• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Esperanza de vida de este magnifico 1400 cm3  (Leído 7077 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Esperanza de vida de este magnifico 1400 cm3
    « en: 17 de Noviembre de 2010, 22:38:25 »
    Buenas. Pues quisiera leer opiniones sobre los kilometros que se le pueden hacer a este motor.
    Resulta que a mi el coche me gusta y no me importaria conservalo mas tiempo. Ademas me estoy planteando en hacer una inversion y convertirlo a LPG (propano liquido).
    Mi coche marca 85 000 km pero lo compre de segunda mano y tengo fundadas sospechas de que el cuenta kilometros fue modificado. Ademas ropi junta de culata (por negligencia mia nada mas) y me la hicieron nueva junto con la correa. La caja mariposa igual esta un poco sucia pero el motor parece ir bien.
    Por otra parte he leido un foro donde un tio afirma haber hecho 500 000 km con Meganes de LPG (esto en Alemania).
    Juntas cinematicas, suspension etc.. sé que no aguantan sin mantenimiento. Pero mi pregunta es cuando aguanta el propio motor. Pensais que Renault hace buenos motores de gasolina? Yo creo que esto tiene pinta de durar no ? Y el coche recupera de maravilla y coge los 190 km/h. Si este me durara mi proximo coche seria el Megane IV gasolina mas pequeno ;-)
    « Última modificación: 19 de Noviembre de 2010, 00:53:01 por razola »

    Desconectado josepatoso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: Esperanza de vida de este magnifico 1400 cm3
    « Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2010, 10:12:53 »
    hola  razola . me dejas anonalado con tu pregunta haber si podemos salir un poco de dudas , antiguamente se acian motores para que en que tu vieran 35 años segian marchando . pero la cosa a cambiado , la politica de consumo hace que las cosas duren asta un cierto tienpo sienpre que pasen la garantia jajajajjajjajajaj que cabrones . pero te puedo decir que si mantienes el motor en un estado bueno no tiene por que darte mas problemas que los necesarios de desgaste como, embrage , canvios de aceite , termostatos de agua y poco mas .
    yo tuve un for escor de cuatro machas con 28 años y los problemas que tenia eran de desgate carroceria pero el motor  iba de cine era un 1100 a gasolina y cojia los 140 sin problemas para ser un coche de antiguo no se portaba nada mal y lo deje de entrada para compra el culon . 

    Desconectado Javicho

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    • Sexo: Masculino
    • Expression Confort 1.6cc Aut.
    Re: Esperanza de vida de este magnifico 1400 cm3
    « Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2011, 23:01:24 »
    Ademas me estoy planteando en hacer una inversion y convertirlo a LPG (propano liquido).
    Hola, indagaste sobre el costo de la adaptacion para el sistema dual? Como ha pasado un tiempo posiblemente ya hiciste el cambio, en ese supuesto, como te va el coche?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Esperanza de vida de este magnifico 1400 cm3
    « Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2011, 09:02:24 »
    Buenas. Pues quisiera leer opiniones sobre los kilometros que se le pueden hacer a este motor.
    Resulta que a mi el coche me gusta y no me importaria conservalo mas tiempo. Ademas me estoy planteando en hacer una inversion y convertirlo a LPG (propano liquido).
    Mi coche marca 85 000 km pero lo compre de segunda mano y tengo fundadas sospechas de que el cuenta kilometros fue modificado. Ademas ropi junta de culata (por negligencia mia nada mas) y me la hicieron nueva junto con la correa. La caja mariposa igual esta un poco sucia pero el motor parece ir bien.
    Por otra parte he leido un foro donde un tio afirma haber hecho 500 000 km con Meganes de LPG (esto en Alemania).
    Juntas cinematicas, suspension etc.. sé que no aguantan sin mantenimiento. Pero mi pregunta es cuando aguanta el propio motor. Pensais que Renault hace buenos motores de gasolina? Yo creo que esto tiene pinta de durar no ? Y el coche recupera de maravilla y coge los 190 km/h. Si este me durara mi proximo coche seria el Megane IV gasolina mas pequeno ;-)

    Pues hombre, es como todo, depende de cómo le uses y el mantenimiento que le vayas haciendo a todos los niveles.

    El 1.4 de mi hermano (bien cuidado y con cambios de aceite hechos a tiempo) tiene casi 200.000 y la unica pega que tiene es una fuga de aceite por un retén del cigüeñal que casualmente le están reparando ya en taller. En tu caso, si le sigues poniendo a 190 me da a mí que no te va a llegar a los 300.000 (tirando muy por lo alto).

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Gofioverde

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: Esperanza de vida de este magnifico 1400 cm3
    « Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2011, 16:17:51 »
    Todo depende del uso que des al coche,mientras mas lo mimes mas tiempo podras disfrutarlo...tb te digo q tngo una amigo con un megane como l mio,lo lleva al corte,se pasa muxos kms en los cambios de aceite,apura la reserva y siempre lo lleva subido de vueltas y nuna ha tenido ni una sola visita al taller...

    Desconectado juankacompeti

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re: Esperanza de vida de este magnifico 1400 cm3
    « Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2011, 20:45:40 »
    uso normal mantinimiento correcto y te cansas de el antes de tener averias serias, cualquier coche de hoy dia con un mantenimiento al dia, puede durarte entre 300 y 500mil antes de abrir motor para cosas serias, pero como te dicen por ahi arriba, si vas cambiando siempre a 5000 rpm, apurando cambios de aceite y pasando de arreglar las averias aunque sean pequeñas, la vida se reduce bastante, pero no en el 1.4, en cualquier coche...