normal gracias de antemano.

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Re: trabajo al arrancar y tirones conduciendo
    « Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2011, 11:37:10 »
    hola buenas, haber quien puede ayudarme mira: ultimamente el coche cuando voy a arrancarlo le cuesta mucho trabajo, le doy al boton y tarda varios segundos intentandolo y tengo qe acelerarle un poco, aparte cuando consigue arrancar si no le acelero durante un par de segundo se para, de la bateria estoy seguro que no es, ¿alguien tiene idea de lo que le pasa? tambien me esta pasando que el coche esta muy brusco a la hora de conducirlo, pega tirones y cuando estas parado y sales ai qe tener muchisimo tacto con el embrague porque o sale patinando o sale medio calado, cuesta muchisimo trabajo salir normal gracias de antemano.
    Eso mas o menos es lo que me esta pasando a mi en el mio, pero incluso en ralenti parado el coche tiembla como si fuera a calarse ( alguna vez en atasco se ha calado solito).
    ¿cuando le das al boton lo dejas hasta que arranca? es decir, a mi me da cosa que si no arranca en los primeros 2 seg le vuelvo a dar para pararlo por si no es bueno dejarle mucho tiempo intentando arrrancarse.
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: trabajo al arrancar y tirones conduciendo
    « Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2011, 12:17:03 »
    Pueden ser varias cosas:

    1- Captador de Punto muerto.
    2- Bobinas.
    3- Mariposa de la admisión sucia.

    Así a bote-pronto es lo primero que se me ocurre (siempre suponiendo que hacéis un mantenimiento correcto y que las bujías y filtro del aire están en buen estado).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Copete

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re: trabajo al arrancar y tirones conduciendo
    « Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2011, 13:42:33 »
    pues en atasco no se me a calado nunca solo y dejarlo yo lo dejo asta que arranca aunqe se que es malo pero total, y calarse se me cala alguna vez qe otra saliendo porque no se esta muy brusco a la ora de salir, tengo qe salir de las cuestas con el freno de mano a menos que le acelere mucho y tampoco es plan quemar los embragues, respecto a lo del filtro la verda que se lo tengo qe cambiar porq esta un poco roto y sucio

    Desconectado Copete

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re: trabajo al arrancar y tirones conduciendo
    « Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2011, 13:04:38 »
    bueno señores ya esta mañana lo qe me faltaba! ayer por la tarde le costo trabajo arrancar pero termino arrancando luego cuando llegue al pueblo de al lado y me pare se me paro el coche solo pero arranco, cuando llegue a mi casa venia pegandome tirones y la abuja de la temperatura subiendo y bajando como le daba la gana, marcaba qe estaba fria y luego marcaba qe estaba en su temperatura justa y asi, la veia subir a simple vista, y esta mañana me monto y arranca con trabajo, recorro unos 300m por la calle principal de mi pueblo, voi en segunda despacito y derrepente empieza a pega tirones y a no poder, como iba muy lento cojo embrague para meter primera y se acabo, se paro el coche y no arrancaba, intente unas pocas de veces y nada, en medio de la principal parado, lo puse en un lado con ayuda de la gente empujando y fui a mi mecanico y se lo dije, y en el taller tengo el coche. la semana pasada me limpiaron la mariposa de admision, cambio del filtro, bujias nuevas y le metio la maquina para mirar si tenia algun problema con lo de la temperatura pero no, todo correcto y ahora me pasa esto... hoy despues de no arrancar y eso la metio la maquina y ma dicho que la maquina no ha marcado ningun problema, haber que coño le pasa...

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re: trabajo al arrancar y tirones conduciendo
    « Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2011, 21:19:26 »
    ojala sea una veria de poco... el captador de punto muerto yo creo que no.. ya nos contaras.. pero la próxima vez mejor ir al taller cuando ocurren anomalías que van a mas ;)
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado Copete

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re: trabajo al arrancar y tirones conduciendo
    « Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:41:07 »
    pues despues de todo fui al mecanico y lo que fallaba era el captador de las revoluciones, lo cambie y listo ya el coche va bien =) asique no ha sido nada caro, creo que costo sobre sobre 40 euros, al menos que haya que ponerle un adaptador porque cambiaron el formato del captador, el mio traia el tipo de cogida nueva asique no me hizo falta, el adaptador son unos 30 euros mas, el caso es que ya no me falla, por cierto la bellota de la temperatura estaba un poquito defectuosa.

    PD: Ya que estaba le limpie la mariposa de admision y cambie las 4 bujias por las originales de renault. Suerte!!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: trabajo al arrancar y tirones conduciendo
    « Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2011, 15:30:25 »
    pues despues de todo fui al mecanico y lo que fallaba era el captador de las revoluciones, lo cambie y listo ya el coche va bien =) asique no ha sido nada caro, creo que costo sobre sobre 40 euros, al menos que haya que ponerle un adaptador porque cambiaron el formato del captador, el mio traia el tipo de cogida nueva asique no me hizo falta, el adaptador son unos 30 euros mas, el caso es que ya no me falla, por cierto la bellota de la temperatura estaba un poquito defectuosa.

    PD: Ya que estaba le limpie la mariposa de admision y cambie las 4 bujias por las originales de renault. Suerte!!!

    OK, veo que le han metido mano al captador del punto muerto superior... pero ojo, también hablabas de que la aguja de la temperatura del refrigerante no marcaba bien... así que mi consejo es que, para completar bien el trabajo hecho, le pongas en cuanto puedas el sensor de temperatura del refrigerante motor (lo que tú llamas bellota de temperatura), ya que este sensor es usado por la ECU Motor para calcular el caudal de inyección en función de la temperatura del motor y si está estropeado no creo que tardes mucho en volver a tener tirones o cuando menos un ralentí inestable.... y reponlo cada cuatro o cinco años aun cuando no notes nada al coche, no suelen durar mucho más.

    Saludos socio!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re: trabajo al arrancar y tirones conduciendo
    « Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2011, 00:19:20 »
    me alegro que la averia te saliera tan barata ;)
    ya e visto en varios post que la bellota de la temperatura falla mucho..:S
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)