Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ruido Clack-Clack zona salpicadero al conectar Clima.

Iniciado por asi33, 05 de Mayo de 2011, 09:02:53

asi33

Buenas.

Desde hace ya tiempo cuando conecto el clima o doy al boton de recirculacion de aire por detras de la zona de la guantera se oye un clack-clack durante unos 10 seg y luego para. Como he leido anteriormente debe ser que el engranaje que hace que giren las compuertas de entrada salida de aire se ha debido romper.
Mi pregunta es que como ya estoy hasta arriba del dichoso ruidito me gustaria arreglarlo y es aqui donde me vienen las dudas. Que es lo que tengo que cambiar, solo en engranje, engranje y moto porque vienen juntos, ¿¿es caro?? y por ultimo donde puedo conseguir lo necesario para la reparacion.

Gracias y un saludete a todos.

R26R

Los climatizadores suelen hacen un ruido al moverse los pasos de aire del interior. A no ser que sea una cosa exagerada es normal y casi todos los coches lo hacen. S2

jose3100

Pues yo creo que ese ruido no es normal, yo lo tube durante los primeros 2 años y la renault decia que era normal hasta que cambie de taller y en este ultimo caso me cambiaron el motor o no se que de detras de la guantera y desaparecio el ruido, con lo que gane ent ranquilidad porque es que ya lo escuchaba hasta con la musica alta..
Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

R26R

Entonces no hablamos del mismo ruido, porque el que yo digo es un ruido bajito y que sólo se escucha alguna vez que enciendes el clima.

asi33

No, no es un clack-clack en condiciones y viene de que el engranaje que supongo lleva el motor para accionar las compuertas de recirculacion de aire al ser de plastico se habra roto y no engrana y salta.

Mi pregunta es que como ya estoy hasta arriba del dichoso ruidito me gustaria arreglarlo y es aqui donde me vienen las dudas. Que es lo que tengo que cambiar, solo en engranje, engranje y moto porque vienen juntos, ¿¿es caro?? y por ultimo donde puedo conseguir lo necesario para la reparacion.

jose3100

Cita de: asi33 en 05 de Mayo de 2011, 09:41:22
No, no es un clack-clack en condiciones y viene de que el engranaje que supongo lleva el motor para accionar las compuertas de recirculacion de aire al ser de plastico se habra roto y no engrana y salta.

Mi ruido era como cuando chocan 2 canicas y lo que me cambiaron era el motor que tiene detras de la guantera pero ya no se indicarte exactamente como...
:-5
Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

asi33

Si es como cuando chocan dos canicas pero fuerte. Precio del motor no sabras??

Gracias y un saludo

jose3100

Cita de: asi33 en 05 de Mayo de 2011, 10:24:31
Si es como cuando chocan dos canicas pero fuerte. Precio del motor no sabras??

Gracias y un saludo

Lo cambié en garantia asi que el precio no lo ponen en la hoja de reparaciones
:-F

asi33

djsny

Ami me pasa lo mismo, detras de la guantera, dicen que es de una pieza o nose que

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

kimiko

Asfalto en las venas

asi33

Si pero que pieza????, cambiado el motor de recirculacion, es decir el que mueve la compuertas, se solucionaria????

luisake

Es una pieza de plastico que se traba al cambiar el motor de recirculacion.Se traba con algun tipo de hoja o residuo y se salta el piñon del engranaje .Lo que podeis intentar es forzar que abra y cierre muchas veces hasta que se quite.Yo lo he solucionado siempre así.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS