http://www.clubmeganeii.com
11 de Marzo de 2010, 09:38:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Nueva remesa de pegatinas oficiales del ClubMeganeII.com
Ante la constante demanda de pegatinas, ya se pueden pedir las que quieras en este POST, así podrás personalizar tu Megane con la exclusiva pegatina de nuestro Club

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi Megane se chupa  (Leído 431 veces)
Caryan
Novato
*
Desconectado Desconectado

« : 06 de Febrero de 2010, 23:52:46 »

Hola camaradas Meganeros.
Tengo un problema ya que mi Megane II se chupa al salir en primera y segunda marcha. Tendrá alguna relación con el cambio de catalizador que se le hizo?
Otra duda, un mal funcionamiento del catalizador puede influir en el consumo de combustible?
desde ya gracias por ayudarme.
MasterMegane
Habitual
*

« Respuesta #1 : 07 de Febrero de 2010, 01:52:55 »

Hola camaradas Meganeros.
Tengo un problema ya que mi Megane II se chupa al salir en primera y segunda marcha. Tendrá alguna relación con el cambio de catalizador que se le hizo?
Otra duda, un mal funcionamiento del catalizador puede influir en el consumo de combustible?
desde ya gracias por ayudarme.

Hola Socio, a qué te refieres con que se chupa, que se cala? ummmm explica por favor porque no lo pillo!!

Sobre lo que dices del catalizador: un catalizador en mal estado se refleja en la sonda de oxígeno que hay detrás de él (la secundaria). Si esta sonda le dice a la centralita de inyección que el catalizador no está trabajando adecuadamente, se encenderá el testigo naranja de "polución" en el cuadro de instrumentos y el coche quedará autolimitado.

También puede ocurrir que el catalizador trabaje bien en el sentido de que transforma correctamente los gases residuales que le atraviesan, pero que se encuentre obstruido por alguna circunstancia y que ello conlleve que el coche no acelera adecuadamente, pierda fuerza, reprís.... En este caso no se enciende ningún testigo en el cuadro pero la anomalía existe.

No puedo decirte mucho más, esto que te digo se ve en taller, con la maleta y el coche subido en un banco de rodillos.

Saludos!

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas superturismo 16", Parrot CK3100 LCD y Kit antena + soporte para TomTom 700
jamh77
Novato
*

« Respuesta #2 : 07 de Febrero de 2010, 20:48:28 »

seguro que son las bobinas de encendido, lo digo por experiencia.....
Caryan
Novato
*

« Respuesta #3 : 07 de Febrero de 2010, 23:42:47 »

Exactamente eso eso, cuando salgo en I o II marcha, acelero pero no responde inmediatamente, pasa 1 segundo y recien empuja.
Se le hizo cambio de catalizador a los 1300 kms, ya que el original falló. Pero la reparación fue pésima, se filtra agua por la soldadura, Sospecho que ahi puede haber una causa del problema. Además, tirita mucho el tubo de escape.
Miren el horrible trabajo que hicieron en el taller de Renault.
Quiero exigir, como aun está con garantia, que me reemplacen todo el sistema de escape como corresponde. El auto tiene un mes recien y no puedo aceptar que me lo entreguen asi.
Esto que se ve es el sensor de oxígeno?

jondalar
Apalancao en el Club
*

« Respuesta #4 : 08 de Febrero de 2010, 08:51:29 »

Joder vaya puta ápa. Ni el Benito suelda tan mal, vaya pegote.Vé y que corten y te hagan un cordón de soldadura en condiciones.

jondalar
Apalancao en el Club
*

« Respuesta #5 : 08 de Febrero de 2010, 08:52:15 »

Lo otro puede ser la sonda lambda?¿?¿?

Caryan
Novato
*

« Respuesta #6 : 08 de Febrero de 2010, 17:08:09 »

Fui a un taller especializado en tubos de escape y me dicen que lo mas probable es que el tubo esta tapado porque hay señas de recalentamiento. Puede estar tapado a raiz del catalizador mal o la mala soldadura.
Manuel7002
Pasaba por aqui
*

« Respuesta #7 : 08 de Febrero de 2010, 18:16:51 »

Uyyyy men, que soldaduras tan malas!!! casi que las pegan con un moco :P

Yo de ti, lo que haria es hacer que por garantia me cambien toda la tuberia de escape, yo no dejaria eso como te lo dejaron  nanai, eso es una barbaridad... malo malo   Extrañado

Salu2
« Última modificación: 08 de Febrero de 2010, 18:18:40 por Manuel7002 » En línea

naicer
Socio colaborador
*

Pontevedra Rules!

« Respuesta #8 : 08 de Febrero de 2010, 23:13:10 »

Joder, y yo pensando que era un ñapas soldando, pero a la vista de esto me sube la moral. Los hay peores que yo y que aún por encima cobran por ello...
MasterMegane
Habitual
*

« Respuesta #9 : 09 de Febrero de 2010, 13:11:05 »

Mira socio, no te mosquees, pero la reparación del catalizador que le han hecho a tu coche es tan mala que es denunciable. Menuda chapuza.

Hale, ya tienes localizada la causa del mal funcionamiento del coche, la cuestión es ver si se van a hacer cargo de su pésimo trabajo en el taller o no.

Suerte. Saludos!!

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas superturismo 16", Parrot CK3100 LCD y Kit antena + soporte para TomTom 700
Caryan
Novato
*

« Respuesta #10 : 10 de Febrero de 2010, 03:07:52 »

Hoy hablé con Gerencia de Renault y ya se pusieron en contacto con el taller para reparar todo como debe ser. Para que se tomen una idea, si lo traspaso a dólares, ese auto me salió por 14.700. Y ese arreglo parece de taller de barrio.
Menos mal que se hicieron cargo y la garantía responderá una vez mas por esa horrible reparación.
MasterMegane
Habitual
*

« Respuesta #11 : 10 de Febrero de 2010, 07:49:16 »

Menos mal hombre, menos mal, porque joder, no es tan difícil desmontar un catalizador y montar otro. No se hace en media hora, en eso estamos de acuerdo, pero se puede hacer bien perfectamente, simplemente hay que invertir tiempo y que el mecánico no sea un inútil.

Ya nos irás contando a ver cómo queda.... y pon fotos nuevas con el trabajo bien hecho ok??
Gracias y un saludo!!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!