• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: DIESEL NORMAL O DIESEL PLUS (1.5 dci 90cv FAP)  (Leído 8252 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    DIESEL NORMAL O DIESEL PLUS (1.5 dci 90cv FAP)
    « en: 25 de Marzo de 2011, 20:55:40 »
    wenas foreros, he comprado el coche hace muy poco y ya le he hecho casi 4.000 kms, hasta ahora con Diesel normal, ahora en la gasolinera que voy le he puesto Diesel Plus (me cuesta lo mismo) y el gasofa me ha dicho que la única diferencia es que lleva más aditivos para cuidar el motor, es bueno que le ponga de esta en vez de la otra para que no tenga que cambiar pronto el FAP (todo el mundo comenta que a los 150.000 kms hay que cambiarlo por cojones)

    Un saludo a todos
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    R26R

    • Visitante
    Re: DIESEL NORMAL O DIESEL PLUS (1.5 dci 90cv FAP)
    « Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2011, 00:27:15 »
    Con FAP te recomiendo diesel del "weno"

    Desconectado darkknigt

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: DIESEL NORMAL O DIESEL PLUS (1.5 dci 90cv FAP)
    « Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2011, 10:58:07 »
    wenas foreros, he comprado el coche hace muy poco y ya le he hecho casi 4.000 kms, hasta ahora con Diesel normal, ahora en la gasolinera que voy le he puesto Diesel Plus (me cuesta lo mismo) y el gasofa me ha dicho que la única diferencia es que lleva más aditivos para cuidar el motor, es bueno que le ponga de esta en vez de la otra para que no tenga que cambiar pronto el FAP (todo el mundo comenta que a los 150.000 kms hay que cambiarlo por cojones)



    Un saludo a todos

    Te has comprado el mismo que yo. Que tal va ese motor, es que aun no me lo han traído y tengo mono XD.

    Con respecto al diésel hay un montón de análisis/opiniones por internet que indican que el diésel normal y el diésel "bueno" son químicamente iguales.
    Yo ahora mismo (mientras me traen el coche) estoy usando un Focus Tdci 90Cv de mi padre y le echo gasoil del normal y el le echa el mismo que yo, a mi Saxo 1.5D toda la vida le he echado del normal y lo jubilo con 0 averias y 230.000Km. Al Focus lo que hago es echarle una vez cada 2 meses un deposito con liquido de mantenimiento para diesel y ya os digo 0 problemas en 55.000Km.

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    Re: DIESEL NORMAL O DIESEL PLUS (1.5 dci 90cv FAP)
    « Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2011, 18:21:16 »

    [/quote]

    Te has comprado el mismo que yo. Que tal va ese motor, es que aun no me lo han traído y tengo mono XD.
    [/quote]

    Pues la verdad que va muy bien, por ciudad hace un consumos muy buenos, el motor sólo lo oyes al arrancar en frío pero en cuanto se calienta suena casi como un gasolina, y en autovía va muy fino en conducción relajada, aunque si le tienes que pisar para algún adelantamiento o algo a partir de las 2.000 rpm responde muy bien
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    Re: DIESEL NORMAL O DIESEL PLUS (1.5 dci 90cv FAP)
    « Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2011, 16:15:32 »
    Aprovechando que el tema está abierto, pregunto: Es malo mezclar gasóleo con aditivos  :BE: (10e+ por ej) con el normal?

    Salu2
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: DIESEL NORMAL O DIESEL PLUS (1.5 dci 90cv FAP)
    « Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2011, 18:26:25 »
    El Diesel Plus es un disel normal con aditivos extra añadidos, con lo que no es necesario añadirle más nada, además tiene un mayor cetanaje, por lo que al añadirle más aditivos lo que se consigue es empeorar la mezcla más que mejorarla en algún sentido.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    elculon

    • Visitante
    Re: DIESEL NORMAL O DIESEL PLUS (1.5 dci 90cv FAP)
    « Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2011, 18:33:58 »
    ....El diesle plus años atras tenia sentido hoy en dia es una tonteria. Antaño el diesel venia mas sucio por lo que el tema de aditivos para el azufre (diesle plus) tenia sentido peor hoy en dia viene mas tratado por lo que no tiene mucha logica echar del plus.

    NO me compareis el diesel plsu con la 98 porque no tiene nada que ver.

    HE escuhado gente decir que el plus al llemar menos azufre lubrica peor los mecanisnmos aunque no se que tiene de cierto....a la parienta al comprar el fiesta nuevo le dijeron que diesel del normal que iria mejor el coche y mas barato....

    Que cada uno eche el diesel que quiera pero echar el plus no te garantiza un motor ma slongevo. Y si se puede mezclar? Pues si que se puede aunque no te pareceria algo tonto gastarte una pasta eun whiski caro para luego tirarle cola del mercadona? pues esto lo mismo.



    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    Re: DIESEL NORMAL O DIESEL PLUS (1.5 dci 90cv FAP)
    « Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2012, 15:45:51 »
    Después de echar 2 depósitos llenos de BP Ultimate si que se nota una bajada del consumo, por ej: si el ordenador de abordo te marca que has consumido 5,5l y gastado 42l, en el siguiente repostaje no le entra más de 41l y sale a una media de 5,4 real (probado durante 500kms seguidos de autovía a 120km/h de regulador comparado con gasóleo A normal de Galp), pero claro el aumento de precio respecto al gasóleo normal sigue sin merecer la pena.
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)