Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

6x9 en 3 puertas

Iniciado por elculon, 20 de Diciembre de 2010, 16:07:43

garrett

Yo creo que es demasiada potencia para la radio de serie, te va a faltar chicha para moverlos bien.

Ten encuenta que además kenwood miente bastante con la potencia que dan sus fuentes. En teoría la kenwood que yo llevo ahora son 4x50W y 4X30rms y las puertas suenan bastante menos que con la alpine que decía que era 4x60W pero RMS eran unos 4x22rms.....

Dj_Nick

Los Impact son un poco duros para moverlos con la fuente. Bajando un poco los RMS tienes opciones muy interesantes en calidad / precio:

http://www.type-rsound.com/p/90/alpine-sxe-1750s
http://www.type-rsound.com/p/258/beyma-rfk-62
http://www.type-rsound.com/p/650/dls-k6
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

elculon

Ok gracias ;)

Los beyma tiene muy buena pinta.
Entonces estos me lso podria mover la kenwood.
La instalación en estos altavoces eria igual que con unos 6x9 (anulando altavoces traseros y empalmando a estos la bandeja) o bien empalmaria de las vias delanteras?


Como podreis ver no entiendo mucho y soy bastante reticente a llevarlo a cualquier taller tipo norauto para que me toqueten las cosas


MUchisimas gracias por los consejos   =)

thunder_mrx

Los coral son unos altavoces muy blandos y que siempre suelen ir bien con la fuente.

La instalación seria la misma que en unos 6x9 pero tendras el extra de los filtros como en las vias delanteras, le entran los dos cables que has empalmado y repartes 4 cables, dos para el woofer y dos para el tweeter.

Un saludo!

elculon

Muchisimas gracias thunder!!!

A la que empiece enero me pido las vias y me las monto un finde!


Gracias a todos  :o: ahora ya veo las opciones y veo la cosa mas clara ;)

Ya contare resultado o si me sale alguna duda  :H:

elculon

Vuelvo con preguntas jeje


Esta tarde me he tenido un rato y he sacado la radio para ver el tema del conector ISO los cables y de mas.

Ya tengo localizaaddos que cables cortar (mirando el librillo que me venia con la kenwood, positivo y negativo para altavoz derecho e izquierdo)

Hasta aquí todo correcto, pero luego es cuando me he dado cuenta de que no tengo ni idea de por donde sacar los cables :roto: no se como pasarlos al maletero desde la radio, he desmontado los rodapies de las puertas para buscar los cables de los altavoces que pasan por ahí, en la puerta del copi esta facil...

Pero en la del conductor pasa un gran manojo de cables y no quiero tocarlo.

Por donde saco cable desde la radio hasta debajo del salpicadero (hueco pies), a partir de ahí me las apaño solo jeje


Muchisimas gracias

garrett

Pues verás, te comento por que ya he pasado cables de la radio al maletero 3890247098 veces en mi megane y ya me lo sé de memoria XD.

Lo ideal es que desmontes la consola central, son 4 tornillos torx y así podrás pasar los cables mucho mejor.

Si tienes una guía o alambre métela por la parte izquierda que queda en el hueco de la radio , verás que asoma por debajo del volante. No tiene pérdida, es mas difícil explicarlo que hacerlo ya lo verás.


elculon

Jdr garret vaya maquina estas echo.

Acabo de bajar al parking para mirar el hueco que comentas y lo veo muy facil.

Muchas gracias tio, el dia que monte los 6x9 (cada dia lo veo mas cerca) me pondre una pegata con tu nick en el coche xD

Muchas gracias, ahora no tengo ninguna otra duda =)

Saludos

garrett

Ya verás como está tirado, que yo con lo del ruidito ese que tenía en los altavoces pasé mil veces los cables por ambos lados y al final ya te haces a ello.

Por el lado de la guantera está todavía mas fácil.

Quitas la guantera y puedes meter hasta los dedos al espacio de la radio.


Y luego para pasar los cables realmente solo ahce falta quitar el rodapiés de la puerta para dejarlo bien colocadito, luego con maña lo metes por debajo de los plásticos y luego ya al maletero.


elculon


garrett

Sí, no tiene complicación, son 3 tornillos por dentro de la guantera y 2 por fuera, no tiene pérdida.

Eso si esa piececita rara de la esquina, la que hace la curva digo sale casi sola no tienes que forzarla, de hecho no hace falta ni quitarla si tienes maña.

Y cuando quites la guantera verás que se queda medio salpicadero vacío por debajo XD.

Aprovecha y pasa a la guantera los cables de entrada de linea de la radio y el del USB :)

elculon

#31
Miradio no tiene salida trasera de USB ni aux.

Por fin me he decidido a comprar te presento mi lista de la compra


COmo altavoces pondre los pioneer que me recomendastes-->  http://www.type-rsound.com/p/42/alpine-sxe-6925s

Tambien he pensado en comprar huevera para la parte baja de la bandeja (la voy a reforzar con una barrita de hierro por debajo, asi quedara mejor) -->http://www.type-rsound.com/p/2625/adaptadores-iso-rl254001

Moqueta para forrar la bandeja y que no se note--> http://www.type-rsound.com/p/2376/adaptadores-iso-negro


Mi duda es el cableado.... Me dijistes que me servia cable de instalación electrica pero no tengo en casa  y puestos a comprar....

Voy a cualquier tienda de bricolaje y compro metros de cable para instalacion electrica? Aprobecho y compro alguno de type-r?


Gracias


garrett

Hombre si lo compras no lo compres en tiendas de audio por que te van a poner mirando a cuenca, se pasan mucho de la ralla.....

EDIT; acabo de ver que typeR tiene su cable "barato", bueno tampoco está tan caro teniendo enc uenta que puedes comprar unos pocos metros. Con 4 metros por altavoz tienes de sobra.

http://www.type-rsound.com/p/2275/adaptadores-iso-cable-25mm

Los 6x9 no te vas a arrepentir, los tengo yo desde hace la tira de años y encima yo ya los pillé de segunda mano... y ahí están dando guerra, van genial tanto con la radio de serie como amplificados.

Yo la barra se al puse por encima y de madera, para tapar así los altavoces y que no se vea con la tela encima.

La moqueta esa la venden también en el norauto, yo la pillé allí.

Yo mira como tengo la bandeja.




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




elculon

Me pasare por la tienda de "tuning" que tengo en el pueblo a ver que tal la tela si esta bien la comprare ahi

Entonces me apunto los cables. ;)

Yo tengo pensado poner una barra de hiero en el mismo sitio que llevas la tuya ero por debajo para evitar que haga panza. Y quizas le ponga otra por encima a modo de sandwich eso ya lo vere, luego tengo pensado poner la huevera por debajo para tapar el cableado y quede mas limpio


Muchas gracias otra vez


garrett

Ten en cuenta que si no elevas un poco la tela se notarán los altavoces a no ser que lo coloques todo bien por debajo, pero al colocarlo por debajo hay que tener mas maña a la hora de hacer el agujero y tal y tienes que ser mas fino para dejar el agujero guay.


elculon

Ostia no habia caido ene so xD

Entonces pondre una barra de hierro por debajo y encima un listo de madera mas que nada para elevar



Dj_Nick

#36
Cita de: elculon en 29 de Diciembre de 2010, 00:32:19
COmo altavoces pondre los pioneer que me recomendastes-->  http://www.type-rsound.com/p/42/alpine-sxe-6925s

???

Por partes, no nos acelerémos.

Para cablear, te basta con un cable paralelo de 1,5 mm2, que puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica o electricidad como cable de altavoces o lámparas. Te harán falta 10 m, 5 para cada altavoz, más un conector para poder quitar la bandeja.

Por otro lado, la espuma no es imprescindible, y puedes necesitar 2 paneles para cubrir toda la bandeja (suelen medir 1 m x 50 Cm.), y puedes encontrarlo más barato en un Norauto o similar, igual que la tela fono acústica.

Por último, los pongas por arriba o por debajo, deberás poner una rejilla por encima del altavoz, ya que si no, la tela tendrá mucha vibración y generará ruido, además que a la larga se hundirá.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

elculon

Dislexia escribiendo lo de pioneer y alpine :roto:

Entonces el cable para los altavoces no vale la pena comprarlo en una tienda especializada? Lo del conector supongo que te referiras a entre el cable que viene del habitaculo al tramo justo de la bandeja lo conecte mediante fastons o algo similar por si algun dia tengo que sacar la bandeja no? Los neones los llevo con unos fastons y su funda por si tengo que desmonatr algo no andar haciendo y quitando empalmes

Lo de la espuma al igual que la tela queria ir a mirar a una tienda parecida a norauto de mi pueblo y lo de la rejilla lo habia visto pero ni se me ahbia planteado la cuestión.

elculon



Las patillas que van a parar a esta caja se pueden retirar hacia atras (como con los faston) o estoy equivocado?

Si fuese así el empalme con el cable de los altavoces seria mas sencillo...

Gracias

Dj_Nick

Con un poco de maña y un destornillador de relojero, se pueden sacar esos pines, pero no sé hasta que punto te puede ser más fácil, ya que luego deberás sustituir esos pines por unos de desguace, ya que los fast-on no entran (ni los pequeños).
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.