• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Desgaste anormal de los neumaticos, 18mil km y OUT!!!  (Leído 10409 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rul3s

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    • W8ting
    Desgaste anormal de los neumaticos, 18mil km y OUT!!!
    « en: 14 de Febrero de 2011, 18:01:21 »
    Veréis, hace 10 meses que tengo un Renault Megane Coupe, pues resulta que ayer enseñándoselo a un amigo mecánico me dijo que tenia las ruedas delanteras fatal, pues cuando le dije que llevaba solo 18mil km se quedo flipando.

    Resulta que la del copiloto se ha desgastado excesivamente del lateral exterior, pero bueno, aun se podría aprovechar para cambiarla por la trasera, pero es que la del piloto se ha gastado una barbaridad por el interior, ha llegado hasta la lona mientras la parte del centro esta nueva, así que con esa me han dicho que no me la juegue y no la aproveche ni para las traseras.

    Así que ya me veis, 18mil km y toca cambiar ruedas, creéis que les puedo reclamar algo al taller, garantia o algo? Segun me han dicho en un taller especializado eso es que estaban bastante mal alineadas ya de fabrica...

    Bueno, tirando a lo peor y que no me cambien nada en garantía, que veis mejor entre estas 2?:
    Falken FK492
    Toyo Proxes T1-R

    Ah, y estas son las que lleva de fabrica, es decir, las que llevo ahora Continental SportContact 3

    Para que os hagais una idea del estado, foto:
    Delantera piloto


    Delantera copiloto:
    El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si consigues simular eso, lo habras conseguido.

    R26R

    • Visitante
    Re: Desgaste anormal de los neumaticos, 18mil km y OUT!!!
    « Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2011, 19:25:29 »
    Como tomas las rotondas??

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: Desgaste anormal de los neumaticos, 18mil km y OUT!!!
    « Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2011, 19:26:48 »
    Como tomas las rotondas??

    ya te digo tu las tomas a fuego tio
    esta claro que es de las rotondas
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado rul3s

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    • W8ting
    Re: Desgaste anormal de los neumaticos, 18mil km y OUT!!!
    « Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2011, 19:35:46 »
    Mira que me lo imaginaba, añado que no soy adicto al Rotonding xDD, a ver, confieso que alguna que otra vez las habre tomado fuerte, pero para nada es lo usual, suelo sacar 11-11.5L por ciudad y 7.5-8L por carretera, asi que no es que sea muy bruto conduciendo normalmente!
    El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si consigues simular eso, lo habras conseguido.

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: Desgaste anormal de los neumaticos, 18mil km y OUT!!!
    « Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2011, 19:36:38 »
    que motor tienes?
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado rul3s

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    • W8ting
    Re: Desgaste anormal de los neumaticos, 18mil km y OUT!!!
    « Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2011, 19:58:19 »
    que motor tienes?

    1.4 TCe 130cv gasolina
    El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si consigues simular eso, lo habras conseguido.

    Desconectado rul3s

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    • W8ting
    Re: Desgaste anormal de los neumaticos, 18mil km y OUT!!!
    « Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2011, 16:09:48 »
    Bueno, pues nada, sabeis de que me he dado cuenta? De que las presiones que indica Renault son una mierda, me explico.

    Esta mañana he ido ha hacer un repaso a todos los talleres de neumaticos, y si algo me han dicho todos es:
    - Esas ruedas no estan suficientemente hinchadas, a cuanto estan?
    Pues bien, las llevaba a lo que decia renault, es decir, a 2.3 las delanteras, y a 2.0 las traseras, asi que me recomendaron 2.6 delanteras y 2.3 traseras.

    Decir que ha cambiado, bastante para solo ser una mierda de hinchado, primero en agarre, ahora si agarran por el centro y agarran bien los neumatiocos, y ademas, ha bajado el consumo, decir que suelo hacer un 11 por ciudad, pues bien, ni mas ni menos que un 9L llevo ahora despues de unos 15-20 km por ciudad.

    Ahora, las ruedas ya no se salvan, asi que he decidido no escatimar y he cogido una Michelin Primacy HP, a 150€ la cubierta, espero que me vayan mejor que las actuales!

    Un saludo!
    El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si consigues simular eso, lo habras conseguido.

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: Desgaste anormal de los neumaticos, 18mil km y OUT!!!
    « Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2011, 10:40:16 »
    amigolo que estas viviendo tu con los neumaticos lo he vivido yo, solo que a mi se les ha acabado la vida a los neumaticos en 42mil km.....

    Es cierto que la presion que marca el fabricante es una mierda, y se nota mucho cuando estab bajasa de presion, la direccion se vuelve mas dura,.........

    yo que tu le pondria las michelin pilot sport 3 en 225/45/17 94w, estan homologadas por ITV y te van a durar mucho mas...........

    si eres adicto al rotonding como tu dices, las falken o las toyo, te van a durar lo mismo o incluso hasta menos que las continental....... son unas gomas excelentes (la toyo el problema que tiene es que hace mucho ruido de rodadura) pero el compuesto es demasiado blando, pero vamso ya la eleccion del neumatico que pongases tuya, yo solo te estoy dando un consejo

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Desgaste anormal de los neumaticos, 18mil km y OUT!!!
    « Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2011, 15:53:46 »
    Cuidado con jugar con la presión. Puede que con más presion "notes" más grip, porque alcanza antes su punto optimo de trabajo, y que se te reduzca algo el consumo, porque estas reduciendo la superficio de contacto con el asfalto.....Hazme caso, las presiones recomendadas no estan puestas por capricho.

    Tú date cuenta de una cosa, que no la digo yo, que son leyes de física, que la presion y la temperatura son proporcionales. Al aumentar la presion, vas a hacer que la temperatura de trabajo del neumático aumente, por lo que vas a aumentar su desgaste sí o sí. Tu mantén así tus neumáticos, con +0,3-+0,5 bar durante algunos miles de km, y veras como se te quedan lisitos por el centro, y se te desgastan zumbando.

    Yo antes de tocar la presión verificaría en un taller independiente alineación y caídas, y desde luego, no le pidamos peras al olmo, los que conducimos fuerte se nos desgastan las ruedas delanteras por los flancos.

    Un saludo

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Desgaste anormal de los neumaticos, 18mil km y OUT!!!
    « Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2011, 15:57:25 »
    Ese motor va muy bien e cojido el de mi colega y te entiendo... incita pisarle a tope en rotondas y curvas jajajajajajaja !!!! pero lo tuyo no es normal vamos xDD  :-D

    R26R

    • Visitante
    Re: Desgaste anormal de los neumaticos, 18mil km y OUT!!!
    « Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2011, 22:52:32 »
    Un alineado de dirección es lo mejor que puedes hacer una vez que montes ruedas nuevas.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Desgaste anormal de los neumaticos, 18mil km y OUT!!!
    « Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2011, 11:55:15 »
    Yo aconsejo comprobar todo lo relacionado con los neumáticos, es decir, alineado y comprobar el estado de los ángulos de caída (Aunque estas cosas deberías notarlas en la conducción diaria, pero bueno, no está de más). También aconsejo controlar a diario la presión de los neumáticos. Ya sé que es una puñeta, y en condiciones normales se podría hacer una vez a la semana, pero viendo el historial de desgaste, lo considero bastante importante. Revisa también las llantas, por si hubieses dado algún toque contra algún bordillo y estén jodidas.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado odri

    • Megane II Cosmosschwarz
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 707
    Re: Desgaste anormal de los neumaticos, 18mil km y OUT!!!
    « Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2011, 12:25:58 »
     Esta semana tuvimos algo parecido en un golf VI, las ruedas "nuevas" y en el perfil interior en los alambres!!! Solucion llevarlo a alinear, pero con los valores que crea el de las ruedas segun lo vea xq ese desgaste era con los valores de VW.


                                                Megane II Cosmosschwarz          
                           http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39499.0.html

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Desgaste anormal de los neumaticos, 18mil km y OUT!!!
    « Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2011, 13:32:33 »
    Aparte de llevar bien la presión que es evidente para la buena rodadura, yo creo que tienes que alinear la dirección. Saludos.

    Desconectado paferetoo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Desgaste anormal de los neumaticos, 18mil km y OUT!!!
    « Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2012, 11:12:56 »
    a mí me ha pasado exactamente lo mismo, 18000 kms. y las delanteras KO!! he optado por las michelin de 17" 420€ las dos puestas y alineadas.

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re: Desgaste anormal de los neumaticos, 18mil km y OUT!!!
    « Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2012, 17:40:48 »
    Megane II con 28000 las cambie.. ahora michelin con otros 28000 y queda testigo para rato..
    También depende de la marca y tipo de rueda..
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Desgaste anormal de los neumaticos, 18mil km y OUT!!!
    « Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2012, 18:11:42 »
    Yo no consigo pasar de los 25.000 pss
    Eso si con las energy saver si, as quite porque jamas se desgastaban jaja

    Gabri

    • Visitante
    Re: Desgaste anormal de los neumaticos, 18mil km y OUT!!!
    « Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2012, 21:10:03 »
    Mis SportContact de serie tienen 63000 las 4 jaja

    Desconectado ninjaco1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 380
    • Sexo: Masculino
    Re:Desgaste anormal de los neumaticos, 18mil km y OUT!!!
    « Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:44:14 »
    dice que va tranquilo y hace un consumo de 11 litros cuando yo lo he tenido en 6 con ese mismo motor, reconozco que yo soy un competidor que ha ganado algunos campeonatos de consumo pero creo que un 7 litros seria ir normal.

    este chico le da caña al coche , aun asi puede que tenga tocado algún muelle o tren delantero algo desplazado en convergencia para ese desgaste
    Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center