• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: se me apaga el coche,,,y sa encendio el sistema antipolucion  (Leído 15949 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado megane roto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Re: se me apaga el coche,,,y sa encendio el sistema antipolucion
    « Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2011, 18:12:43 »
    bueno le e kitado el captador punto muerto superior ,lo e limpiado como me desian ,y arranca y todo pero sigo viendo fallos en lo del relentin parese ke se baya a calar,,kerria preguntar,si deveria cambiarlo por uno nuevo ,espero buestras respuestas grasias

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se me apaga el coche,,,y sa encendio el sistema antipolucion
    « Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2011, 19:14:57 »
    bueno le e kitado el captador punto muerto superior ,lo e limpiado como me desian ,y arranca y todo pero sigo viendo fallos en lo del relentin parese ke se baya a calar,,kerria preguntar,si deveria cambiarlo por uno nuevo ,espero buestras respuestas grasias


    Hola Socio, ciertamente, el limpiar el captador no resuelve el problema, pues la suciedad no es el único enemigo de este elemento; tienes que poner uno nuevo y de paso poner también nuevo el conector que le une a la instalación eléctrica del coche para asegurar una comunicación perfecta con la ECU Motor.
    A la hora de poner el nuevo conector deberás cortar los cables, retirar el antiguo y unir el nuevo usando los accesorios termosoldables que se incluyen. No lo empalmes trenzando los cables y usa los termosoldables para evitar crear resistencias que luego la ECU Motor malinterprete y de este modo provoques fallos eléctricos/electrónicos al coche relacionados con el arranque y el encendido.

    Es una operación sencilla..... aunque lo malo es llegar hasta el captador debido a lo escondido que está... por lo demás, no tiene mucho lío el asunto.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado megane roto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Re: se me apaga el coche,,,y sa encendio el sistema antipolucion
    « Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2011, 02:40:23 »
    gracias mastermegane,entonces deveria cambiarlo verdad..oi por ejemplo lo e cojido y a ido vien pero pero eske ba como si tub iuera el relentin super bajo la rebolusion suele estar dos casi dos palitos por debajo del uno ,y por eso cuando boi en 3 por ejemplo y boi a reducir a 2 pos ase como pa apagarse ,hoy se a apagado solo una ves cuando iba a aparcar ,pero durante el resto de dia ,mas o menos vien no se paro ,.,lo cambiare nuevo aver,eso ago lo mismo ke e echo al limpiarlo no?y le pongo el nuevo y listo no?perdona ke es el termosoldables .espero respuesta

    Desconectado megane roto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Re: se me apaga el coche,,,y sa encendio el sistema antipolucion
    « Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2011, 18:39:41 »
    pero viendo muchos cn el mismo problema del sistema antipolucion y lo de los tirones y lo de ke despues me costaba arrancar,estoi pensando ke el mio sera el sensor arvol de levas no?o mejor cambiar los 2 del tiron,lo ke pasa ke el captador punto muerto superior si lo e lokaliksado vien ,pero el otro no ai manera no lo localizo ,si me pudieran alludar ,,grasias

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se me apaga el coche,,,y sa encendio el sistema antipolucion
    « Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2011, 18:48:09 »
    pero viendo muchos cn el mismo problema del sistema antipolucion y lo de los tirones y lo de ke despues me costaba arrancar,estoi pensando ke el mio sera el sensor arvol de levas no?o mejor cambiar los 2 del tiron,lo ke pasa ke el captador punto muerto superior si lo e lokaliksado vien ,pero el otro no ai manera no lo localizo ,si me pudieran alludar ,,grasias

    Veamos socio,

    El problema está localizado en el captador del punto muerto superior, no lo dudes. Dicho captador informa a la ECU Motor de la posición exacta de cada pistón y ella, en base a esa información, provoca el encendido en la bujía en el momento exacto. Si el captador no se encuentra en óptimas condiciones el coche muestra el comportamiento que describes, es decir, fallos de encendido y ralentí inestable. Ten en cuenta que el no provocar la chispa en el momento exacto a cualquier régimen de giro del motor provoca que el motor caiga de vueltas o se acelere debido a que la gasolina explota a destiempo.

    Pon nuevo el captador y observa el coche, pues lo suyo sería que con el captador y enchufe nuevos el problema desaparezca. Si no fuese así nos comentas lo que observes y ya vemos si tienes que poner el del árbol de levas o no, pues cuesta bastantes €€€ y tampoco es cuestión de cambiar captadores sino se está más o menos seguro de su mal estado.

    Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado megane roto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Re: se me apaga el coche,,,y sa encendio el sistema antipolucion
    « Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2011, 02:33:55 »
    hola ,mastermegane,pos le e cambiado el PMS(captador punto muerto superoir)y la cosa ke lo arrance y en principio iba vien ,pero al final del dia en la misma cuestesiya redusco a segunda y se apaga ,lo arranco le cuesta un pokiyo y ya ba como a trampicones y como no aselere se para,osea ke veo ke sigo en las mismas,puuuffffff le puse sus termosoldables ,compre las dos partes ,todo vien ,pero no me servio,nosera ke por ir siempre intentando aorrar gasolina ke iba muxo cn las marchas largas y suelo apura las reservas vastante ,nosera algo ke tenga ke ver con el tanke de gasolina o bomba o algo asin ?o el captador arvol de levas?eske nose ya,y en la makina no me dio fallo.bueno aber que opinas ,grasias

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se me apaga el coche,,,y sa encendio el sistema antipolucion
    « Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:09:19 »
    hola ,mastermegane,pos le e cambiado el PMS(captador punto muerto superoir)y la cosa ke lo arrance y en principio iba vien ,pero al final del dia en la misma cuestesiya redusco a segunda y se apaga ,lo arranco le cuesta un pokiyo y ya ba como a trampicones y como no aselere se para,osea ke veo ke sigo en las mismas,puuuffffff le puse sus termosoldables ,compre las dos partes ,todo vien ,pero no me servio,nosera ke por ir siempre intentando aorrar gasolina ke iba muxo cn las marchas largas y suelo apura las reservas vastante ,nosera algo ke tenga ke ver con el tanke de gasolina o bomba o algo asin ?o el captador arvol de levas?eske nose ya,y en la makina no me dio fallo.bueno aber que opinas ,grasias

    Teniendo en cuenta que ya le has puesto la sonda de temperatura, las bujías y el captador PMS nuevos al coche y dando por hecho que lo has montado todo bien, yo me inclino a pensar que tienes un problema de caudal de inyección de gasolina no por culpa de un mal cálculo del mismo sino porque hay algo en el circuito que impide que llegue toda la gasolina que demanda el coche.... o dicho de otra manera, que hay un fallo de bomba de alimentación ya sea por avería de la misma o porque el filtro está lleno de mierda (esto ya te lo ha comentado ivimail) o porque la mierda ha conseguido llegar a los inyectores....  Para averiguar dónde está el problema es inevitable pasar por taller a que comprueben con un manómetro la presión de la rampa de inyección para así determinar si es la bomba la que no manda presión o bien es algún inyector el que se encuentra en mal estado.

    Ya nos irás contado, suerte!
    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado megane roto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Re: se me apaga el coche,,,y sa encendio el sistema antipolucion
    « Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:30:04 »
    bueno pensaba cambiar el captador del arvol de levas.pero ya toi super rayado y e gastado bastante paswta ,nose si cambiar el captador,arvol de levas o ya directamente meterlo en el tayer y aber si ay suerte ,pero eske ya me gaste 200 pavos en el tayer y me cambiaron cosas ke luego no eran el problema asin ke toy en un dilema muy grande puuffff jejejej

    Desconectado megane roto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Re: se me apaga el coche,,,y sa encendio el sistema antipolucion
    « Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:32:46 »
    cuanto suele salir es,el  de mirarle la presion de la bomba y eso ? cuanto de dinero mas o menos?

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: se me apaga el coche,,,y sa encendio el sistema antipolucion
    « Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2011, 13:25:28 »
    A ver, a mi me paso lo mismo y estaba en garantía, me limpiaron la caja de mariposas, me cambiaron los dos sensores PMS y el del árbol de levas ya que al enchufar la maleta no decía nada y hasta el día de hoy.

    Si no es eso, te va a tocar llevarlo al taller, pero si te dicen que es una cosa, cambian la pieza y luego el coche sigue igual yo que tu voy al taller y les hago que me pongan la pieza vieja y me devuelvan el dinero ya que yo también soy mecánico así, cambiando piezas y echándolo a suertes, menuda geta que tienen.

    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se me apaga el coche,,,y sa encendio el sistema antipolucion
    « Respuesta #30 en: 10 de Septiembre de 2011, 14:42:27 »
    cuanto suele salir es,el  de mirarle la presion de la bomba y eso ? cuanto de dinero mas o menos?

    Pues supongo que te tocará pagar un par de horas de trabajo... eso si no hay que cambiar nada. Yo lo llevaría al taller a ver lo de la presión de inyección y dependiendo de lo que vean ya te dirán si el problema es ese o viene del captador del árbol de levas de admisión... es el camino más rápido y barato, por lo menos así lo veo yo.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado megane roto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Re: se me apaga el coche,,,y sa encendio el sistema antipolucion
    « Respuesta #31 en: 10 de Septiembre de 2011, 18:07:54 »
    si,si al fina tendre ke yebarlo a un tayer..oye es normal ke al desmontar ,los colectores esos ke ay encima del motor como un plastico negro grande ke lo rodea todo y yeva en el fondo una valbula ke esta conectada al filtro de aire, pues estaba por dentro yena de aceite osea ke la desmonte la e volcado y xorreaba aceite y todo lo ke es el bloke motor por arriba esta tambien todo con aceite ,,es normal eso cn 50.000 kilometros ke tengo ,puede se ke mi fallo venga de ay?eske keria kitarlo todo para kitar el sensor arvol de levas ,pero kite los colectores esos negros pero el bloke motor no,porke nose si luego abra ke cambia alguna junta o algo asin eske veia ya muxos torniyos y muxas conecsionjes nose la verda,aber ke me dices ok..porke ay ke kitar lo ke es el bloke motor pa acceder al captador arvol de levas verdad?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se me apaga el coche,,,y sa encendio el sistema antipolucion
    « Respuesta #32 en: 13 de Septiembre de 2011, 21:30:18 »
    si,si al fina tendre ke yebarlo a un tayer..oye es normal ke al desmontar ,los colectores esos ke ay encima del motor como un plastico negro grande ke lo rodea todo y yeva en el fondo una valbula ke esta conectada al filtro de aire, pues estaba por dentro yena de aceite osea ke la desmonte la e volcado y xorreaba aceite y todo lo ke es el bloke motor por arriba esta tambien todo con aceite ,,es normal eso cn 50.000 kilometros ke tengo ,puede se ke mi fallo venga de ay?eske keria kitarlo todo para kitar el sensor arvol de levas ,pero kite los colectores esos negros pero el bloke motor no,porke nose si luego abra ke cambia alguna junta o algo asin eske veia ya muxos torniyos y muxas conecsionjes nose la verda,aber ke me dices ok..porke ay ke kitar lo ke es el bloke motor pa acceder al captador arvol de levas verdad?

    Es normal hasta cierto punto, pues lo que ves no es otra cosa que el aceite vaporizado que el motor envía hasta el colector de admisión para ser quemado y evitar así contaminar excesivamente la atmósfera con gases de aceite sin quemar.

    Digo hasta cierto punto porque lo normal es que el coche vaporice una cierta candidad de aceite a través del uso normal del motor. Un exceso de aceite vaporizado puede indicar que el motor trabaja más caliente de lo normal o bien que le das mucha cera.... ojo al dato.

    Sobre lo de que la parte alta del motor está rezumada de aceite, pues he de decirte que es nuevamente consecuencia de está transferencia de vapores desde la parte alta del motor hasta el colector de admisión a través de esa junta que has visto. La estanqueidad de la junta deja mucho que desear y parte de los vapores de aceite se escapan y manchan el motor...  así pues, lo único que se puede hacer es intentar poner una junta nueva y de paso intentar mejorar la estanqueidad con un Nural específico... no sabría darte mejor solución ahora mismo, cuando levante el colector de admisión del mio el verano que viene ya lo miraré a ver cómo lo hago...

    MAS:
    Los vapores de aceite le sirven al motor para engrasar la parte alta de los cilindros y el segmento de fuego, así que si se te pasa por la cabeza el taponar ese orificio de desgasificación, que sepas, que a parte del consecuente riesgo de sobrepresión dentro del motor corres el riesgo de cargarte los segmentos de fuego y probablemente los asientos de válvula... ojo al dato.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado megane roto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Re: se me apaga el coche,,,y sa encendio el sistema antipolucion
    « Respuesta #33 en: 23 de Septiembre de 2011, 14:51:58 »
    hola buenas otra dudiya ke tengo referente a otro asunto ke me paso el otro dia ,,pos a rraiz del fallo este del sistema antipolucion y lo del captador y todo eso ,ke todavia me sige fayando el coxe ,pos el otro dia se me paro solo lo arranke pero esta ves iba muy mal si no lo mantenia a mas de 2,5 reboluciones se paraba y pegaba copmo botes el coxe.pos al dia sigiente fuy cn una yabe ke se ma roto le di no no me abria ni asia nada ,se me encendieron una luz xica ke ai enmedio del marcador.y el lector fde tarjetas tambien se encendia.pos lo deje y al dia sigiente e ido cn la tarjeta de repuesto y tampoko a funcionado ,ni me a avierto ni da contacto ni nada,,lo uniko ke la luz roja xica ,esta fija..espero algun consejiyo ,,creo ke lo tendre ke yebar a la renaul no?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se me apaga el coche,,,y sa encendio el sistema antipolucion
    « Respuesta #34 en: 23 de Septiembre de 2011, 15:05:06 »
    hola buenas otra dudiya ke tengo referente a otro asunto ke me paso el otro dia ,,pos a rraiz del fallo este del sistema antipolucion y lo del captador y todo eso ,ke todavia me sige fayando el coxe ,pos el otro dia se me paro solo lo arranke pero esta ves iba muy mal si no lo mantenia a mas de 2,5 reboluciones se paraba y pegaba copmo botes el coxe.pos al dia sigiente fuy cn una yabe ke se ma roto le di no no me abria ni asia nada ,se me encendieron una luz xica ke ai enmedio del marcador.y el lector fde tarjetas tambien se encendia.pos lo deje y al dia sigiente e ido cn la tarjeta de repuesto y tampoko a funcionado ,ni me a avierto ni da contacto ni nada,,lo uniko ke la luz roja xica ,esta fija..espero algun consejiyo ,,creo ke lo tendre ke yebar a la renaul no?

    Como no escribas un poco mejor socio no entiendo lo que quieres decir. Sin acritud.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado megane roto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Re: se me apaga el coche,,,y sa encendio el sistema antipolucion
    « Respuesta #35 en: 29 de Septiembre de 2011, 18:56:00 »
    bueno ,mastermegane ,hoy e recojido el coche de la renaul.alli man echo un diagnostico,y le salio lo que es el captador de arbol de levas ,me lan cambiado ,me an echo una reprogramacion o algo de eso .aparte les dije ke me miraran el porque me consumia las baterias tan rapido ,y lan metido una makina para ver lo que consume mi coche de bateria,tanto arrancado como apagado ,y dicen ke todo esta correcto ,bueno solo llebo un dia con el y no le noto nada mal y eso ,lo noto que va vien ,pero le dare de margen 3 semanas o un mes ,esperemos que por fin se alla solucionado todo ,puuff jjejejej la gracia ma costado en la renaul ,160 euros,,me parece muy buen precio pa to lo ke lan echo creo yo ,lo tendria ke aber llebado antes a la renaul,jejejej saludos y ya os contre como ba el coche,gracias

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se me apaga el coche,,,y sa encendio el sistema antipolucion
    « Respuesta #36 en: 30 de Septiembre de 2011, 17:28:13 »
    bueno ,mastermegane ,hoy e recojido el coche de la renaul.alli man echo un diagnostico,y le salio lo que es el captador de arbol de levas ,me lan cambiado ,me an echo una reprogramacion o algo de eso .aparte les dije ke me miraran el porque me consumia las baterias tan rapido ,y lan metido una makina para ver lo que consume mi coche de bateria,tanto arrancado como apagado ,y dicen ke todo esta correcto ,bueno solo llebo un dia con el y no le noto nada mal y eso ,lo noto que va vien ,pero le dare de margen 3 semanas o un mes ,esperemos que por fin se alla solucionado todo ,puuff jjejejej la gracia ma costado en la renaul ,160 euros,,me parece muy buen precio pa to lo ke lan echo creo yo ,lo tendria ke aber llebado antes a la renaul,jejejej saludos y ya os contre como ba el coche,gracias

    OK, me alegro de que lo hayan dejado bien. El precio me parece OK teniendo en cuenta todo lo que le han hecho pues el captaddor en sí mismo ya vale una pasta. Ahora observa a ver qué te va diciendo el coche y listo.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Alo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re: se me apaga el coche,,,y sa encendio el sistema antipolucion
    « Respuesta #37 en: 30 de Octubre de 2011, 20:22:44 »
    Muy Buenas señores.
    Tengo el mismo problema que el compañero "Megane Roto" Estando el coche andando de vez en cuando al reducir baja de revoluciones hasta pararse. He cambiado las bujias, bobinas y ya que estaba el liquido refrigerante. Tambien tengo el fallo motor encendido total que me pasa lo mismo que al compañero.
    ¿Que precio aprox suelen tener los dos sensores el del PMS y el del arbol de levas?

    Desconectado megane roto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Re: se me apaga el coche,,,y sa encendio el sistema antipolucion
    « Respuesta #38 en: 01 de Noviembre de 2011, 16:58:51 »
    pues mira tio, ami me tenia amargado todo este tema pero yebo 2 meses  desde ke le cambie eso y va de puta madre se acabaron los problemas,,si les todo mis sintomas y tienes los mismos hasta el sistema antipolucion encendido ,ke es como un grifo ke sale en el marcador ,pues ami en la renaul me salio el sensor arvol de levas mas el diagnostico y una reprogramacion ,todo por 160 pavos,aparte le cambien primero el captador punto muerto superior ke me salio por 70 pavos y lo puse yo claro ,pero mi problema era el otro el del arvol de levas eso es mejor llevarlo a la renault,tampoko es tan caro

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re: se me apaga el coche,,,y sa encendio el sistema antipolucion
    « Respuesta #39 en: 07 de Noviembre de 2011, 15:46:28 »
    Hola.
    Hace 3 años y medio me pasó, lo mismo. Me cambiaron el sensor de temperatura (llevaba loco un tiempo, se caía y se volvía a subir...) y el captador del punto muerto. Hasta hoy, que vuelve a dar los mismos tirones que al comapñero. Decir, que desde hace un año o así, tengo el sensor de temperatura de nuevo loco. Y de nuevo, los tirones.
    ¿Qué pasa, que las piezas sólo duran 3 años o 4?

    Son averías repetidas, como lo de las bobinas. En garantía pagué una y me cambiaron las cuatro. El año pasado volvió a fallar una que cambié y hace un mes, cambié otra.

    Perdí la factura del cambio del sensor de la temperatura y el captador del P.M.... ¿A cuanto sale eso en la Renault?

    Saludos