Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

me acaban de echar para atrás en la itv

Iniciado por sntos, 15 de Febrero de 2011, 12:49:23

sntos

bueno,no es que me echasen para atras,es que no me han dejado entrar,hace 4 años que compre mi megane,1.5 105cv,con el kit extreme,y su correspondiente homologacion del kit por la renault,pues hoy me e dispuesto a pasarla indicándole a la chavala que me atendio,que queria incluir el kit extreme en los papeles,
le entrego los papeles,empieza a mirarlo y me dice que esos papeles tiene de validez solo 7 dias,vamos que cuando compre el coche tenia que haber pasado por la itv para que lo incluyesen en la ficha,los sigue mirando por si me los podia hacer ahora,y no,que las reformas han cambiado y que me hacen falta un proyecto nuevo,

le indico amablemente que el coche viene asi de serie,y que hace 4 años se compro asi,por lo que se deberia de regir por las normativas anteriores,y me dice que no,que aunque lo saque asi del concesionario eso es como si me regalasen la bola del remolque,que despues de salir del conce tendria que pasar la itv  huh? huh?

pues nada me he acercado a la renault donde lo compre,y estaba allí el comercial al que le compre el coche y le explico el tema y me dice que si,que no e sido el unico,y me dice que ahora mismo ni los de la itv saben que hacer con la reforma nueva,me ha dicho que en enero les mandaron a renault españa un listado con los todos los vehiculos que necesitan la nueva homologacion,y que no sabria cuando les llegaria, huh? huh? huh?

a si que el dia 22 de este mes deberia de tener pasada la itv,y por lo que veo me temo que va a ser que no,alguien mas con el kit extreme tiene que pasar la itv a partir de ahora y no lo tiene incluido en la ficha??

por cierto preguntando por los neumáticos si los tendría que incluir en la homologacion me han dicho que no,que siendo equivalentes no hay porque incluirlos

salu2

PeRi

sntos aunque no viene a cuento,pq kit extreme no llevo, que itv a sio que yo paso en julio y la ultima vez pase en tres caminos y me la pasaron con defensas sport y aleron y tengo panico a volver a ir a pasarla.
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

jinjinato

Si compraste el coche nuevo con su kit extreme de fábrica, hay una opción para pedir el certificado sin coste. Pero claro, tiene que hacerlo el concesionario que vendió ese vehículo.

Suerte compi.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

ivimail

Usa el buscador, veras que no eres el único

meganero1980

Este tema ya esta muy tratado; el kit extreme aunque venga montado cuando compras el coche no viene montado de fábrica (es un Kit que se monta en empresas "concertadas" con Renault; antes era CAT, que además lleva buena parte de la logística; incluso en algunos casos lo montaba el propio concesionario), con lo que no viene incluido en la contraseña de homologación que aparece en la ficha técnica y debe ser objeto de homologación. Esto viene pasando desde hace muchos años, con defensas y taloneras en todo terrenos que venían montadas "de origen", por ejemplo; incluso recuerdo que había un faldón delantero que montaban muchos cabrios que no se podía homologar en toda la UE. O sea, que agárrate los machos, desmonta el kit o atente a las consecuencias de llevarlo ilegalmente.

Saludos
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

jinjinato

Cita de: meganero1980 en 16 de Febrero de 2011, 00:52:09
Este tema ya esta muy tratado; el kit extreme aunque venga montado cuando compras el coche no viene montado de fábrica (es un Kit que se monta en empresas "concertadas" con Renault; antes era CAT, que además lleva buena parte de la logística; incluso en algunos casos lo montaba el propio concesionario), con lo que no viene incluido en la contraseña de homologación que aparece en la ficha técnica y debe ser objeto de homologación. Esto viene pasando desde hace muchos años, con defensas y taloneras en todo terrenos que venían montadas "de origen", por ejemplo; incluso recuerdo que había un faldón delantero que montaban muchos cabrios que no se podía homologar en toda la UE. O sea, que agárrate los machos, desmonta el kit o atente a las consecuencias de llevarlo ilegalmente.

Saludos

Tampoco hace falta que desmonte el kit ni de que vaya ilegalmente hombre !!! jajajajaja
A ver, efectivamente tienes razón. En los fase 1 era el concesionario los que montaban el kit de bajos y alerón Extreme y en los fase 2 ya venían montados porque una empresa concertada ó asociada se los montaba. El problema era el desconocimiento por casi todos de que eso modificaba las dimensiones del vehículo y, por lo tanto, hacía falta homologarlo para que apareciera en la ficha técnica.

Como ya he dicho tiene dos formas de hacerlo. Si compró el vehículo como Extreme el concesionario que se lo vendió debe de darle el certificado sin coste alguno; pero si lo montó él por su cuenta deberá pedir el certificado abonando los 70 € y pico más IVA. Después deberá presentarse en la ITV lo antes posible (porque el certificado caduca en 15 días) con el certificado de Renault y el certificado de montaje del taller y ellos lo pondrán en la ficha técnica.
Y te digo que esto es así porque en donde yo trabajo soy yo el que los está pidiendo.

Otra cosa es que en el concesionario no se hayan terminado de enterar de como va el tema, porque es que la información que circula es poca y a veces confusa. Además de que también tienen que saber como se hace....

Sntos, mi consejo es que te acerques al concesionario donde lo compraste (ó si lo compraste por otro lado al más cercano) y pidas el certificado como quiera que sea. 90 € del certificado Renault y las tasas de la ITV te sacarán de muy poco comparado con los problemas que puedes llegar a tener. Haz lo que te he dicho arriba y olvídate de los problemas.

Saludos.

jdoextreme

Yo tengo que pasar la ITV en junio y estoi acojonao tambien, mi coche es un extreme comprado en concesionario y fui a donde lo compre y me han pedido los certificados, en estos dias me pasare aver si los tienen o saben algo.
Por cierto yo no pienso pagar ni un duro por los papeles ni por cosas raras de la ITV, sino que me lo hubieran dicho cuando compre el coche

jinjinato

Cita de: jdoextreme en 16 de Febrero de 2011, 15:06:55
Yo tengo que pasar la ITV en junio y estoi acojonao tambien, mi coche es un extreme comprado en concesionario y fui a donde lo compre y me han pedido los certificados, en estos dias me pasare aver si los tienen o saben algo.
Por cierto yo no pienso pagar ni un duro por los papeles ni por cosas raras de la ITV, sino que me lo hubieran dicho cuando compre el coche

Exacto, que te llamen lo que tarden en tener el certificado de Renault y el de montaje del taller. El certificado de Renault caduca a los 15 días (aunque muchas ITV todavía no lo saben jjejeej) Por lo que ve cagando leches a la ITV lo que tardes en tenerlo.
Eso si, no se si tendrás que pagar alguna tasa por ello, según me han dicho ha subido bastante... ahí poco te puedo ayudar.

jdoextreme

Pero no es mi problema jinji. Cuando yo compre mi coche pague por un Extreme, se supone que para no tener ningun problema con estas cosas. Se supone que esas cosas ya tendrian que estar incluidas cuando compre el coche, si no lo hicieron no es mi problema, aora que se atengan a las consecuencias claro

samu_megane

Yo el año que viene la tengo que pasar, y tengo el kit extreme de casa de serie esa es mi version y no pone nada en la ficha.

Vaya gracia como yo tenga que pagar ensima no?  8-O

meganero1980

Cita de: jinjinato en 16 de Febrero de 2011, 07:52:01

Saludos

Tampoco hace falta que desmonte el kit ni de que vaya ilegalmente hombre !!! jajajajaja
A ver, efectivamente tienes razón. En los fase 1 era el concesionario los que montaban el kit de bajos y alerón Extreme y en los fase 2 ya venían montados porque una empresa concertada ó asociada se los montaba. El problema era el desconocimiento por casi todos de que eso modificaba las dimensiones del vehículo y, por lo tanto, hacía falta homologarlo para que apareciera en la ficha técnica.

Como ya he dicho tiene dos formas de hacerlo. Si compró el vehículo como Extreme el concesionario que se lo vendió debe de darle el certificado sin coste alguno; pero si lo montó él por su cuenta deberá pedir el certificado abonando los 70 € y pico más IVA. Después deberá presentarse en la ITV lo antes posible (porque el certificado caduca en 15 días) con el certificado de Renault y el certificado de montaje del taller y ellos lo pondrán en la ficha técnica.
Y te digo que esto es así porque en donde yo trabajo soy yo el que los está pidiendo.

Otra cosa es que en el concesionario no se hayan terminado de enterar de como va el tema, porque es que la información que circula es poca y a veces confusa. Además de que también tienen que saber como se hace....

Sntos, mi consejo es que te acerques al concesionario donde lo compraste (ó si lo compraste por otro lado al más cercano) y pidas el certificado como quiera que sea. 90 € del certificado Renault y las tasas de la ITV te sacarán de muy poco comparado con los problemas que puedes llegar a tener. Haz lo que te he dicho arriba y olvídate de los problemas.

Saludos.

No sé, Sntos es el que ha dicho que le han pedido un proyecto de homologación que respete la nueva normativa de homologaciones; a eso me refería con que se agarre los machos. Yo desconozco la ley nueva y que términos cambia con la anterior, aunque segun tengo entendido las reformas de importancia (y modificar las dimensiones del vehículo creo que lo es) ahora deben homologarse con un proyecto técnico de un ingeniero y eso son €€€. Es así? Lo puedes aclarar??

Gracias!
Beige Pimienta

devi

Cita de: jinjinato en 16 de Febrero de 2011, 07:52:01

Saludos

Saludos.

Yo el kit extreme lo instale yo por mi cuenta... el certificado de renault se paga y punto, no me preocupa pero el certificado de taller ? como lo consigo ? XD

meganero1980

El certificado de taller te lo deben hacer lógicamente en un taller que esté inscrito en el registro industrial y sobre, todo que quiera hacerte el favor. Ese certificado compromete al responsable técnico del taller (informado al órgano competente) de la correcta colocación del Kit, es decir siguiendo las premisas del fabricante y puede generar una responsabilidad sobre el, en el caso que se demuestre que no ha sido correctamente colocado y por ejemplo salga volando y dañe a alguien. Informaos bien si solo son necesarios esos certificados y no un proyecto tecnico, como dice sntos.

Saludos
Beige Pimienta

jinjinato

Exactamente meganero1980, él ha dicho que hacía falta un proyecto de homologación y si las piezas son de origen eso no es así.
Renault te pide un proyecto de homologación si las piezas no son suyas, es decir, que no se fía de las piezas que no son de origen y lo que hace es que deposita la responsabilidad del cambio a la persona (perito) que hace ese proyecto. Sin embargo Renault si se fía de sus piezas, sabe que cumplen con la normativa y bla bla, bla bla, bla bla, por lo que para las piezas suyas de origen no te pedirá dicho proyecto porque sabe como son y tienen su confianza.
No me explico muy bien pero te lo pongo de manera que lo entendáis.

Si Sntos lo puso todo de origen quien le ha pedido un proyecto técnico de homologación se equivoca, y como ya he dicho, si el coche lo compró nuevo como extreme le deben de dar el certificado gratis, ya que Renault te da esa opción a la hora de pedirlo. Por lo menos reconoce ahí su fallo...

Saludos.

devi

Joer, tonces yo lo lo tengo chungo -_- vaya tocada de pelotas

jdoextreme

Y si hay que pagar algo extra en la Itv para llevar el coche totalmente legal tambien debaria acerse cargo renault ya que cuando compras un coche nuevo se supone que lo compras totalmente legal y que no te pueden poner ninguna pega en ningun sitio

el_maracas

Cita de: jdoextreme en 17 de Febrero de 2011, 15:12:15
Y si hay que pagar algo extra en la Itv para llevar el coche totalmente legal tambien debaria acerse cargo renault ya que cuando compras un coche nuevo se supone que lo compras totalmente legal y que no te pueden poner ninguna pega en ningun sitio

Totalmente de acuerdo Dani, es que tendría que ser así siempre, a ver si te van a vender un coche nuevo en el concesionario siendo ilegal, vamos, no me jodas.

Ve a donde compraste el coche y exponles el problema, si no, hoja de reclamaciones y denuncia en la OCU, que no se pueden ir de rositas así como así.
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

jinjinato

Totalmente de acuerdo... espero que lo consigas.

marco_martin

Joder pues yo paso la ITV en Abril y tambien tengo el kit pero de serie y no me comentaron nada de ir a la ITV a homologar nada,ganas tengo de ir ahora haber que me dicen...

javi_mad

Os cuento mi caso...perdoname si me salgo un poco del tema,,pero ahora están muy duros con el tema homologaciones y su P..Madre..

Tengo un megane 1.5 y le puse los parachoques del sport y aleron..bueno, me han echado para atrás en la ITV..poniendo REFORMAS ILEGALES...y dandome NEGATIVO..es decir...que mi coche no puede circular, de la itv al taller en grua y vuelta a la itv en grua...MANDA WUEVOS..

Tener cuidado todos con estos payasos y suerte a todos :-)