http://www.clubmeganeii.com
30 de Julio de 2010, 08:33:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Nueva remesa de pegatinas oficiales del ClubMeganeII.com
Ante la constante demanda de pegatinas, ya se pueden pedir las que quieras en este POST, así podrás personalizar tu Megane con la exclusiva pegatina de nuestro Club

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: extraño silvido al arrancar  (Leído 1950 veces)
naicer
Socio colaborador
*
Desconectado Desconectado

Pontevedra Rules!

« Respuesta #20 : 01 de Marzo de 2010, 23:11:00 »

mmmmm, me huele a captador de arbol de levas.
Ikerr
Novato
*

« Respuesta #21 : 02 de Marzo de 2010, 00:31:05 »

Captador de árbol de levas? Y por eso se cala? Me lo podeis explicar un poquitin plis?
Otra cosa, he estado escuchando algo sobre reprogramar la centralita para que me aumente algo el par y el cavallaje del coche, pero al ser un 1.6 gasolina pelado y atmosférico, me han dicho que no notaría la diferencia. ¿Descarto el asunto de la repro, que aparte de cara, no notaría yo la diferencia en mi coche?
« Última modificación: 02 de Marzo de 2010, 01:43:08 por Ikerr » En línea
MasterMegane
Apalancao en el Club
*

« Respuesta #22 : 02 de Marzo de 2010, 14:07:35 »

Hola Socio, vamos al lio:
1.
Prueba a poner nuevo el sensor de la temperatura de agua, es bastante barato en sí (anda por los 20 y pico euros). Te lo digo porque el coche mantiene el ralentí a un régimen determinado principalmente gracias a la señal eléctrica que le llega a la centralita de inyección desde este sensor. Si está tocado y marca mal la temperatura, el coche modifica erróneamente el flujo de inyección y el ralentí cae.

El fallo de este sensor no se observa con ningún testigo en el cuadro y NO se ve con la maleta si funcional mal, pero funciona. Yo lo pondría nuevo directamente para descartar.

2.
Por otro lado, ya que te han puesto nueva la polea decaladora, deberían revisar que la válvula hidráulica que la comanda y que se sitúa a la izquieda de la 4ª bobina, está funcionando perfectamente, porque si está mal y se ha quedado abierta, el ralentí se vuelve inestable debido a que está funcionando el sistema de decalado de las válvulas de admisión cuando no debería hacerlo.

3.
Luego, con la maleta ya conectada habría que mirar bien cualquier error grabado o proceder a reprogramar la centralita si fuese necesario. Renault reprograma siempre que se observa ausencia de errores pero el ralentí no parece ser estable y el coche tiende a vibrar y no ofrecer la potencia adecuada.

A priori no se me ocurre nada más, seguiré pensando a ver. Saludos.

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas superturismo 16", Parrot CK3100 LCD y Kit antena + soporte para TomTom 700
MasterMegane
Apalancao en el Club
*

« Respuesta #23 : 02 de Marzo de 2010, 14:09:49 »

OJO: has cambiado tres bobinas.... no me fio ni un pelo de la cuarta bobina, la vieja que has dejado puesta... ojo porque una bobina vieja funcionando con otras nuevas es fuente de problemas de encendido y, consecuentemente, problemas de ralenti, que miren el coche con una nueva a ver qué tal...

Perdona socio, no lo he visto antes. Saludos.

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas superturismo 16", Parrot CK3100 LCD y Kit antena + soporte para TomTom 700
Ikerr
Novato
*

« Respuesta #24 : 02 de Marzo de 2010, 15:29:32 »

Muchas gracias por contestar MasterMegane, a ver si entre hoy y mañana la Renault me dice algo de la diagnosis del coche, por que me tiene quemado ya el culoncete este. lo que me digan en la casa, lo expondre aqui.
MasterMegane
Apalancao en el Club
*

« Respuesta #25 : 02 de Marzo de 2010, 17:45:11 »

OK, no dejes de contarnos, porque así el dia de mañana iremos más directamente a la solución de otras cuestiones que planteen los compañeros.
Gracias y un saludo!

Ikerr
Novato
*

« Respuesta #26 : 03 de Marzo de 2010, 21:26:53 »

Bueno, pues a día de hoy, tengo noticias del coche, pero por que me ha dado a mi por pasarme por el taller, que si no, aun estoy esperando a que respiren. Mañana por la mañana, quieren hacerle una última prueba en frío, para comprobar el correcto funcionamiento de los elementos que le han sustituido, de los que no me han dado mucha info, puesto que el tío que me recepcionó el coche, me ha dicho que él no es mecánico, y no me puede dar mas info de la que él llega a saber o entender.
Según él, me han cambiado las 4 bobinas, las 4 bujías, y una serie de captadores, no ha sabido decirme que captadores son, que mañana a mediodía me llamarán para decirme algo definitivo. Espero que la broma no se me suba económicamente a la parra, porque al coche se le acaba la garantía de la V.O el 18 de Marzo, y mañana es día 4, lo que sí me ha dicho que no entra en garantía son las bujias, supongo que rondarán máximo los 30 euros las 4.
A ver si tengo suerte, y aparte de funcionar el coche bien de una santa vez, no me desangran con la pasta. Mañana más datos.
MasterMegane
Apalancao en el Club
*

« Respuesta #27 : 03 de Marzo de 2010, 21:38:50 »

Me da a mí que los del taller se han metido al foro han tomado buena nota de nuestras observaciones.... jiji

Lo digo, porque lo de las bobinas ya está comentado aquí que deben ponerse las cuatro nuevas a la vez y con bujías nuevas originales.

Por cierto, recuerdo haber leido que te dijeron en el taller que las bobinas cascaban por desgaste... bien, si cascan es porque son mediocres, sencillamente. Desgaste.... Si uno coge en una mano una Sagem y en la otra una Eldor, la Eldor, para empezar, es más gruesa y pesa más, por lo que se entiende que lleva construido un bobinado de alta interno acorde con el rendimiento que se le va a exigir. La sagem.... para qué gastar ya más saliba hablando de esta marca.. lo que llegan a decir por no admitir que algunas piezas han salido rana.

Captadores cambiados? Fijo que el del árbol de levas ha caido.. y el del punto muerto superior no sé yo...

Ya nos irás contando socio, interesa mucho el tema. Suerte con el tema de la pasta, a ver si te sale por poco y te lo dejan bien.

Saludos!

Ikerr
Novato
*

« Respuesta #28 : 04 de Marzo de 2010, 18:29:17 »

Bueno, ya tengo el coche, os detallo la lista de componentes que me han cambiado, que no son pocos precisamente:
-Las 4 bujias de encendido(referencia 77 00 500155), cambiadas.
-Calculadores(referencia 0311), cambiados.
-Captador punto muerto superior(referencia 1875), cambiado.
-Conector(referencia 0500), cambiado.
-Captador volante motor(referencia 82 00 647554), cambiado.
-Kit cable captador(referencia 82 00 673202), cambiado.
-Las 4 bobinas también me las han cambiado, pero no me las han puesto en factura según veo, tienen la cabeza coloreada de verde, y pesan poco, puesto que a mi me tocó cambiar una de ellas hace tiempo, y son iguales, de las malas como decia MasterMegane.
Lo único que me han cobrado es la mano de obra empleada en montar las bujias, y las bujias, con un total de 70 euros redondos.
Según la factura, lo que han hecho es lo siguiente:
-Intervención 01 reparación fallo motor, se cala al ralentí.
-Intervención 03 reparación dificultad de arranque.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2010, 18:31:37 por Ikerr » En línea
MasterMegane
Apalancao en el Club
*

« Respuesta #29 : 04 de Marzo de 2010, 19:09:22 »

OK, reparación estándar de Renault en base a fallo de arranque.

Te explico:
Ante fallos de arranque o ralentí inestable, Renault sigue un proceso de reparación que les viene detallado y que consiste en lo que te han hecho:

Cambiar bujías.

Las de la referencia son las que monta mi 1.6 desde que lo compré y nunca me han dado ningún problema. Pon siempre esas y cámbialas cada 30.000 en lugar de los 60.000.

Cambiar Bobinas.
Al poner las cuatro nuevas descartan fallos en alguna de ellas. Me joroba mucho que no te hayan puesto la referencia en la factura. Si tienen una pegatina verde circular en la parte superior pueden ser las ELDOR. Si la parte superior es verde entera, son las Valeo nuevas. Dices que pesan poco, serán las valeo, vamos a darles un voto de confianza a ver qué tal. Si haces los cambios de bujía como te he dicho, les va a venir muy bien a las bobinas.

Cambiar Captador Punto Muerto Superior.
Al ser el encargado de mandar la señal que se usa para calcular el orden y avance de encendido, se pone nuevo directamente si el coche arranca y se cala o se cala sin motivo tras haber arrancado y haber funcionado un tiempo.
Al cambiar el captador, se pone:
El propio captador (82 00 647554)
Kit cable (82 00 673202)

El kit de cable indica que han puesto el captador nuevo, es de cir, de nuevo diseño, que Renault monta desde hace un tiempo para ir quitando de la circulación el modelo viejo. El modelo nuevo debe montarse con este cable adaptador, sino no se puede. OK.

Reprogramar Calculador de Inyección.
Se reprograma el calculador siempre que entra un coche con problemas de estabilidad en ralentí, tirones y vibraciones... todo ello producido por un régimen irregular del motor.
En tu caso pone "-Calculadores(referencia 0311), cambiados."

Han seguido el manual a rajatabla, pero bueno, lo han hecho bien, porque han puesto todas las bobinas nuevas, no se han fiado de ninguna, lo cual es de agradecer.
Les ha faltado poner más de su parte y poner nuevo el sensor de temperatura de agua, pero bueno, supongo que si Renault paga y dice que eso no se toca, hay que aguantarse. Obsérvale y a ver que nos cuentas. Si no le ves nada raro, asunto terminado. Si le ves algo, cuéntanos ok?

Si todo va bien y el caso queda terminado, antes de que llegue el calor del verano, por ejemplo en Mayo, le pones nuevo el refrigerante y el sensor de temp. del mismo, así te aseguras de que la inyección funciona a la perfección con lo que te han hecho y este nuevo cambio... es un consejo, tampoco es que sea imprescindible si el coche parece que va bien.

Saludos.
Saludos y me alegro de que ya lo tengas... y con una buena reparación hecha.

Ikerr
Novato
*

« Respuesta #30 : 04 de Marzo de 2010, 21:29:31 »

Noto algo mas de suavidad en el vehiculo, y que alcanza quizas un poco antes los 150, ademas que ha disminuido algo el ruido que este motor genera, que por desgracia, es bastante, es un motor ruidoso, (hablo del ruido del motor que se escucha desde el habitáculo del vehiculo, cuando está en parado es silencioso y de maravilla, pero a partir de 110kmh......la cosa cambia).
De momento ninguna pega, he ganado en suavidad del coche, y se le ha rebajado un poquito la sonoridad del motor circuloando desde 110kmh/3500-4000rpm en adelante.
Cualquier novedad, os pondré al día.
MasterMegane
Apalancao en el Club
*

« Respuesta #31 : 06 de Marzo de 2010, 23:01:27 »

OK Socio, prueba a echar un depósito de 98 de buena marca a ver qué tal, en el mio he notado mejor respuesta en general tras poner nuevo el captador del árbol de levas en Enero. A ver, que no le vas a ganar 20cv al coche, pero se nota Socio, se nota....

OJO, anda a 1,26 el litro... ni que fuera Rioja reserva, coñññ!

Saludos!

Ikerr
Novato
*

« Respuesta #32 : 08 de Marzo de 2010, 00:44:22 »

De qué tipo la gasolina 98, Repsol, Enix, Bp......Es que la 98 es cara de narices....que asco de impuestos directos e indirectos que lleva la gasolina, de verdad.
Una repro a un motor atmósferico como el nuestro...no merece la pena, ¿cierto?
Me he pasado de un consumo del 10,2l/100 a 9,1l/100, con 1 depósito de súper 95, con la 98, ¿notaré mucho la diferencia?.
Piero
Pasaba por aqui
*

« Respuesta #33 : 08 de Marzo de 2010, 22:58:10 »

Yo en mi megane (fase II 1.6 110cv) me tubieron que cambiar 1 bobina porque se me encendio el testigo antipolucion y efectivamente la parte de arriba es verde. Las otras 3 son negras, estas son las sagen que comentais?

Salu2
MasterMegane
Apalancao en el Club
*

« Respuesta #34 : 09 de Marzo de 2010, 23:30:56 »

De qué tipo la gasolina 98, Repsol, Enix, Bp......Es que la 98 es cara de narices....que asco de impuestos directos e indirectos que lleva la gasolina, de verdad.
Una repro a un motor atmósferico como el nuestro...no merece la pena, ¿cierto?
Me he pasado de un consumo del 10,2l/100 a 9,1l/100, con 1 depósito de súper 95, con la 98, ¿notaré mucho la diferencia?.

Una repro en un atmosférico mecere la pena si se trata de un coche con un motor más orientado a la conducción deportiva, como por ejemplo el V6 que monta el Clio de serie limitada. En el megane de 115cv ni merece la pena ni es rentable, porque me da a mí que las bobinas y la polea decaladora van a durarte bien poco.

El compañero Checa tiene un 1.6 subido hasta 130cv (Creo) él podrá asesorarte mejor sobre este tema.

De la gasolina, pues pon de "marca"... yo a veces pongo Repsol Efitec y otras Shell V-Power y no noto ninguna diferencia entre ellas, pero sigo creyendo que el coche rinde mejor que con la 95 ... lo mismo es sensación subjetiva, quien sabe!

El consumo no creo que te baje apenas por poner 98, por lo menos el mio gasta lo mismo, aunque eso sí, con mejor comportamiento en cuanto a mejor respuesta, mejor reprís.... y eso que normalmente voy pisando huevos.

Saludos!

Ikerr
Novato
*

« Respuesta #35 : 10 de Marzo de 2010, 22:59:27 »

Le he puesto Súper 98 de la BP, y noto mas tironcillo que antes con las bobinas viejas...bujias viejas y tal,da gozo ahora.
Me montan 4 Goodyear Eagle F1 por , o 4 Firestone SZ90, con valvulas,  los dos tipos de ruedas incluyen equilibrado y alineado incluido, por 330€ ambas(tanto por Goodyear como por Firestone, me cuesta lo mismo y me incluye lo mismo), ¿merece la pena?.
malaga3ws
Moderador
*

« Respuesta #36 : 10 de Marzo de 2010, 23:03:38 »

Ikerr...lo de las gomas no creo que tenga mucho que ver con el tema del post...
abre uno nuevo en generalidades ;)

MasterMegane
Apalancao en el Club
*

« Respuesta #37 : 10 de Marzo de 2010, 23:56:06 »

Le he puesto Súper 98 de la BP, y noto mas tironcillo que antes con las bobinas viejas...bujias viejas y tal,da gozo ahora.
Me montan 4 Goodyear Eagle F1 por , o 4 Firestone SZ90, con valvulas,  los dos tipos de ruedas incluyen equilibrado y alineado incluido, por 330€ ambas(tanto por Goodyear como por Firestone, me cuesta lo mismo y me incluye lo mismo), ¿merece la pena?.

Me alegro de que notes el coche mucho mejor. Sobre lo de las gomas, sigue la indicación del malaga y te comentamos entre todos en un post nuevo, verás como la gente se mete de lleno con el tema y te lo deja claro.

Saludos!

darek
Novato
*

« Respuesta #38 : 15 de Marzo de 2010, 19:09:22 »

a mi me han cambiado la distribucion y la bomba del agua y sigue sonando pero ahora mas que antes
MasterMegane
Apalancao en el Club
*

« Respuesta #39 : 15 de Marzo de 2010, 19:27:20 »

a mi me han cambiado la distribucion y la bomba del agua y sigue sonando pero ahora mas que antes

Hola Socio, intenta poner un video para ver de qué ruido se trata.

Saludos!

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!