• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: DISTRIBUICION  (Leído 6840 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado LUBCHEK

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    DISTRIBUICION
    « en: 10 de Octubre de 2010, 14:09:04 »
    HOLA A TODOS!!! TENGO UN 2.0 T CON 88.000KM DEL 2005. ME HAN DICHO QUE A LOS 5 AÑOS DEBERIA DE CAMBIAR LA DISTRIBUICION, PERO ES A LOS 120.000KM POR EL FABRICANTE Y VALE UNA PASTA 800EUROS EN LA RENAULT, NO SE QUE HACER, AYUDAR ME POR FAVOR!!!!! Y MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO!!

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: DISTRIBUICION
    « Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2010, 16:48:41 »
    Mira en la bosh car service...


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: DISTRIBUICION
    « Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2010, 03:49:20 »
    LUBCHEK estoy igual que tu en las mismas condiciones y no se si cambiarla o no , en la Renault me dijeron debe de cambiar la distribucion completa , esta vencida por tiempo ...

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: DISTRIBUICION
    « Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2010, 04:33:48 »
    Mi opinión es que las correas, así como los fluidos del motor, sufren desgaste por uso, o sea, por el nº de vueltas que dan por el funcionamiento del motor, pero también sufren por perder cualidades por culpa del envejecimiento de sus componentes.
    Habrá quien trate de negar esto e intente poner sus argumentos en contra, y yo los respeto, pero en realidad pondríais a vuestros coches, al cambiar el aceite, un aceite que haya estado en la lata 20 años aunque nunca haya sido usado?? O cambiaríais las ruedas y pondríais unos neumáticos que hayan sido fabricados hace 25 años?? (Recordaz que viene la fecha de fabricación del neumático impreso en el flanco)
    Bueno, espero haberos expuesto algo sobre lo que pensar, pero también dejaros claro que tan sólo es mi opinión.
    Un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado LUBCHEK

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: DISTRIBUICION
    « Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2010, 15:19:02 »
    HOY ME HE PASADO POR LA RENAULT!!PORQUE EN EL CUADRO DE INSTRUMENTOS ME PONE "REVISION OIL" AUNQUE ME QUEDAN 12.000 KM PARA CAMBIAR EL ACEITE. EL TIO ME DIJO QUE ERA POR QUE HA PASADO EL AÑO DEL ULTIMO CAMBIO DE ACEITE, Y TAMBIEN ME DIJO QUE HACER LA REVISION DE 5 AÑOS ME VA A COSTAR 1000 EUROS (LADRONES), DISTRIBUICION,FILTROS,ACEITE, TENSORES E.T.C!!!!!!!!!EL COCHE TIENE 88.000 KM ESTA NUEVO!!!! ASI QUE HE DECIDIDO TIRAR 12.000 KM HASTA CAMBIAR EL ACEITE BUJIAS  Y LOS FILTROS. Y A LOS 120.000 KM HARE LA DISTRIBUICION!!! Y A LOS LISTOS DE RENAULT QUE LES DEN POMADA, HASTA ME HAN LLAMADO PARA RECORDAR ME QUE, HAY QUE HACER TODO ESTO. SERA POR QUE NO TIENEN CURRO O LES FALTA DINERO!!

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: DISTRIBUICION
    « Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2010, 15:22:30 »
    lubchek.......lo primero presentate.....ya que llevas dos post y as entrado a matar......

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html

    y lo segundo....leete las normas y veras que escribir en mayusculas todo el texto es como si estubieras gritando......

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html


    haz bien las cosas......ah y bienvenido!!!!

    Desconectado LUBCHEK

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: DISTRIBUICION
    « Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2010, 15:38:13 »
    No pense que se toma esto tan inserio!Solo pido consejos y lo que piensan los demas!!!!

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: DISTRIBUICION
    « Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2010, 15:42:55 »
    No pense que se toma esto tan inserio!Solo pido consejos y lo que piensan los demas!!!!

    ya....si te entiendo......pero es mejor hacer las cosas bien y despues preguntar......que a lo mejor se hace mejor...

    es solo un consejo...antes de que alguien te cierre el post hasta que lo hagas bien como te digo....jejeje

    espero que esta gente te ayude!!!

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: DISTRIBUICION
    « Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2010, 19:20:57 »
    No pense que se toma esto tan inserio!Solo pido consejos y lo que piensan los demas!!!!

    Por el bien de todos, hay que seguir unas normas. No cuesta tanto leerlas hombre!!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    lascivus

    • Visitante
    Re: DISTRIBUICION
    « Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2010, 16:20:52 »
    BUenas lubchek, mi consejo, es que sigas las pautas de revision del fabricante y si puede ser antes, mejor, piensa que nuestro coche ( a excepcion del dci 150cv) lleva correa distribucion, si por casualidad alargaras la vida de la correa y rompiera, no te costara 800euros si no mucha mas pasta, ya que los pistones variarian su posicion a perder el "calado" y eso es abrir motor!!, da igual donde lo hagas, no hace falta ir al concesionario, pero mi consejo es que de paso le cambies la bomba de agua, no vale mucho, lo mas caro de cambiar la correa, no es en si las piezas si no la mano de obra en horas y de paso que lo tienen abierto cambiarle la bomba es bueno, porque¿?, porque cuando se pone correa distribucion nueva tambien se le pone kit de rodillos, al ponerle un rodillo nuevo y correa nueva "tensada" a la bomba está sufre la tension nueva que no esta acostumbrada y con el tiempo va estropeandose la bomba, es mi consejo espero que te sirva, hasta luego!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: DISTRIBUICION
    « Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2010, 20:54:04 »
    HOLA A TODOS!!! TENGO UN 2.0 T CON 88.000KM DEL 2005. ME HAN DICHO QUE A LOS 5 AÑOS DEBERIA DE CAMBIAR LA DISTRIBUICION, PERO ES A LOS 120.000KM POR EL FABRICANTE Y VALE UNA PASTA 800EUROS EN LA RENAULT, NO SE QUE HACER, AYUDAR ME POR FAVOR!!!!! Y MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO!!

    Hola Socio,
    Si usas el buscador de la página principal del foro podrás ver los post sobre distribución que hay ya abiertos y en ellos se trata bastante bien l tema.

    Te adelanto que, la distribución, efectivamente, ha de cambiarse cada 120.000Kms (mejor 100.000) o bien 5 años, pues las correas no solo se degradan por el uso, sino también por la humedad, al calor y sobre todo por estar en permanente contacto con el oxígeno del aire, que las va cuarteando poco a poco (oxidando).

    De no poner ya un conjunto de distribución nuevo te arriesgas a reventar la culata y dañar pistones... o lo que es lo mismo: avería de más de 5.000€ asegurada.... ¿no será mejor invertir los 800 que te piden?  Es solo mi consejo Socio y de paso hago mías las palabras de Raw: ve a un Bosch Service antes que a la Reanult o un taller que no conzcas.

    Esto es lo que deben ponerte al cambiar el kit de distribución:

    KIT completo correa y rodillos (2) de la correa de distribución.
    KIT completo correa y rodillo (1) de la correa de servicios.
    Bomba de agua.
    Refrigerante.
    Sensor de temp. del refrigerante (opcional pero muy interesante dejarle puesto).
    Termostato (opcional pero muy interesante dejarle puesto).

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: DISTRIBUICION
    « Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2010, 16:22:56 »
    chapando que ya hay bastante de este tema. En el buscador hay de todo y Master ya ha dado una explicación sobre lo que deberías hacer. Sobre taller recomendado...lo mismo, al buscador.