• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: CAMBIO DE ACEITE  (Leído 10007 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    CAMBIO DE ACEITE
    « en: 28 de Marzo de 2011, 20:43:30 »
    En el ordenador de viaje me pone que la primera revisión es a los 30.000 kms o 2 años, no es un poco tarde? no se estropeará el aceite?, ya sé que es un Diesel pero yo en el anterior coche (Ibiza 1.4 gasolina) cada 10.000 kms hacía un cambio de aceite.

    PD: El 95% del uso que hago del coche es viaje por autovía a velocidades legales

    Cuando se lo cambie que aceite consideráis que es el mejor para este modelo? quiero que me recomendéis uno bastante bueno ya que uso el coche mucho.

    Aprovecho para preguntar (ya que soy muy ignorante en estos temas) que revisan y si es preciso te cambian en esa primera revisión de los 30.000 kms en un taller oficial Renault?

    Muchas gracias a todos los foreros por adelantado

    Salu2
    « Última modificación: 28 de Marzo de 2011, 20:51:13 por durando87 »
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado Rankorevil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 179
    • Próximamente
    Re: CAMBIO DE ACEITE
    « Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2011, 14:05:59 »
    Todo está estudiado asique no te preocupes aunque te parezcan muchos km y tiempo pa cambiar el aceite. el coche de serie lleva ELF 5W40 y ese aceite es bueno no tienes porque cambiar de aceite pero por supuesto que habrá mejores. En la primera revisión aparte de mirarte presiones de ruedas, fuelles, transmisiones, pastillas, fugas de liquidos y d+ te tocará cambiar aceite, filtro de aceite y filtro de polen; esto en un taller Renault
    Un saludo

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    Re: CAMBIO DE ACEITE
    « Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2011, 11:13:01 »
    Hola a todos, reabriendo el caso del aceite, resulta que lo voy a cambiar en breve y me ofrecen 4 en la revisión Renault de los 30.000 kms (de más barato a más caro):
    1- ELF TURBODIESEL 10W40 (más barato)
    2- ELF EVOLUTION SXR 5W30
    3- ELF EVOLUTION SXR 5W40
    4- ELF SOLARIS DPF 5W30 (más caro)

    El tema es que en principio elegiré el más caro ya que mi coche tiene FAP (1.5 dci 90cv) y me han dicho que es ideal elegir un buen aceite, pero claro también hay mucha diferencia de precio con los otros aceites... que ventajas tiene el Solaris sobre los otros? lo notaré en un menor consumo / mayor rendimiento si elijo el aceite más caro antes que el más barato? que quiere decir 5W30/5W40/10W40?

    Gracias a todos.

    Un saludo
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado Rankorevil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 179
    • Próximamente
    Re: CAMBIO DE ACEITE
    « Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2011, 16:50:07 »
    Como bien dices, tu coche lleva FAP asique solo puedes echar el Solaris
    Si echas otro joderas el FAP y vale una pasta
    Saludos

    Desconectado peugeot 205

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: CAMBIO DE ACEITE
    « Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2012, 19:34:40 »
     hola ¿ como se puede saber si el coche lleva FAP ? un saludo

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    Re: CAMBIO DE ACEITE
    « Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2012, 13:53:47 »
    En el mio si abres la puerta del conductor, y con la puerta abierta te fijas en el canto de la puerta donde sale las presiones recomendadas para los neumáticos te sale si lleva FAP o no. El mío si
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    Re: CAMBIO DE ACEITE
    « Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2012, 15:52:31 »
    Bueno os comento que ya cambié el aceite y el filtro del habitáculo para la revisión de los 30.000 kms y todo de maravilla, incluso le noto un poco menos de consumo al coche, pero hay una cosa que no sé explicar, antes de llevarlo al taller rellené más líquido refrigerante ya que estaba por la marca MIN y lo puse casi rozando el MAX, cuando me han devuelto el coche, me han dejado el nivel del líquido refrigerante justo en medio, tiene algún por qué o alguna explicación, alguien que sea mecánico o sepa del tema que me lo corrobore si es posible? hablé con al Renault pero no me dieron ninguna explicación,jajajaja. Muchas gracias por adelantado

    Durando87
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: CAMBIO DE ACEITE
    « Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2012, 23:15:49 »
    Con que esté entre el máximo y el mínimo, más al máximo que al mínimo, todo Ok.

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    Re: CAMBIO DE ACEITE
    « Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2014, 21:10:23 »
    ?Se le puede echar al Megane algún aceite mejor que el que lleva (5w30 FAP Longlife) que mejore aún mas al ELF Solaris FE? y a ser posible que tenga un menor consumo de combustible. Es esencial que dure también 30.000 kms entre cambios

    Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)