Hola camaradas Meganeros.
Tengo un problema ya que mi Megane II se chupa al salir en primera y segunda marcha. Tendrá alguna relación con el cambio de catalizador que se le hizo?
Otra duda, un mal funcionamiento del catalizador puede influir en el consumo de combustible?
desde ya gracias por ayudarme.
Hola Socio, a qué te refieres con que se chupa, que se cala? ummmm explica por favor porque no lo pillo!!
Sobre lo que dices del catalizador: un catalizador en mal estado se refleja en la sonda de oxígeno que hay detrás de él (la secundaria). Si esta sonda le dice a la centralita de inyección que el catalizador no está trabajando adecuadamente, se encenderá el testigo naranja de "polución" en el cuadro de instrumentos y el coche quedará autolimitado.
También puede ocurrir que el catalizador trabaje bien en el sentido de que transforma correctamente los gases residuales que le atraviesan, pero que se encuentre obstruido por alguna circunstancia y que ello conlleve que el coche no acelera adecuadamente, pierda fuerza, reprís.... En este caso no se enciende ningún testigo en el cuadro pero la anomalía existe.
No puedo decirte mucho más, esto que te digo se ve en taller, con la maleta y el coche subido en un banco de rodillos.
Saludos!