Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿cómo cambiar escobillas limpiaparabrisas en Megane II?

Iniciado por letes84, 22 de Noviembre de 2010, 14:39:12

letes84

Hola, he estado tirando, apretando... y de todas las maneras posibles, y no consigo quitar los limpia para ponerle unos nuevos.
¿Alguien me puede decir como?

Numeritoss

te lo voy a intentar explicar... cojer el limpia, lo giras para que quede perpendicular al soporte, y luego tiras  en perpendicular al soporte, no recuerdo en que direccion.
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

letes84

Entiendo, que tirar y punto, sin apretar ninguna pletina, ni saliente. Muchas gracias megane160016v.

Numeritoss

Mi Megane

jose3100

Pues eso estaba yo pensando preguntar esta mañana ( ademas de lo de la medida de los limpias para el sedan), asi que si aprendes como se hace cuentame porque yo lo he intentado y na de na... me da palo tirar fuerte, ademas parece que hay dos botoncitos como para apretar... si solo es tirar para ponerlos seria igual verdad? pero y como lo centrarias?? a ojo?
:-k :-k
Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

.sEbAs.

lo mejor es que alguien que sepa en persona te lo enseñe, mira que me lo explicaron muchas veces y hasta que lo vi en persona com hacerlo no me enteré.

Una vez lo ves es muy facil.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

mrfrank

Tirad sin miedo que no se rompe nada. Suele estar duro.

Saludos.

PD: Creo recordar que para el sedán las medidas son 650mm para el lado del conductor y 450mm para el lado del copiloto.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

jose3100

Ok, pero como parece que hay dos botoncitos.. por eso preguntaba.
Pensaba que las medidas eran las mismas que el resto, me parecio leer por aqui 600 y 450 y la refencia um o uv 324 para las valeo pero ya lo pregunto en otro post y no quiero meterme con mi caso concreto en su post y estroperselo  :ok:

Cita de: mrfrank en 22 de Noviembre de 2010, 19:47:16

Saludos.

PD: Creo recordar que para el sedán las medidas son 650mm para el lado del conductor y 450mm para el lado del copiloto.
Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

mrfrank

Cita de: jose3100 en 22 de Noviembre de 2010, 20:10:12
Ok, pero como parece que hay dos botoncitos.. por eso preguntaba.
Pensaba que las medidas eran las mismas que el resto, me parecio leer por aqui 600 y 450 y la refencia um o uv 324 para las valeo pero ya lo pregunto en otro post y no quiero meterme con mi caso concreto en su post y estroperselo  :ok:

Cita de: mrfrank en 22 de Noviembre de 2010, 19:47:16

Saludos.

Sí sí, son las mismas medidas que el Megane II 3 y 5p. Son 600mm, que me confundí.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Dj_Nick

También hay que diferenciar entre Fase 1 y 2. Algunos fase 1 llevan la varilla antigua en punta de garfio, mientras que el resto son las rectas.

Para las de punta de garfio, debes poner el limpia perpendicular a la varilla, y en la parte inferior tienes que presionar una palanquita que sobresale, empujar el limpia hacia la varilla, y una vez desanclado, ir jugando con los dos para sacar el enganche de la varilla. Para poner el nuevo, más de lo mismo.

Para las de punta recta, tiene un pulsador por debajo. En este sólo hay que pulsar y tirar hacia fuera de la varilla. para re-instalar, sólo hay que empujar la nueva en el sendido de la varilla.

Esto es importante, sobre todo, a la hora de comprar los nuevos, ya que muchas marcas como Valeo o Bosch, fuera de la gama de escobillas universales, vienen adaptados para estas modificaciones, no siendo válidas las unas en las otras.

Cuando las compres, mira bien en la caja, porque viene una leyenda con los tipos de limpias que deberás mirar en la referencia que aparece en la parte delantera para asegurarte que son las correctas, ya que muchas tiendas, una vez abiertas las cajas, no te hacen el cambio.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Numeritoss

las medidas es facil, coges un metro, lo mides, y guala! xD
Mi Megane

letes84

Hablando de todo un poco, ¿dónde comprais las escobillas?y ¿qué marcas comprais? porque en oscaro he visto que las valeo salen por un pico, y encima gastos de envío.

Numeritoss

yo lo reconozco, las ultimas son marca norauto, por 20€ las dos y ir tirando millas xDDD
Mi Megane

letes84

haces bien, yo solo tengo Feuvert en Valladolid, asíque me pasaré haber si tienen.